Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

by pass gástrico

por miroslava zambrano de abad
domingo, 07 mayo 2006
HOLA TODOS! Me alegro mucho de encontrarlos aqui. Llevo casi 6 meses de operada y compartir la experiencia me parece super importante, para los que ya hicimos la cirugia y para los que estan en camino. Experimento que el paso quirúrgico me enfrentó a un cambio radical en el modo de vida. Si la operación es o no una ayuda depende mucho de entender que de los reflejos, hábitos, psique, no me operaron. No hay cirugia para adicciones todavía. Asi que la atención de mis sentidos esta vuelta a las órdenes del nuevo estomaguito que es un jefe duro, si no hago lo que el quiere, lo paso mal. Tambien se me cayó mucho pelo , después supe que les pasa a otras personas en el proceso....nadie me aviso que podia pasar y al principio no se lo atribuí a la cirugia asi que gaste dinero y perdi tiempo hasta que supe que se trataba de una carencia de B12 en el organismo post cirugia.más remedios. Tampoco sabía lo caro que el tratamiento es en medicinas. Ni del cansancio q durante 3 meses me invadio , claro, está tan ocupada la biología en repararse de la manipulación !!!!!.....los medicos me habian dicho que en 15 dias podia estar haciendo mi vida normal.....pués no...siento que tengo un cinturon varios cm mas pequeño que yo las 24hs. a veces más relajado otras mas apretado. Comer bien es comer reclinada hacia atras, sentada recta, cae mal la comida.Despacio , aprendiendo a masticar con cuidado, atenta a cómo va a recibir mi sistema lo que trago. Por el momento pienso que volvería a hacerla con todas las dificultades que ya pasé y aun paso Está siendo una reeducación importante, de momento a momento. He sabido de personas que perdieron su empleo x confiar en eso de *en 15 dias puede hacer lo de siempre*, tb de gente que paso x crisis familiares importantes y hasta divorcios. No me extraña xq yo misma deseo estar sola cuando como, y no tolero ropa ajustada, como el sutien , x mucho tiempo. Planteo aqui algunos de los titulares que sobre el tema deseo compartir.....a todos les deseo ánimo, paciencia y conciencia para recuperarse los ya operados, para informarse los que estan con deseos. Aqui me quedo con uds y los saludo fraternalmente. graciela / [email protected]

Respuesta de Anna Lopez

domingo, 07 mayo 2006
Hoa graciela:Como estas?te cuento que quiero operarme,me han dicho que se cae elpelo,tu lo confirmaste,que se caen los dientes,mal aliento,y muchas otras cosas ademas de que no podemos comer.Tu te la harias nuevamente?Como te sientes mejor ?Me encantaria que me respondieras mi e-mail es [email protected],no sabes lo importante que es para mi tu opinion. Crees que es casi imposible regresar al trabajo a los 15 dias?Bueno me despido y espero tu opinion. Ivette

Respuesta de miroslava zambrano de abad

domingo, 07 mayo 2006
Hola Ivette: con gusto sumo mi experiencia......en estos 6 meses transcurridos he descubierto que se trata con superficialidad una cirugia que implica un cambio de esos que marcan una antes y un despues en la VIDA....y no es solo en el descenso de peso. Tambien en lo social, lo economico, lo laboral, el mundo de los sentidos en su totalidad, el universo emocional...el equilibrio psiquico. Es x esta apretada sintesis de complejisimos procesos simultaneos que encuentro Fundamental contar con un buen tiempo sin otras ocupaciones obligadas a riesgo de perder la oportunidad de reeducacion que puede ser la cirugia. Hoy no acepto invitaciones al cine xque 2 horas sentada en la misma posición, endurece la zona provocando diversas incomodidades y dolor. Tampoco acepto invitaciones a comer socialmente xque distrarme del proceso de masticar, tragar esperar lo que indique el cuerpo hasta el proximo bocado, distinguir la sensancion de saciedad a tiempo de no tragar un bocado de mas....vomitas cuando haces algo que el estomaguito nuevo no quiere..... procesar naturalmente los gases tb me aleja , x ahora, de lo social.......reeducar los reflejos que todo ser humano tiene instalados amerita toda la atencion.....despues de operada supe que tenia que hacer 3 clases de pilates semanales para sostener la musculatura . . clinc caja....y claro, intentar nutrir la piel y tratarla para que pueda acompañar el descenso de peso saludablemente....clinc caja....la caída del cabello....clinc caja, mas medicinas, más tiempo.....El humor sufre alteraciones tambien, aunque personales, son tb una constante en los testimonios que he recabado. Mientras desciende el peso verse a si mismo tiene sus cosas agradables y deseadas: mejor movilidad ya que los primeros kilos se van en poco tiempo y es notable el cambio en la actitud fisica al movimiento. Voy recuperando el placer de ocuparme de mi comida .... en realidad solo confio en lo que se cómo está hecho. Mi nueva sensibilidad rechaza, x ahora, otras ofertas. Tambien tiene otras cosas menos deseadas lleva un tiempo ir acomodandose a la nueva cara y el nuevo cuerpo que va apareciendo o arrugandose segun tu edad y peso...paso mucho tiempo en silencio, prefiero estar a solas....la sensacion de estar apretada alrededor del plexo impone nuevos comportamientos. he podido saber que esa sensacion a algunas personas se les pasa con el tiempo y a otras no. Y x lo que se, los médicos no saben cuál es la razón. No dejes de hacerle a tu medico todas las preguntas que te inquieten, tienes derecho a saber, para evaluar correctamente y decidir responsablemente tus riesgos. Tienes derecho a un medico de cabecera, esto lo digo porque si es un equipo el que se ocupa puedes estar conociendo medicos y nutricionistas nuevos todo el proceso, con la consiguiente ausencia de contención personal que precisaras. Hoy se que la cirugia es Una Oportunidad, que precisa de todo el ser para ser aprovechada como tal. Ah...el camino a la operacion es stresante tb, muchos estudios y dieta severa, una semana antes solo liquidos. Continuo x aqui dispuesta a compartir . Espero serte útil y continuar compartiendo este espacio. Tb esta abierto mi e-correo para todos los que interesados.....ánimo graciela

