Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Yo pretendo ser demasiado delgada

por VIDAL CARDENAS
jueves, 13 abril 2006
Hello, gente. Me alegra hallar este portal porque toda mi vida he sido "gordita" o con unos kilos de mas, desde los 15 años. Ahora tengo 20 y bajé cerca de 15 kilos, peso 68 y mido 1,72. Digamos que me gustaría pesar 56/58 kilogramos como mis amigas, que se ven bien delgadas en ese peso pero sin lucir "enfermas" por decirlo asi. Hago una dieta muy estricta pero saludable porque tengo un hermano enfermo y se que con la salud no se juega, pero lo que siento es que yo necesito ser bastante delgada, no normal, para sentirse bien conmigo misma. Recuerdo que cuando era chica tenía 5 kilos de mas y me volvían loca!!!!!!! No se si solo me pasa a mi, pero como que nunca me perdonaron excederme un solo kilo. Tengo otra prima rellenita pero nadie le dice nada, yo siento que a mi jamás se me perdonó ser un poco rellena, ni siquiera cuando no lo era tanto. Y la vez que he pesado 56 kilos me tildaron de "te vas a volver anoréxica" por seguir con el régimen estricto de 1500 calorías. Yo planeo "estar a dieta" asi, tan estricta (pero saludable, controlada por nutricionista) el resto de mi vida...primero porque tiendo a engordar, si me zarpo un día al otro peso mas y por otro porque quiero estar flaca y saludable y estar a dieta (sin bulimia/anorexia) es la única forma que encuentro. Yo soy gorda porque me he dado atracones de comida y ha sido 100% mi responsabilidad. Solo he podido adelgazar cuando he asumido que como en exceso porque me gusta, porque con eso me "alegro" cuando estoy tristonga o por simple aburrimiento. No es responsabilidad de mis genes, ni de mi familia, ni de nadie, solo 100% mia, aunque tiendo a engordar cuando me excedo, nunca zafo, pero bueno. Yo comí todo lo que he engordado. Estoy tratando de no usar la comida como escudo para evitar el tedio/tristeza o cualquier sentimiendo negativo. He sufrido muchas burlas por estar gorda o rellenita en el cole, mi familia... mis hermanos me ha vuelto loca... asi que planeo ser delgada y sentirme bien conmigo misma... porque me duelen estas burlas porque me duele estar gorda, sino no me importaría. Saludos a todos y fuerza!!!!!

Respuesta de Juan Antonio Camargo

viernes, 14 abril 2006
hola

Respuesta de Berta Real vazquez

viernes, 14 abril 2006
Sabes a mi me pasa lo mismo. Yo pesaba 67 kilos y mido 1.60. Desde hace casi 6 meses decidi acabar con esta situacion. La obesidad mermo en gran medida mi autoestima. Sinembargo, y afortunadamente, converti mi triste en motivacion para salir adelante, me puse a dieta, empece a trotar todos los dias en las tardes, y despues de un mes de correr me meti al gimnasio. Peso ahora 53 kilos. Admito que fue un camino largo y frustante, pero despues de mucho llorar y desanimo, llegue. pero si aun siento el complejo por ser gorda. e inconscientemente, la imagen de la chava talla 9 aun esta en mi cabeza, siendo que soy talla 3 ahora.NO se eso se debe de tratar por medio de psicoanalisis, me imagino.

Respuesta de VIDAL CARDENAS

viernes, 14 abril 2006
WOW me identifico mucho con tu mensaje, Ranefi. Yo estoy haciendo gimnasia y además dieta estricta, pero aun tengo un larguísimo camino por delante. Tengo que bajar al menos de 8 a 10 kilos y me re cuesta. No comer todo lo que quiero me re cuesta, hace mi vida mas difícil, porque con la comida tapaba muchas frustraciones y me "anestesiaba" por decirlo asi. Vivir a dieta no me gusta, pero estar gorda menos. Sospecho que cuando llegue a mi peso normal no superaré esto, de todas formas. Siempre tendré esa gula adictiva, siempre querré ser delgadísima para sentirme bien, siempre me acordaré de lo maltratada que fui por ser gorda... asi que creo que esto es como cualquier otra adicción: es algo con lo que se debe luchar día a día. Gracias por tu testimonio, me ha dado fuerzas para seguir adelante. Adelgazase mucho en poco tiempo, que consejos saludables me podés dar???????? Besos!

