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¿Cuándo hacerlo?

por brayan venavides
sábado, 08 abril 2006
Hola a todos. En esta ocasión escribo buscando un consejo. Yo trabajo en un centro comercial y he estado pensando que a la hora de mi almuerzo puedo cojer 30 minutos para caminar, pero quisiera que alguien me dijera que cuál sería el mejor momento, si antes de comer o después. Tengo una hora para almorzar. Yo trabajo parada, y mis compañeras me dicen que debo cojer ese tiempo para descanzar los pies, pero ya me estoy sintiendo mal pues me siento muy gorda (y me veo gorda) como ya dije la otra vez peso 210 (creo que ya estoy en 220) y mido 5 pies con 9 pulgadas. Pero ya tengo 44 años y todo me tiembla, los muslos, los brazos, hasta la papada ya empezó a temblarme, y me siento acomplejada. Y de paso también quisiera saber si me pueden aconsejar de un bloqueador de grasa o quemador de grasa para tomar. Muchas gracias, Dios les bendiga.

Respuesta de Berta Real vazquez

sábado, 08 abril 2006
no te sientas asi, si algo no te gusta de ti y te hace sentir mal, puedes tratar de cambiarlo, sin obsesionarte. estaria bien que caminaras despues de comer, porque la energia que te proporciona la comida ayudaria para que rindieras mas, y no te cansaras tanto.

Respuesta de aide vazquez

domingo, 09 abril 2006
Hola. Tendríamos primero que buscar una opinión profesional, porque la verdad nunca me había planteado la cosa así como la tienes tú de limitada. Caminar antes o después de comer... dificil no? porque casi siempre el tiempo para una y otra cosa están un tanto separados, pero en tu caso es distinto. Yo lo haría antes, porque después de comer me parece que me sentaría mal, claro que esto ya es algo muy personal que podrías probar a ver que tal te sientes tú y que te hace sentir mejor. También hay que tomar en cuenta el proceso de digestión y de verdad no sé que tanto podría afectarlo o retardarlo el hecho de que camines inmediatamente después de terminar de comer (si alguien lo sabe por favor una ayudita en esto)Si sería super importante que si caminas ANTES de comer, tengas la comida ya bien planificada, porque puede también ocurrir que luego del ejercicio sientas más hambre y si no está bien establecido lo que vas a ingerir luego podrías entonces hacer la cosa al revés y comer de mas. Pero supongo que si llevas tu comida lista y te mentalizas a que es ESO lo que comerás después de caminar podría resultar. Voy a consultar esto y en cuanto tenga una respuesta más concreta vuelvo a escribirte. Por ahora lo mejor de todo es que estás buscando opciones claras para comenzar a resolver. Poco a poco iras encontrando la forma que más se adapte a tus necesidades. Saludos. Paty Padrón.