Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Soledad

por A O
domingo, 09 abril 2006
Hola, desde hace 3 años me engordé considerablemente y desde entonces me he encerrado mucho. Tengo muchos complejos y miedo al rechazo de la gente. Tengo 20 años y nunca salgo de fiesta, estoy todo el día en casa sin tener ganas de hacer nada y muchos días hasta me cuesta levantarme. Pensándolo fríamente, me encantaría hacer un sinfín de actividades, perder peso y poder pasarmelo bien pero a la hora de la verdad no consigo salir adelante. Estoy estudiando una carrera que me encanta y sinembargo, falto mucho a clase y también he dejado colgadas varias asignaturas. Todo eso hace que me sienta aún peor y he entrado en una rutina que no sé como parar. Y lo peor de todo es que me veo muy sola frente a esta situación.

Respuesta de aide vazquez

domingo, 09 abril 2006
Hola Lya y Bienvenida. Lo que nos cuentas es un reflejo que muchos de nosotros hemos visto en lo que somos y sentimos. Cuando la soledad se convierte en la respuesta que auto imponemos para no enfrentarnos a lo que nos está doliendo. Porque como bien reconoces, quien comenzó el distanciamiento has sido tu misma, quedándote en casa, dejando de hacer las cosas con las que sueñas y permitiendo que una condición que te molesta, te limite para buscar la solución. No es tan malo como parece esto que hiciste, porque siempre he dicho que para levantarse hay que tocar el verdadero fondo, espero que ya el simple hecho de reconocer que te sientes mal sea motivo suficiente para comenzar el camino de regreso. Es un acto simple por ser un comienzo nada mas, pero será enorme cuando lo uses como motor para dar el paso correcto hacia tu recuperación. Yo sé que no será fácil, porque yo lo viví, y te aseguro que mi "fondo" fue negro y espantoso, pero también estoy segura que si comienzas haciendo lo correcto, al final de todo lo que ves hoy como una pesadilla, podrás ver no solo un cuerpo que vuelve a ser el que querías para ti, podrás encontrar lo más importante, te reconciliarás con esa mujer especial que eres, no por lo que pesas, sino por lo que vales. Mi mano para esta lucha, dispuesta a ayudarte en lo que pueda. [email protected] Levanta la cara chiquilina, que si se puede!!! Paty Padrón.

Respuesta de Aidee Chavez

martes, 11 abril 2006
No estas sola, tu te has impuesto esta soledad. No tienes ganas de permanecer en casa, sólo es que no te atreves a enfrentarte a eso todos los días. El circulo se rompe tan sencillo tu quieras. Comienza a hacer las cosas que quieres hacer, ¿perder peso es tu prioridad?, pues adelante, levantate y comienza a hacer bien las cosas, si no puedes sola, pide ayuda a un profesional y sigue sus pautas, cuidate, respétate, quiérete y sobre todas las cosas, sobre todas, NO TE ESCONDAS, vive las cosas bonitas que te ofrece la vida, son muchas, no te las pierdas por cobardía, por pensar que nada ni nadie vas a encontrar fuera que sea capaz de ver y de valorar en ti por lo que realmente brillas. Aquí te acompañamos y te alentamos a que no te escondas por más tiempo. Todo lo demás vendrá, ya lo vas a ver por ti misma. Un saludo. Rosan