Respuesta de Tatiana Forero

lunes, 08 mayo 2006
Hola, la verdad lamento mucho que tu experiencia con la cirugia te sea tan dificil aunque la verdad no la comparto. Yo creo que esto tiene mucho que ver con la ACTITUD que uno tome ante las cosas y creo que mas que como una carga deberias verlo como una oportunidad de vida. yo se que a algunas personas les va mejor o peor que a otras pero si uno se empeña en ver todo el panorama negro pues todo se le hara pesado y lleno de sacrificios. creo que las personas que recurrimos a la cirugia como opcion para bajar de peso nos encontramos en una situacin desesperada en cierto modo y lo tomamos como una esperanza de mejorar nuestra calidad de vida en muchos sentidos y esta misma esperanza te hace tomar una actitud positiva hacia este cambio, ahora todo en la vida conlleva sacrificios y creo que no son nada comparados con el hecho de vivir gordo, enfermo, deprimido, cansado, desvalorado y todo lo que nos pasa a los gordos.... eso si que es sacrificio!!! creo que te falto informarte mas para que asi estuvieras mejor preparada emocionalmente para el cambio y eso es culpa por un lado de los medicos que tal vez no te informaron lo suficiente pero tambien uno tiene parte de la responsabilidad. Yo verdaderamente animo a todos aquellos que se quieran operar a que lo hagan pero tambien los animo a que se informen. a que investiguen a los medicos y a que se comprometan con el cambio y se preparen mentalmente para el y les aseguro que no es tan dificil en gran parte depende de su actitud. recuerden que todo depende del cristal con que se mire. pero seran mas las satisfacciones que obtendran de esto que las molestias. hay testimonios buenos y malos, como en todo asi que escuchenlos todos y decidan por si mismos. todo tiene un precio y yo prefiero pagar el precio de estar flaca y saludable aunque no pueda comer muchas cosas que el precio que pagaba antes por estar gorda.... saludos!! bye bye

lunes, 08 mayo 2006
HOLA PANDITA:....COINCIDO CON VOS....LA ACTITUD ES MUUY IMPORTANTE!!!!!.....LA PROPIA RESPONSABILIDAD INELUDIBLE. COMPARTIR LA EXPERIENCIA ES PARTE DE HACERME RESPONSABLE. TAMBIÉN PREFIERO ( HASTA AHORA) ESTA OPORTUNIDAD CON SUS DIFERENTES MOMENTOS A RESIGNARME A LA INVALIDEZ DE LA OBESIDAD. NI A FAVOR NI EN CONTRA DEL BY PASS EN SI, COMPARTO MIS VIVENCIAS X LO QUE NOS SIENTA EN LA COMPU INTENTANDO COMUNICAR/NOS. CADA SER ES DIFERENTE Y PARECIDO A LA VEZ Y COMPARTIR ENRIQUECE.....QUE SIGAS BIEN....ÁNIMO GRACIELA

lunes, 08 mayo 2006
Estoy de acuerdo es mil veces mejor esto, aun con sus momentos dificiles que la invalidez de la obesidad. pero veras que los momentos dificiles cada vez seran menos, apenas llevas 6 meses, estas aprendiendo a conocerte, a saber que te cae bien y que no pero eso pronto pasara. pero que me dices de las satisfacciones?? de sentirte y verte mejor??? de animarte a hacer cosas que antes ni pensarlo??? eso vale mas que todo el sacrificio, no crees?? ten un poco de paciencia estas en plena transicion fisica y emocionalmente pero lo bueno apenas empieza. yo te felicito por haberte decidido. saludos!! bye bye

martes, 09 mayo 2006
pandita, Me gustaría saber cuánto tiempo llevas de operada......si todavia tienes esa sensacion de estar *apretada * en el plexo... es una de las cosas que más me condiciona y ocupa ...ayer pase un dia doloroso ...todavia no puedo estar sentada recta...puedo caminar mas....y en general mi bienestar actual tiene que ver con la ESPERANZA y con la mayor movilidad. sigo x aki..gracias

miércoles, 10 mayo 2006
hola Graciela, mira yo tengo año y medio de operada y la verdad nunca me senti asi, solo sentia a veces, sobre todo si comia un bocado muy grande o un trago grande de agua, como que se me quedaba atorado a la mitad del camino y si era una sensacion rara pero duraba unos minutos y listo, pero poco a poco con el tiempo se me fueron quitando las molestias. aunque claro esta hay cosas que aun me caen pesadas o que de plano no como pero ya casi puedo comer de todo. no me molestaba sentarme derecha... te hicieron la cirugia abierta o por laparoscopia?? no te preocupes y ten paciencia que todo ira pasando poco a poco hasta que llegues a una normalidad. saludos y cualquier cosa que te pueda ayudar, aqui me tienes. bye bye

Respuesta de sandra palacio

lunes, 15 mayo 2006
SALUDOS GRAX POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA HIRONICAMENTE MANANA ME SOMETERE AL BY PASS ESPERO TENER MUCHA SUERTE Y DIOS ME AYUDE !!!

sábado, 20 mayo 2006
hola diosa, ojalá la cirugía haya sido sin tropiezos...cuando vuelvas a la compu seguimos si quieres----ánimo graciela