Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

operacion de by pass

por jennyfer pm
domingo, 28 mayo 2006
hola a todos/as. Ya vuelvo a estar aqui con todos vootos gacias a dios. Mi experiencia con el by pass no ha sido lo que yo me esperaba. La operacion en principio fue muy bien,pero al cabo de unas horas empeze a sentirme mal y tuvieron que volver a operarme,la segunda vez tampoco fue bien asi que me operaron por tercera vez y esta ultima tuvieron que abrirme. Tuve un sangrado y no podian parar la hemorragia,total que estube 5 dias en la uci. Hace apenas 15 dias que estoy en casa,crei que jamas volveria a mi casa. Ahora me estoy recuperando poco a poco,estoy contenta,pero agobiada por la recuperacion ya que hay cosas que todavia no puedo hacer,pero espero que dentro de poco ya este bien recuperada y pueda seguir con mi vida como hacia antes.Respecto a las comidas lo llevo bastante bien ahora,al principio con los calditos y los zumitos etc... lo pase fatal,no por hambre por que no tengo sino porque ves a los demas comiendo otras cosas y tu cuando ves tu comida lo pasas realmente mal,yo no pense que me costara tanto,pero ahora ya lo he superado.A todo esto a dia de hoy ya he perdido 8 kilos sin apenas poder andar ni casi moverte,espero que ahora despues de quitarme los puntos aunque todavia estoy pachuchilla empezare a perder mas. Gracias a todos por el apoyo que me disteis antes de la operacion y hasta pronto. sonia

Respuesta de Aidee Chavez

domingo, 28 mayo 2006
Hola, siento mucho que la operación no resultara tal y como cabía esperar. pero lo importante. lo más importante, es que has podido superarlo y estas en camino de la recuperación. Por favor, no pierdas ahora la paciencia, es justo ahora cuando más tienes que tenerla. Intenta recuperarte bien y sin prisa, procura por todos los medios no desesperarte, este proceso es largo, muy largo y son muchas cosas las que debemos aprender, la más importante: aprender a reconocer nuestro cuerpo, ya no reacciona de igual modo que antes de la operación, ni tiene las mismas necesidades. Te animo a que te sigas cuidando mucho y en lo que pueda servirte, solo tienes que darme un toque, yo hace un año que me he operado y todavía hoy estoy aprendiendo. Un saludo. Rosan

Respuesta de aide vazquez

domingo, 28 mayo 2006
Hola Sonia, en verdad lamento que tuvieras que pasar por tanta complicación. Gracias a Dios ya estás mejorando, te deseo que de aquí en adelante te recuperes muy bien y lo malo vaya quedando atrás. Hay una buena lectura que hacer con respecto a tu caso por quienes piensan que una operación de este tipo es soplar y hacer botellas, complicaciones LAS HAY, puede un proceso que aparentemente se ve sencillo, convertirse en algo muy complicado aún y cuando se tomen todas las medidas necesarias. Con un buen equipo de profesionales se supera lo que va saliendo mal y puede irse corrigiendo, pero hay que tener bien claro que esto puede ocurrir como de hecho te ha ocurrido a ti. Hay mucho que tomar en cuenta, riesgos que asumir e incluso mortalidad asociada a las intervenciones. Sigue siendo una excelente opción cuando se han agotado todos los recursos previos, pero a tomarlo con la responsabilidad que amerita. Ahora tu recuperación va a depender de que tanto te adhieras a las recomendaciones de tu grupo médico, paciencia compañera, ya lo peor ha pasado pero eso no quiere decir que no quede trabajo por hacer. Todo el cariño para ti, apoyo incondicional y mis mejores deseos. Paty Padrón.