Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Deprecion y comida

por mélanie Díaz
miércoles, 15 marzo 2006
Hola, mi nombre es Daly, soy de origen mexicano pero naci en Estados Unidos en el ano del 2002 conoci a un chico en internet y luego de 6 meses nos casamos. Fue una relacion problematica donde era subestimada intelectual y fisicamente, en ese tiempo tenia 10kilos de sobre peso y no podia bajar un gramo siempre me decia que era gorda y no teniamos intimidad. Yo me deprimia mucho. despues de 2 anos y medio decidi divorciarme pero me sentia mas deprimida por no poder salvar mi relacion, junto a esto perdi mi trabajo, una de mis mejores amigas que era mi jefa (teniamos trabajando juntas 9 anos) me traiciono y me despidieron. Me quede sola y empece a comer, en lugar de tratar de bajar de peso para sentirme mejor comia y comia. Hace algunos meses conoci a un chico encantador 4 anos mas joven que yo guapo, delgado, atento que empezo a conquistarme pero era tanto mi miedo que segui y segui comiendo ahora 7 meses despues de todo esto tengo otros 10kilos mas. Tengo un sobrepeso de 20kilos y eso me deprime mucho. Empece una dieta el dia Domingo 12, hoy es mi dia #4 espero poder lograrlo, pero se que necesito apoyo y motivacion. Vale la pena aclarar que yo no era gordita hasta hace algunos anos. Gracias por su apoyo y sus comentarios. [email protected]

Respuesta de marcelo durso

miércoles, 15 marzo 2006
Hola amiga como stas? pues bueno primero quiero que sepas que todos aqui pasamos por cosas diferentes y aun asi tenemos algo en comun que es la lucha contra la depresion, ansiedad y demas cosas que nos llevan a comer de mas. Te cuento que lo primero que necesitamos en tener amor hacia nosotros mismos y el dia que nos aceptemos tal y como somos e identifiquemos que nos hace comer compulsivamente, solo ese dia podremos tomar las riendas y el control de nuestras vidas. A veces creemos que necesitamos una motivacion exterior bien sea de la pareja o de los amigos para tomar la decision de comer sano y mejorar nuestro estilo de vida; pero no es asi, tenemos que meditar y observarnos interiormente y despues q descubramos en que areas de nuestras vidas hay un deficit de afecto podremos solventar esa situacion y no engañarnos suplantandola con comida. Por los menos en mi caso el sobrepeso es el cuasante de todos mis males y me pongo de mal humor, es algo q tenermina mi estado de animos. Asi que tranquila amiga sigue escribiendonos que todos estamos aqui para apoyarnos. Ten fe que tu dieta saldra bien con el favor de dios besitos y seguimos en contacto Adios. Liss

Respuesta de Jorge Salinas

viernes, 17 marzo 2006
HOLA DALI QUE TAL? MIRA YO ENTIENDO PERFECTAMENTE TU PROBLEMA YO HE SENTIDO LA PRESION DE TENER QUE BAJAR PARA QUE EL OTRO ME VEA BIEN PERO SABES? MIENTRAS TU NO LO HAGAS POR TI NO PARA EL OTRO ES MUY DIFICIL HACERLO ANTES DE QUERER TENER CONTENTA A TU PAREJA PIENSA EN TI EL QUE TE QUIERE TE QUIERE COMO ESTAS TE QUIERE POR LO QUE TIENES ADENTRO Y SI LO DE AFUERA LE PREOCUPA TANTO NO CREO QUE SEA TANTO AMOR ESO ES LO QUE YO PIENSO NO TIENE NADA DE MALO QUERER BAJAR PERO ASLO POR AMOR PROPIO POR QUE EN UNA RELACION SI NO ES GORDURA SIEMPRE VA A VER PROBLEMAS SABES CUANTAS FLACAS SE DIVORCIAS DIARIO? ECHALE GANAS Y AQUI TIENES A UNA AMIGA TE APOYA. LUPE