Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS TRAS EL BY-PASS

por María Inés Villalta Sánchez
miércoles, 26 abril 2006
Hola me llamo Silvia y llevo 3 meses operada y he perdido 30 kilos. Es la primera vez en el foro y espero que no sea la ultima. Me gustaria contactar con gente que se halla operado para contrastar sensaciones. Cuando hablo con personas operadas, cada uno por un tipo de cirugia distinta, los datos son contradictorios, unos salieron tomando pures claritos, en mi caso estuve a liquidos 1 mes. Por favor contadme como os ha ido a vosotros... quizas podriamos recopilar los testimonios mediante un cuestionario o algo asi para que le sirva a la gente como guia de consulta. Gracias a todos. Silvia

Respuesta de Anna Lopez

miércoles, 26 abril 2006
Hola Silvia:Como estas?Te cuento que yo no me he operado pero con el favor de Dios,lo voy a hacer prontamente,espero,claro que se que hay cosas mas importantes que esta que voya decir,podre estrenar un lindo vestido en navidad de este año.A una amiga mia le aprobaron la operacion hace dos dias mas o menos en un mes se operara,cuentame como te sientes,sientes ansiedad?Tengo mucha curiosidad,ademas yo estaba tranquila pero ahora que se que mi amiga se va a operar ,quiero que ya sea mi turno,ojala y asi suceda ,comentarios como los de ustedes son los que me animan a seguir en el proceso para poder operarme,no puedo imaginarte 30 kilos en tres meses,me imagino lo bien que te debes de sentir. Suerte y te seguire contando mi correo es [email protected],asi que cuando quieras hablamos.

Respuesta de María Inés Villalta Sánchez

jueves, 27 abril 2006
hola ivecandy, ya verás como estrenarás vestido antes de Navidad. Ansiedad no he sentido hasta el momento, lo que es cierto es que te gustaria comerte muchas de las cosas que se ponen en la mesa, pero cuando intentas comerlas, hay algo que te dice que eso te va a doler. Al principio cuesta ir seleccionando que comer, pero a medida que el estomago se habitua la ingesta de alimentos es mas facil. Por ejemplo yo me comeria un par de huevos fritos, pero de antemano se que en cuanto los tuviera en el plato me darian asco. No tengo tampoco sensacion de hambre. Y encima en cuanto como un poquito ya estoy repleta. Es fabuloso. Espero que me cuentes que tal te va. Saludos Silvia

Respuesta de MAITE NONE

jueves, 27 abril 2006
HOLA PUES YO SOY GUILLE DE MEXICO TENGO 32 AÑOS Y LLEVO 11 MESES DE OPERADA Y HE PERDIDO 47 KILOS DE LOS 60 QUE TENGO PROGRAMADOS BAJAR. MI EXPERIENCIA HA SIDO MARAVILLOSA Y CLARO HE TENIDO CONTRATIEMPOS PERO NO NADA GRAVE A DIOS GRACIAS. MI CORREO ES [email protected] Y ESTOY DISPONIBLE PARA PODER COMPARTIR SIEMPRE NUESTRAS HISTORIAS. UN BESO Y EN HORABUENA

Respuesta de sandra palacio

sábado, 29 abril 2006
saludos grax por el tema en realidad es muy inportante para mi ya que en 2 week y 2 dias por fin me opero las anote en mis msn espero acepten para poder intercanbiar ideas buenas noches a todas y graxxxxx

Respuesta de Tatiana Forero

sábado, 29 abril 2006
Hola, mira realmente las experiencias en relacion al by pass no varian en mucho, son pequeñas variaciones segun el medico y la reaccion del paciente pero en general todos pasamos por un mes de papillas y despues poco a poco vamos empezando a comer "solidos" lo que si varia es la tolerancia a los alimentos, hay a quienes les lleva mas tiempo tolerar algun alimento y a otros no, lo que a unos les cae bien a otros no, eso ya es muy independiente de cada organismo asi que no trates de compararte mucho con los demas aunque si es bueno intercambiar vivencias ya que es un aprendizaje constante acerca de tu nuevo estomago. en general las cosas que te caerian mal ni se te antojan o incluso te dan asco... aqui juega un papel importante tu instinto. tal vez, como dices, seria bueno hacer un cuestionario para que cada quien hable de su experiencia sobre algunos puntos en especifico y asi podria servir como una guia muy general. yo te felicito por haberte operado y aunque tal vez al principio te sea dificil en realidad no lo es tanto y aun menos cuando empieces a ver grandes resultados. saludos!! bye bye

