Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

He tocado fondo

por karla macfred
viernes, 19 mayo 2006
Hola: Soy Ruth, tengo 22 años y un sobrepeso bastante considerable. Todo empezó hace casi 6 años cuando empecé a salir con mi novio. En ese momento, me sentia genial, pues llevaba 3 o 4 meses a dieta y cada vez me gustaba más. Si igual me sobraban 3 o 4 kilos pero estaba contenta... La verdad es que me sorprendió mucho que un chico como él se fijara en mi. Era (y és) guapísimo, en fin, un chico que resalta. Así que empezamos a salir y me hacia mucha gracia que mis 4 kilos de sobra le gustaran tanto. Ese verano comíamos y cenábamios fuera todos los dias. Y cada tarde nos gastábamos un dineral en comprar "Chuches" (que tampoco me entusiasmaban). Siempre me decía que comiera y me dejase de tonterías. Un año y medio después, tenia 30 kilos de más. Pero yo hice nada para remediarlo. Un par de años más tarde, si que de vez en cuando he hecho alguna dieta y me he adelgazado algo, pero luego, lo recupero con intereses. Hoy por hoy, llevo 6 años con él, y ahora si que me dice que tengo que empezar a cuidarme. Tengo un sobrepero de 50 kilos. Me siento fatal y muy frustrada y más hoy, desúés del atracón que me he metido. Llevo 3 años sin pisar la playa, no salgo de noche, no quiero que mi novio me presente a sus nuevos compañeros de trabajo... y bueno.. otro tipo de cosas que no quiero comentar. Mi novio, aunque me dice que me quiere igual, no me sirve de ayuda. Además, se pasa el día comiendo porquerias delante de mi y cuando me ofrece algo y digo no, me dice que por una cosa no va ha hacer que me adelgace. En fin, no és su culpa ni mucho menos pero como él se cuida tanto y lo miran tanto por la calle, me hace sentir peor (sobretodo sabiendo lo que las tias piensan de mi cuando lo ven conmigo, en plan "como puede estar con ella"). La cuestión és que cada vez me siento peor, pero nunca me había sentido como hoy... Me ha cambiado el caracter mucho. He ido al médico pero aún así, he hecho lo que me ha dado la gana. La verdad esque no se que estoy haciendo explicando esto, sabiendo que no hay solución.

Respuesta de aide vazquez

viernes, 19 mayo 2006
Hola Ruth, bienvenida. Qué no hay solución dices?? En eso estás equivocadísima!! Si la hay, porque que yo sepa nadie a concluido que porque estemos fuera de forma no se pueda hacer nada al respecto para revertirlo. Ah bueno, que si te sientas a esperar que del cielo baje la solución... entonces si estamos en problemas. La motivación sólo está dentro de ti misma, las ganas de comenzar a cambiar lo que te molesta es decisión propia y absolutamente personal. Pero que puedes??? Ufffff y tanto que puedes!! En principio vas a poder cuando te reconcilies con esa mujer bonita que hay dentro de ti y que tiene facultades ilimitadas para mostrarse a si misma lo que es capaz de hacer. Cuando encuentres frente al espejo esa luz en tu mirada que te recuerde lo que eres por encima de lo que comes y los efectos que te han dejado los malos hábitos de alimentación. Tocar el fondo es una excelente plataforma para dar una patada y comenzar a subir, tienes ahora un piso en el cual apoyar ambas piernas y ponerte en movimiento hacia la dirección correcta. Pero mi niña... por tí!!! Por lo que vales!! Tienes dos opciones, dejar que lo que sientes hoy se convierta en tu tumba de mañana o abrir los ojos, las ganas y la vida a encontrar la forma de comenzar un nuevo plan. Dificil?? si, será complicado y sentirás algunas veces que no puedes más. Tomará tiempo, pero dale una miradita a lo que cuentas y fíjate cuando te ha costado llegar a donde estás ahora, permítete el beneficio de comprender que será necesario esfuerzo y espacio para lograr lo que sueñas. Aquí estamos para ti, bienvenida de nuevo y estaremos en contacto. Cariños. Paty Padrón.

Respuesta de yhenniffer carolina ramirez aguilar

lunes, 22 mayo 2006
Ya no estás en el fondo, porque has tomado conciencia de que debes cambiar. Es el primer paso. Mira todo lo bueno que tienes: tu novio te quiere - CREETELO - y te dice que te cuide, ciertamente le preocupa tu salud tanto física como anímica. No pretendas perder 50 kilos en dos meses, pero emprende el camino, no importa si alguna vez te pasa, lo importante es seguir. Tienes suerte de tener un apoyo emocional y sentimental; así que adelante, demuestrate que te quieres a ti misma porque te lo mereces, y que lo quieres a él. Mucho ánimo, y cuando tengas ganas de comer: lanzate a este foro y cuéntanos, mientras lo haces no estás comiendo. Cada kilo perdido es una tonelada de autoestima y de ánimo en tu vida, repitete a ti misma que vas a ser por fuera tan linda como por dentro. Muchos besos. Antoinette