Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

falta de respeto

por Dana Ruiz
domingo, 09 abril 2006
Hola a todos; Tengo 32 años, casada y con una hija de 4 años. Siempre he sido gordita... a los 18 años pesaba 78 k y me puse a dieta hasta perder 22, la verdad es que la alegria duró poco, porque a los 24 años años ya pesaba 72 kilos y despues de tener a la niña ya me quede con 98. He hehco algunas dietas, pero me cuesta mucho perder peso y me desmoralizo y termino comiendo lo que me da la gana y aumentando lo que he perdido. Al final habia decidido quererme como soy y aceptarme con esos 98 kilos tratando de no pasar de ahi. Pero veo que aunque yo me acepte el resto de gente (que supuestamente me quiere) no lo hace. Ya es la seghunda vez que me pasa que mi marido saca el tema de la obesidad en reuniones de amigos y me duele el modo en que lo hace, él nunca ha estado gordo y siempre ha comid lo que ha querido por lo tanto no puede entender mi situación pro que un par de veces se haya puesto a dieta de 15 dias y cosas asi. Es normal que tu pareja pierda interes por ti o deje de quererte por que hayas engordado? La verdad es que me he pasado toda la noche llorando y maldeciendole por las cosas que decia en la conversacion de ayer, ya que veo que es una gran falta de respeto que estando 4 personas que todas tienen un peso bastante normal menos una; se saque el tema y se juzque a los que tienen sobrepeso. Despues de mucho llorar, pensar y reflexionar, he decidido hacer dieta a su espaldas, con el fin de adelgazar. De momento pienso hablarle lo minimo y ojala que le dia que adelgace y venga a mi, tenga el valor de enviarle a la mierda. A ver si el de ahi arriba me echa una manita y me hace perder rapido y le da un sustillo a él y le pone unos cuantos kilos de mas, para que entienda que no esta gordo el que mas come, que hay mas cosas. Si alguien tienen una buena dieta o sabe algun truco para perder peso... que lo diga. Gracias

Respuesta de aide vazquez

domingo, 09 abril 2006
Hola Miranda. Yo entiendo muy bien esa rabia que estás sintiendo ahora, porque es muy triste que las personas que más queremos sean precisamente las que sintamos son más duras en sus juicios. Pero si tomamos tus emociones por partes tal vez podamos sacar algo bueno sabes? Dices que intentabas aceptarte y ser feliz con tus kilos de mas y te molesta que los demás no lo hagan... es que eso es muy dificil amiga, porque aceptarnos cuando no nos gusta lo que vemos y sentimos termina siendo mentira. Si en verdad aceptas que eres feliz con lo que eres entonces ya no importa lo que piensen los otros, sería "esa" suficiente razón para que mandaras a la mierda a quien no estuviera de acuerdo con lo que eres, pero como esa "aceptación" no es real, por eso sigue haciendo daño la opinión del entorno. Hacer dieta sin que lo sepa para luego esperarlo y tirarle a la cara lo que lograste y hacerle sentir tan mal como te sientes tú ahora?? No creo que sea la motivación correcta, porque puedes terminar más amargada que al pricipio, existe la posibilidad de que no sean tus kilos de más lo que esté generando ese distanciamiento del que hablas con tu pareja. Para tomar una decisión como esta, el motivo debe ser interno, para ti, por tu beneficio completo y no para complacer o castigar a otro, porque sin darte cuenta te estás aplicando el castigo a ti misma. Hablas de respeto como idea principal en tu mensaje, úsalo como concepto y no permitas que te inclinen hacia faltarte el respeto a ti misma, eso es lo peor que puede ocurrir. Estoy segura que puedes encontrar tus motivos fuera de lo que te molesta, no te conviertas en una de esas personas que se propone las cosas para ofender a otros, porque en esa carrera las más afectada serás tu misma. Y te repito que te entiendo, yo en mis peores momentos soy muy creativa para desearle cosas a los que me joden!!! Pero trabajo en mejorarlo y cada vez que logro redimensionar las sensaciones me veo favorecida. Si hay maneras ciertas de perder peso y mantenerse luego, pero yo soy una enamorada de la búsqueda del equilibrio emocional para luego atacar lo externo. Estaremos en contacto. Mi correo electrónico [email protected] Paty Padrón.

