Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PARA RANEFI Y [email protected]

por aide vazquez
sábado, 15 abril 2006
Les voy a comentar algo que me ocurre a mí y se puede comparar con lo que ustedes manifiestan en el post que abrieron más abajo. Cuando se habla de "sobrepeso" estamos haciendo alusión a cualquier exceso por encima del peso corporal saludable para cualquier cuerpo, sean 3, sean 5, sean 25, sean 40, 50 70 o 100 kilos. En eso estamos claros, sin embargo, hay una tendencia clara a menospreciar las implicaciones emocionales que para cada persona tiene su caso particular. Yo cuando comencé a escribir en esta página, tenía un sobrepeso alrededor de los 20 kilos, luego engordé algunos mas, pero nunca fui obesa mórbida, lo que NO QUIERE DECIR que no pueda yo comprender lo que se siente por no poder controlar las compulsiones generadas por la comida y sus efectos en mi autoestima. Si es cierto que cuando hablamos de "pocos" kilos, el asunto puede parecer más sencillo, pero no siempre es así, porque si toman casos como el mío puede verse claramente que me pasé la vida entera peleando con MIS kilos sin poder controlarme. Que luego pude llegar al peso correcto tampoco quiere decir que mi problema se acabara, porque de hecho hoy en día subo entre 7 y 10 kilos cada vez que me descuido. CONCLUSIÓN: Mis kilos me duelen a MI, lo justo y lo propio sin que me importe quien lo considere menos importante. Pero... también es verdad que muchas veces nos pasamos al lado contrario de esta pesadilla y por el temor a vernos como no queremos, entonces nos obsesionamos y caemos en el oscuro hueco de la búsqueda de la extrema delgadez que viene a ser simplemente el otro lado de la cuerda de los problemas de alimentación. Esto comprueba lo que intento explicarles cada vez que intervengo para decir que para todo problema de alimentación es importantísimo tomar en cuenta la parte psicológica y emocional porque está íntimamente ligada. Alguien aquí ha escuchado hablar de "obesidad mental"?? o alguna vez han leído acerca de personas que a pesar de estar en un peso aceptable sigue viviendo a diario el TERROR a volver al punto de partida?? Y no estoy hablando de ANOREXIA Y BULIMIA, esos desórdenes no se pueden determinar a la ligera porque alguien tenga la tendencia simple de HUIR a lo que ya padeció. En todo caso, tanto las personas que padecen obesidad mórbida, como aquellas personas que una vez fuimos gordas y hoy estamos bien cerca de lo que esperamos conseguir, TODOS los que presentamos algún problema para controlar nuestra alimentación deberíamos buscar asistencia psicológica, porque simplemente estamos mostrando una discapacidad para controlarlo solos. Solo hay algo en lo que deben ser bien objetivas y sinceras… ESTAN GORDAS O SIMPLEMENTE NO ESTÁN CONTENTAS CON SU CUERPO PESEN LO QUE PESEN?? ESTÁN GORDAS O QUIEREN TAL VEZ OBTENER UNA IMAGEN DISTINTA?? Cualquiera que sea la razón, sigue siendo válida mientras controlen las cosas como debe ser, nunca hagan ningún tratamiento sin el debido control médico. Establezcan verdaderas prioridades y JAMÁS se sientan menos o malas por buscar ayuda cuando sientan que las cosas se están escapando de sus manos. Yo siempre voy a insistir en decir que mientras no se trabaje de la manera adecuada la parte emocional, poco valen las dietas. Y ser obeso mórbido representa el mismo dolor y la misma pesadilla que llegar a desnutrir tu cuerpo por un miedo irracional a dejar de ser ACEPTADO. Para mí, a ambos extremos se llegan por los mismos complejos y carencias. El día que nosotros comprendamos que la comida no es un sustituto para llenar huecos emocionales, estoy SEGURA que podremos alcanzar el equilibrio suficiente para controlar nuestro peso corporal de manera exitosa, bien sea para arriba si estamos por debajo de lo saludable o hacia abajo si estamos excedidos. Lo que si quiero dejar bien claro es que aún y cuando a muchos les parezca que JUGAMOS a ser gordos, también quienes logramos el ansiado “numerito en la balanza” seguimos viviendo el temor de llegar al principio por no hacer las cosas bien, y si!!! se resolvería con tratamiento y asistencia psicológica. Yo estuve en los dos lugares, estuve gorda y ahora estoy bastante bien de peso (sigo intentando bajar porque me sentiré mejor y punto), pero saben qué?? Patricia sigue siendo la misma, como me asustaba en la oscuridad cuando era una niña, hoy me siento igual de aterrada cuando se apaga la luz del autocontrol, por eso mis terapias no las dejo ni cuando me siento más eufórica con mis logros. Tengan cuidado niñas lindas, ustedes son chicas inteligentes y cuentan con herramientas que otros no tuvieron en su época, no las desperdicien, si sienten dudas no dejen de buscar ayuda, eso nunca las hará menos valiosas, al contrario, quien tiene la capacidad y la humildad de reconocer sus limitaciones, termina siendo mejor persona. Cariños a las dos. Paty Padrón.

