Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Patita Mella Dice: Quiero vover a ser gorda

por Mayra Pereira
lunes, 15 mayo 2006
Bueno queridos amigos despues de una crisis de la que estoy saliendo ,y de la que podran decir que me encuentro absolutamente al borde de la locura les puedo decir , que sigo manteniendome en los 68 kilos y aun cuando subo y bajo no me muevo en un rango mayos de los 2 kilos , el tema es que no se que tantos beneficios he obtenido con los kilos menos , De salud no puedo decir absolutamente nada , la mejora es sorprendente , pero lo emocional..... queridos amigos , tengo obesidad mental y no como saluir de ella en serio , me siento sola triste , si alguien me dice un piropo o algo lindo creo que se esta burlando de mi , me siento insegura , debil, me siento sin un moivo para responsabilizar de mis fracasos , estoy sola y sin pareja , pero ya no es porque sea gorda y no se porque es, no logro estar contenta , ayudenme por favor , es esto normal ? quiero ser gorda otra vez para poder decir que todo lo malo es porque soy gorda .....

Respuesta de Tatiana Forero

lunes, 15 mayo 2006
hola, yo creo que lo que pasa es que antes estabamos igual de mal en muchos aspectos emocionales, pero teniamos a la gordura para hecharle la culpa. siempre deciamos, cuando este delgada tendre novio, tendre trabajo, tendre, tendre y tendre. ahora te das cuenta que todos esos vacios que atribuiamos a la gordura, siguen estando ahi... solo que ya no puedes llenarlos con comida como haciamos antes, habra que prender a satisfacerlo de otra manera... de lo que les corresponde, como debio ser siempre. te das cuenta que el bajar de peso no te resuleve la vida como tu lo creias, y tiene logica, acaso todos los flacos son 100% felices?? no verdad. pero eso no quiere decir que antes esstabas mejor simplemente tenias un buen culpable para tus fracasos y ahora ya no. creo que deberias meditar en eso y tal vez podrias ir a una terapia psicologica, es normal que en el fondo sigas teniendo los complejos que tenias antes, a mi tambien me pasa, y esque es dificil cambniar la mentalidad que haz tenido por tantos años, el cambio mental o emocional es mucho mas lento y podrias buscar algun tipo de ayuda. saludos!! bye bye

Respuesta de lorena rivas

lunes, 15 mayo 2006
hola patita, quiero compartirte mi experiencia, yo al igual que tu llegue a bajar de peso..pesaba 84 kg y llegue a pesar 55kg imaginate, primero me sentia todo un pavo real pero despues me empeze a frustrar por que todos los cambios magicos que yo esperaba no se dieron, no encontre novio, mis amigos me chuleaban pero yo no la creia ,,,,, y pues como tu lo compartes seguia siendo una gorda, acomplejada con rachas de superioridad pero muy pasajeras siempre volvia a mi depresion, y complejos y sabes, sin darme cuenta empeze a engordar y a engordar primero fueron dos kilos despues se hicieron 10 y el año pasado llegue a pesar mas de 99 kilos, y sabes por que ???? por que no me di la oportunidad de aprender a vivir sin el sobrepeso, no me di cuenta y no sabes como loo lamento, y sabes es que el ser gordo incluye muchos factores no es solo el dejar de comer inadecuadamente sino que en mi caso personal soy una enferma mental, mi mente me juega sucio y debo de aprender a ganarle , debo aprender a tener autoestima y vivir en mi realidad..... No pidas volver a ser gorda...... desgraciadamente lo que pedimos se nos concede!!!!!! mejor pide aprender a vivir en ese cuerpo y a valorarlo.... Sabes que es lo mas triste? nunca me di cuenta de lo delgada que estaba ni de lo bien que me veia siempre me senti gorda hasta hoy me doy cuenta por las fotografias que hironia en su momento no lo valore ni disfute y ahora tuve que pasar por 7 años de gordura para darme cuenta de que no quiero ser una gorda.... actualmente peso 87.900 e empezado el largo peregrinar para bajar de peso.... por eso te digo disfruta el que tu ya llegaste a la meta y no te des por vencida, la felicidad no esta en los demas esta en ti flaca o gorda solo tienes que buscarla......

Respuesta de Aidee Chavez

lunes, 15 mayo 2006
¿Que quieres volver a ser gorda para escudar en tu obesidad todos tus problemas? ¡¡¡¡Uffffffffff!!!!! en mi opinión y con el debido respeto: ¡¡¡¡qué barbaridad!!!! Creo que ese no es el camino, pero en todo caso tienes que ser tu quien valore quien eres, donde quieres ir y como quieres llegar. Rosan

Respuesta de xavi munte

lunes, 15 mayo 2006
Hola Chica, no te sientas depresiva , ni decees eso , pasastes tanto trabajo para rebajar y que por la depresion y la tristesa pierdas todo ese trabajo, ahora tendras un trabajo mas importante que es analizar tu mente y subirte esa autoestima por que lo q te hace falta es eso. Muchas personas te han dado su consejo y aceptalos por que asi como tu ellos han sido o son gorditos , y no hay nada peor q tener la autoestima baja, Yo se que tu puedes , aqui esta mi msn [email protected] si deceas añadirme. Y acuerdate subete la autoestima NADIE ES COMO TU.

Respuesta de aide vazquez

lunes, 15 mayo 2006
Vamos a ver tocayita... Tú recuerdas cuando yo te decía que lo más importante antes de comenzar un plan para perder peso era estar seguro de dos aspectos importantes?? Te hablaba en ese entonces del factor metabólico y el emocional. Y aquí tenemos al último haciendo de las suyas!! Bonita, poco importa si pesas 60 o si pesas 180 kilos cuando lo que piensas y sientes sobre ti misma no se modifica o se encamina. Nunca por estética pura vas a encontrar aceptación real, porque lo que vea el entorno vale poco si lo que hay por dentro no está bien. Algunos lo hacen primero buscando ayuda psicológica para aceptarse y amarse a si mismos aunque sean obesos y a partir de allí comienzan a perder peso con seguridad para el cambio, y otros pues una vez que logran el peso corporal adecuado se dan cuenta de lo que te pasa ahora a ti, que con los kilos no se fueron los miedos, que aunque te metas en una talla pequeña tus ansiedades siguen allí y lo que es peor, se cae en cuenta de que somos la misma persona y lo que nos limitaba antes sigue presente para mostrarnos que somos lo que somos sin necesidad de tener un número en la balanza como carta de presentación. Mi niña, a buscar ayuda especializada, no hay pa donde correr. Eso de volver a ser gorda no me parece buena idea, porque como bien dices hay una cantidad de beneficios de salud que ya obtuviste al dejar la obesidad atrás, pensando en eso puedes verlo de manera correcta y comenzar entonces a buscar tu propio valor individual, pero no tires a la basura lo que ya lograste, mañana será un punto más del cual arrepentirte. Puede ir junto el proceso, te lo prometo que si!! Y aunque te pueda sonar ilógico lo que te voy a decir, LO QUE TE PASA ES PERFECTAMENTE NORMAL, no es fácil pasar de ser obeso a ser delgado, es como andar por el mundo sin la coraza y el antifaz, porque aun sin querer aceptarlo de manera conciente, nosotros los seres humanos pasamos la vida escudándonos y cuando de alguna forma se nos cae esa protección, nos sentimos desnudos a la vista de todos. Te escribo al correo un poco más ok?? Un fuerte abrazo y calma Pata, que no pasa nada que no pueda ser controlado. Cariños, Paty Padrón.