Respuesta de Natalia Soledad

domingo, 09 abril 2006
Como dice paty lo mas probable es que el tema con tu marido vaya mas alla de esos kilos de mas. Tu marido no creo que ignore que ese tipo de conversacion te haga daño , evidentemente quiere llamar tu atencion de alguna manera. Yo te aconsejaria que trates de hablar con tu marido y encontrar la cuasa verdadera del problema. Y recorda que para bajar de peso lo mejor es estar psiquicamente bien si no te va ser muy dificil. saludos Lua [email protected]

Respuesta de Dana Ruiz

lunes, 10 abril 2006
Gracias por contestar a mi mensaje y por vuestros consejos, pero de momento no pienso hablar con él porque sé que si lo hago volverá a dañarme. La verdad es soy una persona que pienso poco en mi, todo el tiempo libre que puedo tener (que es muy poco) lo utilizo para llevar mi casa y para estar con mi hija, ay que trabajo muchas horas diarias y tengo poco libre. Mi marido siempre ha sido un hombre del mopnton, cuando yo lo conoci era basatnte poca cosa y yo estaba en mis mejores años y mi mejor peso, quiero decir que le quise por quien era interiormente, no por su fisico, desde hace como un par de años va al gimnasion y se le nota bastante, el problema es que se lo esta creyendo demasiado, tanto que el sabado; el dia de la discursión que antes os conté le dije que la vida da muchas vueltas y que ojala él no se vea como yo nunca y se sienta como yo me sentia en ese momento, sabeis que me contesto? me dijo que la vida ya habia dado la vuelta, que yo no era como antes, ni él era como antes, dando a entender que yo he ido a peor y él a mejor. Lo último que le dije fue que si en realidad ha dado la vuelta todo que haga memoria y que piense si alguna vez yo le trate asi. No se, supongo que habra algo mas que el problema de mi peso, ya que él siempre me ha dicho que no le importaba que aumentara peso siempre y cuando yo lo aceptara. Sobre lo de aceptalo, teneis razón, no lo acepto totalmente, asi que me he puestoa dieta desde el domingo y de momento estoy algo deprimida pero lo voy llevando bien, ya os ire contando. besos y mas gracias

Respuesta de Juan Carlos Rodrigez

lunes, 10 abril 2006
¿No hablas con él y él no quiere saber qué te pasa? Oye, puedo entender muchas cosas, hasta en una de ésas, aun perteneciendo yo a tu bando, puedo entenderle que, ignorante de la forma en cómo ayudarte, crea que sacando a colación tu sobre peso "te estimule" a adelgazar (cosa que causa exactamente el efecto contrario). Pero que tú no le dirijas la palabra y él se quede tan tranquilo si me parece grave. Semejante falta de comunicación no es lógica en una relación medianamente sana. Revisa bien en vuestras vidas. Allí me parece que hay otros problemas graves vegetando. Ahora, en cuanto a perder peso eso es fantástico, pero hazlo por tí. No lo hagas para "echarle en cara al otro" porque la fuerza de la venganza no es duradera y en consecuencia no estarás resolviendo tu problema real. Métete en la bítacora de Alfa, dan trucos y recetas y dietas que me parecen lógicas, coherentes, saludables y realizables. Y si puedes, búscate un medico de confianza y tras hacerte los chequeos de rigor, pregúntale si te puedes ayudar con algún fármaco para controlar la ansiedad o algo así. Y pues asistir a un gimnasio también es adecuado. No sólo para tu meta de perder peso sino para tu vida emocional. Socializarias, saldrías del cascarón. Y de veras amiga, con todo el corazón, revisa muy bien tu relación. Además de tus kilos, allí está pasando algo más. Cariños

Respuesta de aide vazquez

lunes, 10 abril 2006
Ay mujer!!! que sensación tan triste me ha provocado lo que has dicho sobre tu marido. Lo percibiste desde siempre como uno del montón?? como poca cosa??? En serio creo que hay un enorme abismo entre ustedes dos y es una verdadera pena porque cuando se ama, de manera inmediata el ser amado sale de los montones para convertirse en lo mejor, para quien lo quiere, para quien se convierte en su complemento. Supongo que estarás hablando desde la rabia que sientes ahora, pero me parece que le estás aplicando a él lo que tanto te duele te apliquen a ti misma. Un saludo sincero y espero que pronto logres salir de esto que vives hoy. Paty Padrón.