Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Para Galactic!

por Berta Real vazquez
lunes, 17 abril 2006
Sabes, yo expuse mi situacion con gri. me identifique con su caso, mas no lo hice con el proposito de ser juzgada. Este es un foro abierto, en el buscamos ayudarnos mutuamente para alcanzar nuestro objetivo. Las razones por las que desee adelgazar son muy mias y no las tengo porque exponer, lo que cuenta es el resultado. Comprendo tu situacion, tal vez tu tengas obesidad morbida, honestamente no se tu caso ni me atrevo a juzgarte. No se porque te refieres tan severamente a mi. Yo no sere prejuiciosa,ni emitire opiniones sin saber cual es tu situacion. Lamento mucho que me prejuzgaras y clasificaras como carne de cañon para anorexia, Que extaño, he leido aqui precisamente como sufre la gente obesa por ser juzgado por su apariencia, clasificados, y olvidados por esa misma causa. Tu estas haciendo lo mismo conmigo, emites un juicio sin saber mi situacion, lo que sufri y que en consecuencia detono en mi el deseo de adelgazar. Lamento mucho que sea asi, Yo seguire exponiendo lo que pasa conmigo, y no sere excluyente como al parecer eres tu. Dios te bendiga, espero de corazon que logres ser un individuo con un peso normal.

Respuesta de Juan Carlos Rodrigez

lunes, 17 abril 2006
Yo tambien creo firmemente que nadie ha de ser juzgado. A lo sumo, podemos brindar lo que suponemos un consejo. Pero nunca dar por sentado situaciones, acusaciones, posiciones, simplemente por lo que en un momento determinado se lee (que no es nada si se compara con toda una vida). Tener 200 kilos , 100 , 90, 50, 40 en la caso de lo expuesto por las chicas no era lo evidente, como justamente lo señaló la compañera Paty. Se hablaba de la barrera mental. De la angustia. De esa obesidad mental que ataca sin piedad a todos los que llegamos a un peso ideal. Y a veces aun estando por debajo de el. Justamente porque no se olivdan las discriminaciones. Justamente porque no se olvidan los juicios triviales y las opiniones banales ésas que aseguran que un obeso lo es porque le da su gana. Por último nadie aquí ni en ninguna parte del mundo puede decidir qué es más doloroso para quién. Hay que estar en los zapatos de quien competa para saber con qué se sufre o se deja de sufrir.La vida de un obeso es terrible. Lo sabemos mucho. Está llena de limitantes. De cosas prohibidas. De burlas. De prejuicios. La vida de alguien que fuera obeso o estuviese a punto de serlo, luego de perder el peso es otro infiernillo bien jodido de explicar. No se comparan los dolores? cierto, pero son igual de profundos. Y ya para cerrar diré bajo mi absoluta responsabilidad que alguien avocado como dice a ayudar a los obesos no puede, ni debe expresarse de manera tan radical, tosca y poco gentil. Muy por el contrario, está obligado más que nadie a manejar las palabras, las tildes, los acentos y las intenciones con una delicadeza absoluta. Porque todos los que estamos en este foro, de una forma u otra estamos hartos de ser la diana para lanzamientos hostiles. Si no le es posible hacerlo pues que trasmita su idea a alguien que pueda darle matices a lo que expone. Se puede hacer mucho daño con un juicio o una sentencia, aunque se tenga las mejores de las intenciones. Y en este punto es bueno recordar que "de buenas intenciones, está empedrado el infierno."

Respuesta de VIDAL CARDENAS

martes, 18 abril 2006
Si, la verdad yo también me sentí juzgada. Toda persona que tiene desórdenes alimenticios sufre... ¿desde cúando importa el peso? ¿Van a decirme que una anoréxica de 40 kilos que se ve gorda y termina en un hospital sufre menos que un obeso? No lo creo. Y los que estamos "en la línea media" (es decir, con unos kilos de mas como en mi caso o en el peso ideal como Ranefi) y tenemos complejos o ciertos sentimientos negativos, tenemos derecho a expresarnos también. Y en ningún momento le faltamos el respeto a nadie asi que por ende si hemos respetado a todos. Por otro lado lo de que terminaremos anoréxicas... no creo que algunos complejos sean lo que desencadenan la enfermedad. Es mucho mas complicado que eso. Además peso 68, mido 1,72, deberé pesar 6, 7 kilos menos, a lo sumo 10 pero ya con esos kilos de mas soy super discriminada por mi entorno (sobretodo los varones), no encuentro ropa y se me recrimina cada vez que me ven comer. Fuera de eso, me gustaría estar delgada por mi misma, porque yo lo quiero asi, y creo que de ahi vienen los problemas, de solo aceptarse cuando se cumple con cierto estándar.