Respuesta de myke tyson

sábado, 15 abril 2006
OS RECOMIENDO LA VISITA DE UN SICOLOGO PARA TRATAR ESOS COMPLEJOS , PORQUE LO QUE ES OBESIDAD,NO LA TENEIS,LO SIENTO POR DECIRLO ASI, PERO NOOS EQUIVOQUEIS CON VUESTRO DIAGNOSTICO, SOIS CARNE DE CAÑON PARA LA ANOREXIA, ESERO NO SER DEMASIADO DURO, PERO HAY QUE TENER EL RESPETO SUFICIENTE PARA LOS QUE AQUI ESTAMOS CON PESOS DE 40 Y 50 KGS Y MUCHOS MAS POR ENCIMA DE NUESTRO PESO IDEAL, QUE SE SUPONE EN 5 O 10 KGS POR ENCIMA DE NUESTRA ALTURA, POR ESO SI LO QUE QUEREIS SER SON MODELOS DE PASARELA, MAS VALE QUE BUSQUEIS AYUDA EN LA SICOLOGIA, YA QUE , NO SOIS OBESAS SINO SICOLOGICAMENTE ACOMPLEJADAS POR LOS CANONES DE BELLEZA ACTUALES MANEL

Respuesta de Natalia Soledad

sábado, 15 abril 2006
Manel , entiendo lo que tu dices pero me parece que este foro y esta pagina esta dedicada para todas las personas que tienen problemas con el equilibrio alimenticio no creo que se dedique solo a quienes tengan de 50 kilos para arriba. Cuando uno logra bajar de peso y se acerca a lo que es el peso ideal y o deseeado es logico que se produscan traumas a nivel mental y que uno siga viendose como un talle mucho mas grande me parece que hay que dar lugar a todos y no por ello le estan faltando el respeto a nadie. Nadie es mejor ni peor por el peso que poseea.

sábado, 15 abril 2006
Galactic: en mi caso si tengo sobrepeso, peso 67 ahora y creo que no es poco razonable decir que tengo unos kilitos de mas... El mismo médico me lo dice. Y si, tengo graves complejos y traumas, pero eso no implica que me vaya a pescar anorexia porque realmente estoy haciendo el esfuerzo de hacer lo saludable (gym/dieta) y asi bajé 15 kilos con mucha salud. Lo de los complejos pues es algo que se tiene cuando todos en tu vida te desaprobaron por tu sobrepeso o cada vez que te veían comer. Y admito que me puedo quitar la gordura (con mucho esfuerzo) pero los traumas, es mucho mas difícil. Hasta ver la aprobación de los demás cuando bajás de peso duele porque es como... ¿Solamente estoy haciendo las cosas bien cuando adelgazo...? ¿Es todo lo que importa? En fin, yo te diría que no juzgues tanto, porque yo pesaba cerca de 85 kilos asi que se lo duro que es estar con mucho sobrepeso. Esto demuestra que perder kilos no lo es todo, sino también cambiar el chip mental que nos dice "somos gordos" o "la gente nos quiere solo cuando estamos flacos". Laura, tienes mucha razón en lo que dices. Bueno, espero que entre todos podamos ayudarnos, que creo que los que sufrimos transtornos alimenticios no importa cual sea o cuanto pesemos, estamos todos en el mismo barco... problemas con la comida y la autoestima. Besos!

