Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Que es "Normal" luego de un cirugia Bariatica

por kathy ....
sábado, 20 mayo 2006
Hola El 11 de Abril, me hice la operacion del by pass gastrico, las primeras semanas todo fue bien, pero luego que entre a trabajar, ya las cosas no son tan buenas. Mi problema ahora a casi 6 semanas de operadas es que cuando como sólidos, me llenos de gases y me tranco, por lo que al poco rato ya estoy devolviendo, mas que todo un liquido blanco. Es esto normal? Mis doctores solo me dicen que tenga paciencia, que voy bien, que todo con calma. Pero cuanto es NORMAL ? no quiero que luego de 6 meses cuando ya no haya nada que hacer me digan, es que... Gracias por el apoyo... Nat

Respuesta de Tatiana Forero

sábado, 20 mayo 2006
hola, mira es normal que te pase eso, es normal que sientas como que la comida se queda atorada a medio camino, no sucede asi realmente pero tu asi lo sientes... tambien es normal que vomites como baba. lo que debes hacer es aprender a comer muuuuy despacio , bocados muy pequeños y masticar super bien, recuerda que apenas estas empezando acomer solidos. al comer pon mucha atencion en lo que haces y ademas poco a poco veras que algunas cosas te caen bien y otras no, asi que efectivamente debes tener paciencia e ir conociendo tu nuevo estomago poco a poco, te recomiendo que no comas cosas muy secas porque esas se atoran mas, come cosas caldosas. saludos!! bye bye

Respuesta de Aidee Chavez

lunes, 22 mayo 2006
Hola, es normal lo que te pasa, solo que cuesta un poquito reconocer lo que nos pasa, al fin y al cabo es un cuerpo nuevo al que hace poco nos lo han presentado. COmo dice la compañera, es muy importante, muchisimo que aprendas a comer despacito, muy despacito y trocitos muy pequeñitos y muy masticado, mucho, mucho, eso te va a facilitar las cosas. Tambien te va a ayudar a tomar alimentos fáciles de digerir para [email protected], aunque 6 meses te parece mucho, tu estómago apenas reconoce los alimentos que le das, se trata de un proceso mucho más largo de lo que cabe suponer. Esos vómitos a los que haces mención, te estan dando la alarma de que no estas masticando bien los alimentos, si la comida te sentara mal, la vomitarias, no solo esa baba espesa a la que haces referencia, sino el alimento ingerido. Estate tranquila, todo irá bien, pero debes tener en cuenta estas pequeñas cositas que harán que te vayas encontrando mejor, tus digestiones sean menos pesadas y tu te sientas menos asustada. En mi caso las ensaladas, bien masticaditas es de lo que mejor me sienta. Un saludo. rosan