Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

DUDA MUY GRANDE

por Miguel sniper hunter
jueves, 23 marzo 2006
HOLA A TODOS, FIJENSE QUE HOY COMENCE MI DIETA, BÁSICAMENTE RETIRÉ EL PAN Y LOS QUESOS Y LAS SALSAS (QUE POR CIERTO ES LO QUE MÁS ME GUSTA), YA QUE SEGÚN EL NUTREÓLOGO ESTOY EN MI PESO CORRECTO, SERÁ QUE TIENE RAZÓN?, LES CUENTO QUE TENGO 19 AÑOS, MIDO 1.71 Y PESO 150 LIBRAS, EN ALGUNOS TESTS DE NTERNET DE MASA CORPORAL ME DICEN QUE ESTOY BIEN, EN OTROS NO, ALGUIEN ME PODRIA INDICAR QUE TAN CIERTO ES QUE NO TENGO QUE BAJAR MUCHO?

Respuesta de mélanie Díaz

jueves, 23 marzo 2006
Hola, de acuerdo a tu estatura y tu peso estas, como tu medico lo dice, dentro del peso ideal saludable. El problema creo yo es la sociedad que nos pinta una imagen esqueletica de la mujer ideal o el prototipo de mujer perfecta, debes analizar bien lo que haces ya que puedes caer en algun problema de anorexia o bulimia si te obsecionas o te ves en un peso que no es la realidad. Te sugiero que pienses bien lo que haces y creeme que si yo pesara lo que tu seria feliz. Yo peso 88kg (194libras) y mido 1.65. Suerte y no te preocupes tanto. Daly

Respuesta de Alejandro Prieto

viernes, 24 marzo 2006
Buenas. mira te cuento que después de 5 semanas de dieta entre en mi peso saludable, no te hablo en libras porque no tengo ni idea. Según mi nutricionista mi peso saludable con 1.72 m de estatura y una contextura mediana, es de 74 kg. De ahí en más estoy en busca de un peso estético. Yo busco el estético mediano, quiero llegar a 70kg, y segiría un peso basal, que segun él solo es recomendable para modelos, o atletas, que lo hacen por un trabajo, y bajo mucho control, y para que te guies, bajar más de 67 o 66 kg, dice que no sería saludable. Bueno, te cuento mi caso, es una opinión más, espero que te sirva de algo, lo importante es que te sientas bien, y tu salud si sa la correcta. Besotes, Mariela.

Respuesta de aide vazquez

viernes, 24 marzo 2006
Vamos a ver pequeña. Mides 1.71 y pesas 150 libras (68 kilos) Tomando en cuenta estos datos, tienes un Índice de Masa Corporal de 23.3, lo que se traduce segun las tablas más estrictas en un sobre peso moderado. Sin embargo, hoy en día los médicos que adaptan sus cálculos en cuerpos más sanos y con menos tendencia a la delgadez extrema consideran (como lo está haciendo tu médico) que estás en peso correcto. Yo comparto la opinión de tu médico, con esa estatura estás super bien si te mantienes en ese peso. El peso "ideal" es aquel con el que te sientas a gusto y cómoda, ya llega un momento en el que las tablas y las mediciones hay que tomarlas como lo que son, simples referencias que luego deben ser adaptadas a las necesidades y particularidades de cada cuerpo. Si sigues pensando que debes perder peso, toma en cuenta que no deberías bajar más de 13 libras (6 kilos) si pasas de ese límite estarías ya saliendo de lo saludable. Intenta relajarte un poco con esto, no permitas que la presión autoimpuesta te lleve al otro lado de este asunto. Escucha a tu médico, como bien dices, el especialista aquí es él. Si te sirve como dato adicional, yo peso ahora lo mismo que tú, pero la diferencia es que mido 6 centímetros menos, por eso te insisto, si quieres estar más tranquila y no sentirte al límite del peso que quieres mantener, baja unos 4 kilitos, pero sin obsesiones chiquilina, estás super bien!! Un abrazo fuerte. Paty Padrón.