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Quien sabe sobre ejercicios

por Alejandro Prieto
viernes, 24 marzo 2006
Les cuento que hace 4 semanas voy al gimnasio y tomo las clases de aeróbic tres veces por semana, duran una hora, y despues me subo a la cinta o al elíptico (como en bicicleta pero parada) una media horita, transpiro mucho, cansa, pero al otro día arranco bábaro. Como el viernes aquí fue feriado, más que eso yo digo día de luto, no hubo clases, entonces el jueves hice una rutina en el gim. Les detallo, 20 minutos de bici, entre series habré hecho una hora de localizada de gluteos y piernas, con unas tobilleras de un kilo por pierna, y unos 200 abdominales (suena mucho pero no es tanto) y termine con 30 minutos del elíptico. Mi pregunta es, porque no me puedo mover???? Me duelen mucho las piernas!!! Me surge la duda si es por el peso, aunque era poco, y la otra duda, si hago dieta, para bajar de peso, que sirve más? La del gimasio sabe que hago dieta y aeróbics para bajar de peso, está bien usar tobilleras? cual es la diferencia, porque en las clases de aerobics, hacemos un poco de localizada con el mismo peso, pero no me duele así. Además, a partir de cuando los musculos pueden empezar a subir mi peso, me doy cuenta si es músculo o gordura?? Bueno ´se que son muchas preguntas, es que soy de hablar mucho, y escribiendo me piso un montón. Bueno, besotes y les agradezco cualquier ayudita. Mariela.

Respuesta de aide vazquez

viernes, 24 marzo 2006
Ay Mariela si que son varias preguntas, vamos a ver si las recuerdo... qué es mejor?? te refieres a si es mejor el ejercico o la dieta?? pues los dos mi niña, combinándolos, esa es la fórmua perfecta. Qué te duelen las piernas?? Y cómo no te van a doler mujer si yo nada más de leer tu rutina casi caigo de la silla (es una broma) te duele por el ejercicio pero es normal mientras estés monitoreada por los instructores y no estés extralimitando tus músculos. Te duelen los tobillos?? pues si, usa las tobilleras, siempre ayudan a que el impacto no sea tan fuerte... y ya me perdí :) Lo cierto es que a todas esas dudas nadie mejor que los instructores del gym para resolverlas, también supongo que estás haciendo la dieta que te ha indicado un médico, entonces puedes ir consultando con ambos y así llevar una sincronización en ambos planes. Toma mucha agua y dale con ese ánimo que se deja sentir en tu escrito. Un abrazo. Paty Padrón.

Respuesta de Alejandro Prieto

sábado, 25 marzo 2006
Gracias, y perdòn por tantas preguntas. En realidad la pregunta es la diferencia entre el aeròbics con mùsica y seguidito, que nunca me hizo doler tanto, y ese ejercicio localizado con peso, aunque poco. Las dos me sirven para bajar de peso? El peso no te hace ganar gramos en los musculos? Igual cuando hable con mi mèdico le preguntarè, pasa que este fin de semana no sirvo para nada!! Besotes!!

Respuesta de Martha Alicia Mejia Ramirez

sábado, 25 marzo 2006
vamos a ver, te podria ayudar si me dices, cuento mides y cuantos pesas y ke edad tienes, a partir de ahi te podria recomendar algunas cosillas en cuanto al ejercicio y la dieta.no es lo mismo hacer deporte una persona delgada ke una gruesa, pero no es ke la persona gruesa no deba de hacerlo alreves tiene ke hacer mas deporte pero con moderacion para no caer en eso ke tu dices de el cansancio de piernas y demas.soy monitor deportivo primer nivel especializado en dieta del deportista saludos

Respuesta de Moraima Yepes

domingo, 26 marzo 2006
AAAArrr!... yo digo que... No hagas dieta, por que si haces mucho ejercicio y te matas de hambre... te puede dar fatiga... y cosas así, bueno, tampoco te darás cuenta rápido si tienes más músculo que grasa, pero después de un tiempo te darás cuenta sola, que ya no es grasa, sino musculatura firme y concisa... luego... Sacate las tobilleras, es una mala idea, te puedes lesionar los tobillos por q ejerces peso extra en esa extremidad, tienes los músculos adoloridos, y se te van a hinchar por que para hacer fuerza los llenas de sangre y por eso duelen, es naturalísimo, ni siquiera se te ocurra parar de hacer deporta... por que sino, será peor la próxima ves!

Respuesta de manuela rueda

lunes, 27 marzo 2006
Hola. Bueno, tal vez te sirva un poco mi experiencia. Actualmente llevo tambien una rutina pesada de ejercicios y un control nutricional mas o menos adecuado para el desgaste que estoy teniendo. Lo que me explicaron tanto los instructores del gimnasio como las nutriologas es que necesitamos hacer dos tipos de ejercicios: tanto cardio para quemar grasa como ejercicios para reafirmar y que se vayan acomodando los musculos (para no quedar flacidos). Asi que creo que ese punto lo cubres bien con los aerobics y las series con peso. Respecto a la dieta, es recomendable que te hagan una evaluacion general para asi ver la cantidad de calorias que necesitas para llevar el ritmo de vida que llevas. En lo referente al dolor, se supone que es normal los primeros dias y conforme te acostumbres ira disminuyendo, asi como tu resistencia ira aumentando y podras aumentar el peso gradualmente para intensificar tus ejercicios. Dieta y ejercicio es la clave, pero no asocies dieta con comer muy poco, eso es un gran error en el que muchos caen. Espero que de algo te sirva el comentario, suerte! Hasta luego

Respuesta de Alejandro Prieto

martes, 04 abril 2006
Gracias a todos, me sirvió lo que me han dicho, charlé con mi nutricionista y mi guía del gimnasio, y voy bien. Fue solo un poco de exceso por un día lo que me hizo doler tanto, pero gracias, a todos, y perdón no leer antes, hubo algunos problemas, besotes!