Respuesta de Elizabeth Gómez

domingo, 30 abril 2006
Yo llevo operado casi cinco años y la experiencia no ha sido muy buena. Mi operación fue reducción + by-pass. Independientemente de las complicaciones posteriores, que fueron penosísimas, el seguimiento de mi operación por parte tanto de cirujano como de endocrino fue prácticamente nula. Ahora estoy volviendo a coger peso de manera alarmante(también como de manera alarmante) y voy a ir a un endocrino en breve. Lógicamente cada uno es un mundo, y mi consejo a todo el que se lo plantee es que se opere, pero que no piense que es una panacea, porque no lo es. Saludos.

Respuesta de jennyfer pm

martes, 02 mayo 2006
hola silvia me llamo sonia y si todo va bien este viernes dia 5 de mayo voy a hacerme la operacion de bay pas estoy muy nerviosa y tengo bastante miedo,asi que me encantaria que me dieras algunos consejillos y me contaras como te fue,llevo tanto tiempo viendome asi que no me imagino que dentro de 3 meses pueda pesar 30 kilos menos.enhorabuena por ti,espero estar en contacto contigo y si no despues del 5 de mayo os contare a todos mi experiencia.mi correo es este:[email protected] un beso

Respuesta de miroslava zambrano de abad

domingo, 07 mayo 2006
Hola silvia: tb es mi primera vez en el foro y cree un mensaje nuevo sobre el mismo tema pensando q lo hacia en esta conversación.....bue....ahora me sumo con alegria a compartir . abajo copio el mensaje que ya envie. HOLA TODOS! Me alegro mucho de encontrarlos aqui. Llevo casi 6 meses de operada y compartir la experiencia me parece super importante, para los que ya hicimos la cirugia y para los que estan en camino. Experimento que el paso quirúrgico me enfrentó a un cambio radical en el modo de vida. Si la operación es o no una ayuda depende mucho de entender que de los reflejos, hábitos, psique, no me operaron. No hay cirugia para adicciones todavía. Asi que la atención de mis sentidos esta vuelta a las órdenes del nuevo estomaguito que es un jefe duro, si no hago lo que el quiere, lo paso mal. Tambien se me cayó mucho pelo , después supe que les pasa a otras personas en el proceso....nadie me aviso que podia pasar y al principio no se lo atribuí a la cirugia asi que gaste dinero y perdi tiempo hasta que supe que se trataba de una carencia de B12 en el organismo post cirugia.más remedios. Tampoco sabía lo caro que el tratamiento es en medicinas. Ni del cansancio q durante 3 meses me invadio , claro, está tan ocupada la biología en repararse de la manipulación !!!!!.....los medicos me habian dicho que en 15 dias podia estar haciendo mi vida normal.....pués no...siento que tengo un cinturon varios cm mas pequeño que yo las 24hs. a veces más relajado otras mas apretado. Comer bien es comer reclinada hacia atras, sentada recta, cae mal la comida.Despacio , aprendiendo a masticar con cuidado, atenta a cómo va a recibir mi sistema lo que trago. Por el momento pienso que volvería a hacerla con todas las dificultades que ya pasé y aun paso Está siendo una reeducación importante, de momento a momento. He sabido de personas que perdieron su empleo x confiar en eso de *en 15 dias puede hacer lo de siempre*, tb de gente que paso x crisis familiares importantes y hasta divorcios. No me extraña xq yo misma deseo estar sola cuando como, y no tolero ropa ajustada, como el sutien , x mucho tiempo. Planteo aqui algunos de los titulares que sobre el tema deseo compartir.....a todos les deseo ánimo, paciencia y conciencia para recuperarse los ya operados, para informarse los que estan con deseos. Aqui me quedo con uds y los saludo fraternalmente. graciela / [email protected]