Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PARA BALDO (INTENTARÉ EXPLICARTE) Y QUIEN QUIERA LEER

por aide vazquez
domingo, 02 abril 2006
Hola Baldo, vamos a ver. Lo más importante... LA SIBUTRAMINA: SI, puede producir estados depresivos, no está dentro de los efectos secundarios comunes que produce pero si ocurre en algunos casos. Te voy a anotar los efectos secundarios completos de este medicamento, pero antes de eso debo decirte que cuando aparece “uno” de la segunda lista que te anotaré, debes llamar “inmediatamente” a tu médico porque pueden ser peligrosos UNO DE ELLOS ES LA DEPRESIÓN. Efectos secundarios comunes: cefalea (dolor de cabeza), cambios en el apetito, estreñimiento, pirosis (acidosis estomacal), sensación de sequedad en la boca, debilidad, dolor de espalda, nerviosismo, dificultad para quedarse y permanecer dormido, síntomas similares a la gripe, rubor, menstruaciones dolorosas (en tu caso como que no jiji, pero se produce pues) Otros efectos poco comunes pero POSIBLES Y EXPERIMENTADOS POR ALGUNOS PACIENTES: frecuencia cardiaca más rápida que lo normal o irregular, dolor en el pecho, disnea, malestar estomacal, dolor de estómago, vómitos, excitación excesiva, agitación, ansiedad, depresión, mareos, vértigo, desmayos, confusión, falta de coordinación o movimientos anormales, contracción muscular, temblor incontrolable en las manos, crisis convulsivas, temblores, sudoración, fiebre, dolor de garganta, agrandamiento de las pupilas (el área negra en el centro de los ojos), cambios en la visión, dolor en los ojos, urticarias, erupciones cutáneas, prurito (picazón), dificultad para hablar, respirar o tragar, ronquera, hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o piernas, hemorragia inusual o moretones. Te los coloco TODOS a riesgo de parecer exagerada, pero prefiero que lo sepan, la sibutramina no es cosa de tomarla a la ligera o subestimarla, es un medicamento que se debe respetar, esos síntomas no los escribo yo porque que quiero, es justo lo que informa la gente de MEDLINE PLUS y la BIBLIOTECA DE MEDICINA DE USA. Consulta lo más pronto posible al médico que te ha recetado esta medicina, yo la suspendería ya mismo, pero esa es tú decisión. Ahora la segunda parte, no menos importante. Dices creer que venías muy bien, eso entiendo que quiere decir que estás cumpliendo a cabalidad con los requerimientos de tu dieta, si?? Si la respuesta es afirmativa y has comido sólo lo permitido acompañándolo de una mediana actividad física… amigo: aquí no hay pa donde correr!!! Si no funciona y por el contrario estás subiendo de peso eso indica un desorden por otro lado, químico, metabólico o como lo quieras llamar, porque no EXISTE forma real de engordar haciendo la dieta al pie de la letra si todo funciona como debe funcionar. Así que otra vez mi recomendación con todo respeto es: LLAMA A TU MÉDICO. Por último, si lo que está ocurriendo es que no has podido mantenerte dentro del plan y has comido alimentos no permitidos, entonces igual algo pasa, porque estás tomando un medicamento cuya principal función es INHIBIR el apetito, es un SUPRESOR, por lo tanto creo que es buen momento para que se analice tu caso de la manera correcta. Algo no va bien y mientras no lo descubras vas a seguir pensando que quien no “sirve” eres tú, y ese compañero, es el más grande daño que podemos hacernos cuando descuidamos las verdaderas causas de nuestra obesidad. Un fuerte abrazo y por favor, disculpa el discurso, pero la ocasión lo amerita. Paty Padrón.

Respuesta de Maria Jesus Riveros Miño

lunes, 03 abril 2006
HOLA SOY YO D NUEVO Y LA VDD YA ESTOY MUCHO MEJOR.... PLATICANDO CON ROSAN ... GRACIAS REYNA.. Y GRACIAS A EL COMENTARIO DE PATY Y DE DALY.. ME DI CUENTA KE SI LA VDD... ES KE TODO SE DEVIO A EL TRABAJO... ME ENVUELVE TANTO KE ME DESCUIDO Y CUANDO MENOS PIENSO YA ANDO MAL... ASI KE AYER DESCANSE TODO EL DIA Y CUANDO DESPERTE ME SENTIA MUCHO MEJOR DESPUES DE AHY ME FUI A EL CINE CON MI MEJOR AMIGO.. Y ME SENTIA MUCHO MEJOR...A SI KE HOY EN LA MANANA CUANDO DESPERTE YA ESTABA TODO BIEN ,,,HISE LO KE TENIA KE HACER... ME PESE ...Y TODO VOLVIA A LA NORMALIDAD... UFFF!!! ERA TODA EL AGUA ACUMULADA... Y OTRAS COSAS KE POR LA PRISA DE EL TRABAJO SE TE "OLVIDA" HACER... JEJEJE PERO EN VDD SE LOS DIGO .. NO SE PESEN TODOS LOS DIAS... ES TRAUMANTE CUANTO NOS CAMBIA EL PESO EN UN SOLO DIA...BUENO DOS POR KE ESE DIA DOBLE TURNO EN EL HOSPITAL... Y TMB KE DESCANSEN ESO TMB NOS HACE MUCHO BIEN... BUENO EN FIN .. GRACIAS A TODOS.. BYE Y NOS ESTAMOS VIENDO.... CIAO