Hola Angelina y bienvenida. Es muy triste lo que nos cuentas, pero por encima de todo, es una situación muy dificil para quien la vive. Sentir que nuestra pareja nos abandona no es sencillo de superar, no lo es cuando el abandono se sitúa no en lo físico ni lo económico, eso termina siendo lo de menos, el dolor viene de sentir el abandono moral y emocional. Si nos vamos a las "teorías" ellas dicen que una persona que te deja no merece que te quedes aferrada a ella, pero cuando hay que aplicarlo... ja! allí está verdadera complicación. Yo entiendo muy bien lo que estás sintiendo, incluso comprendo lo que hace que sigas con tu marido, porque eso hay que vivirlo para comprenderlo. Cuando seguimos enamorados a pesar de los golpes (no físicos) aceptamos y callamos, perdonamos y volvemos, tal vez asumiendo culpas y responsabilidades que no son propias, justificando así el comportamiento del otro y viviendo a la eterna espera de que recapacite y regrese. Yo no me atrevería jamás a decirte ni a tí ni a nadie que lo propio es que lo dejes porque si!! porque a mi me parece!! eso es algo que debes decidir tú desde la conciencia y los sentimientos verdaderos y tomará todo el tiempo que sea necesario para que aparezca ese convencimiento. Sin embargo si creo, que debes comenzar por buscar dentro de ti misma la fuerza y la sinceridad necesaria para asumir que eres valiosa por cuenta propia, que no se ama más por sacrificarse por el otro, que nunca será más amor aceptar dolor a cambio y por encima de todo, quien te ama no te golpea. Si tú logras sacar tu valor y reivindicarte con lo que eres, poco importa lo que piensen los demás, puedes quedarte donde quieras estar, pero amándote por encima de cualquiera para luego regalar amor libre. Libera la culpa porque no la tienes, puedes ser patícipe y responsable, pero esto es algo de dos y una de las partes cometió el error de buscar "fuera" lo que primero debió resolver "dentro" Ningun ser humano merece que se le patee ni que se le someta a la humillación, que alguien te lo haga es terrible, pero mucho peor amiga, es que seas tú misma la que te maltrates. Siempre que lo necesites, mi mano para acompañarte, mis palabras y opiniones si te sirven y te ayudan, pero busca lo importante, Tú!!! lo que sabes, lo que vales, lo que tienes para dar y la esencia que te llena, una vez lo tengas de nuevo, también amanecerá y podrás reiniciar, corregir, dejar, superar o recuperar... lo que tenga que ser!!! Un abrazo. Mi correo electrónico:
[email protected] Paty Padrón.