Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¡¡¡POR FIN ME SIENTO MÁS SERENA!!!

por lelainaa Pierce
domingo, 19 marzo 2006
Hola a todos. Acabo de descubrir éste foro y al ojearlo un poco, he visto que es bastante completo. Os cuento que hace 4 meses y medio que me operé de reducción de estómago y tengo que dar las gracias al gran equipo médico que me dió la gran oportunidad de dejar mi problema de obesidad atrás. Entré en quirófano pesando 109 kilos y ya he perdido 20 kilos. Aún queda mucho camino por andar. Según los médicos, podría llegar a perder 50 kilos aproximadamente, pero hay que seguir a rajatabla la nueva forma de alimentarse. Aprender a comer de nuevo, ya que si uno fuerza el estómago de nuevo, éste volverá a agrandarse y no habrá servido de nada la intervención. Por lo que el solo echo de volver a entrar en quirófano, ya asusta muchísimo y te puede ayudar a desistir volver a comer mal como antes. Claro que mi problema no fué por comer demasiado, sino hormonal, pero se suman demasiadas cosas que ayudan a convertirte en un "Gordo" como nos llaman los cirujanos. Problemas psicológicos, familiares, económicos, laborales, rechazo en general por tu "volúmen" en sociedad y el ver cómo se vuelven los ojos de tu marido hacia una mujer joven y delgada, hace lo suyo. Tengo 43 años, por lo que me sentía ya sin opciones para nada. Pero desde que me operaron, ha vuelto a mi vida la serenidad que tanto hechaba de menos, tras más de 15 años de calvario con mi sobrepeso. Engordaba, bajaba de peso, volvía a engordar...Los embarazos tampoco me ayudaron mucho. Gracias a que no soy "delicada" a la hora de comer, me estoy amoldando perfectamente a la dieta recomendada. Eso hace mucho. Así que ánimo a todas las personas que están en lista de espera o que le tienen tanto miedo a la intervención. Es seria, pero merece la pena. Ya no podía seguir viviendo amargada como lo hacía. Amargaba a todo ser que se me arrimase con mis complejos y angustia. Mi autoestima va subiendo poco a poco y se que apenas he empezado la lucha. He tendio muchísima suerte y vuelvo a sentirme femenina de nuevo, al ir bajando de talla...

Respuesta de ana elena lacayo majano

lunes, 20 marzo 2006
Te felicito. Espero que consigas llegar al peso correspondiente y que te mantengas delgada y feliz. Yo tengo que perder 25 kilos y bueno, estoy en ello. Saludos

Respuesta de isabel retm

martes, 21 marzo 2006
HOLA COMO ESTAS DEJARME FELICITARTE POR LA DECISION QUE TOMASTE DE PERDER ESE PESO QUE TE SOBRA ESPERO QUE SIGAS ADELANTE Y PUEDAS PERDER TODO EL PESO QUE NECESITAS PON MUCHA ATENCION AL CONTROL DE LAS PORCIONES POR QUE ES MUY IMPORTANTE EN EL PLAN DE REDUCIR DE PESO YA QUE TODOS SABEMOS QUE EL ESTOMAGO ES UN CUACHO QUE SE ANCHA FACILMENTE MUCHA SUERTE Y ANIMO