Respuesta de myke tyson

domingo, 16 abril 2006
CADA UNO SE EXPLICA COMO PUEDE O SABE, NO ME TIRO ATRAS DE LO QUE HE DICHO SOLO MATIZAR ALGUNA COSA, PRIMERO NUNCA HE DICHO QUE SE VAYA NADIE DE AQUI, SI ALGUIEN EN ESTO SOY RESPETUOSO SOY YO, PERO TRABAJANDO LA OBESIDAD COMO TRABAJO DESDE HACE TRES AÑOS , CONSIDERO QUE LO QUE MANIFIESTO LO HAGO CON CONCIENCIA, Y HE VISTO PASAR A MUCHAS NIÑAS DE UN LADO A OTRO COMO PARA NO PREOCUPARME POR ESO, ES MUY FACIL CAER EN LA ANOREXIA O BULIMIA, MAS FACIL DE LO QUE PUEDAN IMAGINAR NADIE, Y CUANDO DIGO RESPETO POR LOS OBESOS MORBIDOS PUES SIGO DICIENDOLO, PORQUE LOS COMPLEJOS SIGUEN TRATANDOLOS LOS PROFESIONALES NO LOS ENDOCRINOS NI LOS NUTRICIONISTAS, SI VIVES SOLO PARA LO QUE DICEN LOS DEMAS, LO TIENES MUY MAL, PORQUE ENTONCES NO VIVES TU VIDA VIVES LA DE LOS DEMAS,Y LA VERDAD, YO PREFIERO VIVIR SIMPLEMENTE LA MIA, NO ME VALE LA EXCUSA DE QUE ME DIRAN O QUE ME DICEN , LES PUEDEN IR DANDO VAINA POR ESO A TODOS LOS QUE NO ESTEN CONTENTOS CON MI FIGURA, Y LAS CHICAS POR DESGRACIA SIGO DICIENDO SOIS MUY PROPENSAS A VIVIR LA VIDA QUE QUIEREN LOS DEMAS, Y NO LA VUESTRA PROPIA, BUENO SIENTO QUE HAY SIDO DURO, PERO LO HAGO CON LA MEJOR INTENCION,Y CUANDO HABLO DE RESPETO, HABLO DE GENTE CON PESOS MUY SUPERIORES QUE HACEN EL ESFUERZO DIARIO POR INTENTAR GANAR SALUD, NO BELLEZA , AUNQUE POR DESGRACIA, EN ESTE MUNDO Y AHORA PARECE QUE TODO VA LIGADO, NO OBSTANTE QUIZA PATRICIA EN UN POST MAS ARRIBA EXPLICA MAS MODERADAMENTE Y MEJOR TODO LO QUE CONLLEVA ESTOS PROCESOS, Y QUE POR DESGRACIA NUNCA HEMOS DE DEJAR PERDER ESTA LUCHA, Y SOBRE TODO YO NUNCA HARIA QUE NADIE ABANDONARA UN FORO,NO LO HE HECHO NUNCA MANEL

domingo, 16 abril 2006
Galactic: no estoy de acuerdo contigo en lo que dices respecto a que nuestro estado sea la antesala para la anorexia o bulimia. En realidad se trata de manifestar que inclusive cuando vas adelgazando y acercándote a tu peso normal el problema continúa en el plano mental. Por supuesto que respeto a las personas con cualquier tipo de sobrepeso, porque para mi todos tenemos el mismo problema en distintos estados, digamos. Francamente es como decirle a una bulímica que verse gorda en 40 kilos es faltarle el respeto a quienes si tienen sobrepeso en serio... lo que no va, para mi. Sentirse bien con una misma no pasa solo por el peso, hay una actitud mental que no ayuda cuando pasaste tanta desaprobación. Personalmente nunca me ha dolido tanto la desaprobación de los demás como la mia propia. Nunca me he aceptado con unos kilos de mas YO MISMA, aunque las burlas de los otros potenciaron el problema tal vez... la falta de aceptación siempre partió de mi y eso es algo en lo que debo trabajar.

Respuesta de myke tyson

lunes, 17 abril 2006
YA VES, SIEMPRE TOCAREMOS MAS QUE LA OBESIDAD O EL SOBREPESO , LOS COMPLEJOS QUE UNOS MISMO ADQUIERE,Y ESO YA TE DIJE, UNO SOLO DIFICIL DE PODER SOLUCINARLO, UN SALUDO MANEL