Respuesta de myke tyson

martes, 18 abril 2006
SI TANTA TOLERANCIA SE PIDE, PUES TAMBIEN DEBE DE SER PARA MI UN TROZITO, VAMOS, EN EFECTO HAY QUIEN EXPRESA CON GENTILEZA SUS PALABRAS Y OTROS CON EXCESIVA CRUDEZA, YO QUIZA SOY DE LOS QUE LO HACE EN SEGUNDO TERMINO, Y QUIZA PORQUE MIS MOTIVOS Y CREENCIAS NO SEAN QUE EL OBESO SEA LA PERSONA VICTIMA DE LA SOCIEDAD, SINO DE UNO MISMO, NO SE PUEDE IR DE CALIMERO POR LA VIDA, ME DICEN, ME JUZGAN ME DISCRIMINAN, POR DESGRACIA CREO QUE TODO ESO LO HACE UNO MISMO, Y EN EL CASO DE LA OBESIDAD, ES CASI UNA EXCUSA, SI ES CIERTO QUE HAY PERSONAS QUE LO HACEN, PERO TAMBIEN CON LOS COJOS CON LOS QUE LES FALTA UN OJO, CON LOS INVALIDOS CON LOS NEGROS, Y CON MULTITUD DE PERSONAS, PERO PARECE QUE NOSOTROS SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO, NOS TRATAN MAL, YO CREO QUE NOS TRATAMOS MAL NOSOTROS MISMOS, Y SI ESO ES JUZGAR, PUES SI , PORQUE SI LO QUE DICEN QUE ESTO ES UN FORO LIBRE , MI OPINION TAMBIEN ES VALIDA, HABRA A QUIEN LE GUSTE O A QUIEN NO, COMO TODO EN LA VIDA, Y SIGO CONSIDERANDO, Y POR MUCHO QUE LO PIENSO NO CONSIGO VER, QUE UNA PERSONA QUE ESTE POR DEBAJO DIEZ KGS, SE VEA GORDA, SIGO DICIENDO QUE NO SE TRATA DE OBESIDAD, SINO DE UN TRATAMIENTO SICOLOGICO, Y VEO QUE A MI TAMBIEN SE ME JUZGA, POR MIS PALABRAS, O SEA QUE HACEIS LO MISMO QUE YO, POR MUCHO QUE QUERAIS EMPLEAR, PALABRAS BONITAS, TAN VALIDOS SON UNOS PENSAMIENTOS QUE OTROS, Y COMO DICEN DE LA TV, ES FACIL CERRARLA , EN ESTE CASO, NO LEERME SI NO GUSTA LO QUE DIGO GRACIAS Y QUE SEAIS TAMBIEN MUY FELICES, YO SOY OBESO MORBIDO NO ESTOY CONTENTO PERO NO ME SIENTO PARA NADA DISCRIMINADO DE LA SOCIEDAD, PROQUE PARA ESO, MI CABEZA TENDRIA QUE CAMBIAR MUCHO, SOLO ME SIENTO DISCRIMINADO POR MI, POR NO HACER LO QUE TENGO QUE HACER, NO VOY DANDOLE LAS CULPAS A NADIE POR NO HACERLO YO. UN SALUDO, Y LO SIENTO SI HABLO ASI, POR ESO ME LLAMAN OGRO,NO SE SI LO SABIAIS MANEL

Respuesta de Olga Olga

miércoles, 19 abril 2006
Menudo lio!!!! Realmente Manel es un poco brusco y por ello se merece un tirón de orejas, pero chicas, no seais así. Cada uno dice lo q piensa y creo q Manel tiene razón en una cosa, más q problema de sobrepeso, q en nigún caso digo q no lo tengais, lo q veo es el mismo problema de todos, la autoestima y el q dirán. Unas pq durante toda la vida le han marcado y le han dicho si se engordaba y otras pq no se gustan. Lo q Manel dice y estoy totalmente deacuerdo con el, es q más q un nutricionista, q tampoco digo q no vayais(todo el mundo deberia ir), esos complejos es un psicólogo quien te ayuda. Evidentemente para ser ayudado has de querer ayudarte tú mismo, y probablemente con unos kilos menos las fuerzas serian mayores y la autoestima subiria. Un besote para todos y no os enzarceis en quien ha juzgado a quien, pq no creo q nadie lo haya hecho, simplemente es un tema demasiado hiriente para nosotros y nos dejamos llevar por la susceptibilidad. Es más en el fondo seguro q pensais lo mismo!!!!!

Respuesta de VIDAL CARDENAS

miércoles, 19 abril 2006
Bueno, no era mi intención discutir... supongo que el comentario de cañón para la anorexia fue el detonante, pero bueno, cada uno tiene su opinión. Yo creo que es cuestión de admitir que todos sufrimos cuando tenemos un problema alimenticio sin importar cuanto pesemos: los bulímicos, anoréxicos, flacos, gente con kilos de mas, obesos, etc. Coincido en que todo pasa x un problema de autoestima... cuesta tenerla en alto cuando todos te tiran abajo (la sociedad en general) pero hay que tratar. Adelgazar no soluciona los problemas de fondo, es una cuestión de actitud. Todo bien de mi parte, Manel (veo que asi te llaman acá). Tienes un estilo directo y fuerte, pero me gusta la gente con personalidad asi que espero que sigamos debatiendo en el futuro. Saludos.