Respuesta de myke tyson

domingo, 16 abril 2006
COMO SIEMPRE MI AMOR SE EXPLICA MEJOR QUE YO , JEJEJEJ, POR ESO LA QUIERO TANTO, PATRICIA YA SE QUE SON DOS COSAS, LAS QUE ESCRIBES, UNA PARA MATIZAR LO QUE YO DIGO Y DARME UN TIRONCITO DE OREJAS POR HACERLO TAN DURO Y OTRO PARA AYUDAR A ESAS DOS CHICAS, O MUCHAS MAS QUE PUEDEN ESTAR EN LA MISMA SITUACION, QUIZA, TENDRIAMOS QUE TRABAJAR CON DIFERENTES PESOS Y SUS PROBLEMAS , PORQUE NO TODOS TENEMOS LOS MISMOS ,POR EJEMPLO LOS HOMBRES ESTAMOS MAS ADMITIDOS EN ESTA SOCIEDAD PESANDO LO MISMO QUE UNA MUJER, AL HOMBRE SE NOS TACHA DE FELIZ Y LA MUJER DE ABANDONADA, BUENO COMO SIEMPRE CHAPO POR TI CIELO,Y AUNQUE POR TRABAJO ENTRO POCO , ME FALTA VER A MUCHA GENTE QUE PARECE QUE LE PASA LO MISMO QUE A MI, NO APARECEN , JEJEJEJE UN BESO DEL OGRO VIEJO Y VERDE MANEL

Respuesta de aide vazquez

domingo, 16 abril 2006
Hoooola Ogro Bello!! Cierto, buena parte va pa ti, porque sé que aunque lo dices duro y fuerte, estás buscando lo mismo que yo pero con un estilo distinto, eres más visceral y lo que te asusta simplemente lo sueltas. Ya las niñas se acostumbrarán a tu estilacho, mientras tanto estoy yo detrás de ti "matizando" como dices jiji. Sabes que pasa?? que cuando se está del otro lado de esa cuerda también es fácil seguirla de vuelta con el recuerdo de lo que dolía, pero para eso estamos todos, para dar las opiniones y que queden allí, volando en los espacios y que la gente las vea y saque lo importante en cada caso. Te quiero mucho reloquito, por allí te colgué un correo, reviza pues que de tanto trabajar te vas a convertir en un acaudalado Ogro adinerado y no vas a recordar al pobre. Sin contar aquello de tu dieta eh?? que ya sabemos que ahora que Cris te cuida y te cocina vas a terminar como el Clooney, ya te veré pues, en ese momento entenderás mejor aquello de los kilos que ya no están pero con las mismas ganas de comernos un elefante en salsa de ostras, jiji. Besos por millones. Paty.

Respuesta de VIDAL CARDENAS

domingo, 16 abril 2006
Patricia: plenamente de acuerdo con tu mensaje. Yo creo que el problema de la comida no pasa solo por tener un gran sobrepeso o no tenerlo sino porque mentalmente hay problemas de autoestima que vienen de la mano con los problemas de la comida. Personalmente yo he estado delgada con dieta asi que se que si sigo ajustada a ella (con nutricionista y todo) y gimnasia llegaré al peso que quiero tener pero lo que no me puedo sacar es la adicción a la comida. Tengo ganas de comer a toda hora todas las cosas que me gustan, es una adicción como el alcoholismo o el cigarrillo en otras personas. Si me preguntan que es lo que mas me gusta hacer, siempre diré "comer". Querría que no fuera asi, pero lo es, entonces no importa que peso tenga, el problema no lo puedo barrer con una dieta sino luchando día a día contra mi propia adicción (sin caer en patologías como la anorexia o bulimia).