Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¡¡¡¡¡HOLA A TODOS!!!!!

por jose antonio ortiz
viernes, 19 mayo 2006
ME HA FASCINADO ENCONTRAR UN SITIO COMO ESTE, EN DONDE HAYA UN FORO EN EL QUE PODAMOS APOYARNOS MUTUAMENTE Y HABLAR DE NUESTRAS INQUIETUDES. MI NOMBRE ES HILDA, TENGO 31 AÑOS, MEXICANA, CASADA. Y PUES LES CUENTO QUE DE NIÑA NUNCA TUVE PROBLEMAS DE PESO, HASTA QUE LLEGUÉ A LA PUBERTAD, COMO QUE LAS HORMONAS HICIERON ESTRAGOS CONMIGO :p PERO LA VERDAD ES QUE ERA MINIMO EL PROBLEMA, EL VERDADERO MAL, FUE LA SOCIEDAD, TUS MAESTROS, LA GENTE ALREDEDOR QUE COMIENZA A SEÑALARTE Y HACERTE SENTIR MENOS. ASÍ QUE UN DÍA HARTA DE TODOS, COMO A LOS 15 AÑOS (EN UNAS VACACIONES) ME PUSE A HACER EJERCICIO Y A COMER COSAS SALUDABLES. ME MANTUVE UN BUEN TIEMPO, PERO EL PROBLEMA ES QUE LO HICE POR LOS DEMÁS, POR AGRADARLES Y AUNQUE LO LOGRÉ, NO ME GUSTABA A MI MISMA, ME SENTÍA INSEGURA, POCO BONITA (AUNQUE ME DECÍAN LO CONTRARIO) ERA MUY TÍMIDA, YA SABEN. ANDABA A LA MODA, ME ARREGLABA, LA VANIDAD ESTABA AL TOPE. DESCUBRÍ ENTONCES QUE ESE MODO SUPERFICIAL EN EL QUE VIVÍA NO ME HACÍA FELIZ, ASÍ QUE COMENCE POR ACEPTARME Y QUERERME TAL Y COMO ERA, A VALORARME Y AUNQUE HOY TENGO ALGUNOS KILOS EXTRA Y QUE TENGO QUE BAJAR PORQUE NO ME QUIERO ENFERMAR NI PASAR LO QUE MI MAMÁ PADECIÓ POR LA OBESIDAD, ME SIENTO MUY FELIZ, ME QUIERO, ME PARECE QUE SOY UNA MUJER HERMOSA Y AUNQUE HAY GENTE QUE A VECES TE ECHA UNAS INDIRECTAS FEAS POR EL SOBREPESO, LO SIENTO MUCHO POR ELLAS, PORQUE NO SABEN VALORAR LO QUE ERES, LO QUE TIENES, TU ESCENCIA COMO SER HUMANO. LES ENVÍO MUCHOS SALUDOS Y MI AMISTAD A TODOS.

Respuesta de aide vazquez

lunes, 22 mayo 2006
Hola Hilda. Lo que dices es muy cierto. Toda iniciativa para controlar lo que nos molesta debe partir y nacer de las ganas de hacerlo por nosotros mismos. Obvio que hay ingredientes externos que también motivan y que no podemos dejar completamente en el olvido, pero el motivo principal debe ser nuestra propia salud y nuestras necesidades personales, el resto de la gente luego se beneficia de los cambios cuando proyectamos la felicidad que nos produce estar bien con lo que somos. Un gusto tenerte en el grupo, bienvenida. Cariños. Paty Padrón.