Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

SINCERANDO CIFRAS Y RETOMANDO EL PLAN

por aide vazquez
lunes, 13 marzo 2006
Voy a recomenzar mi plan de alimentación con restricción, pero necesito hacer un resumen de lo que ha ocurrido para tenerlo claro, a mi me ayuda compartirlo con ustedes, gracias por leer y por sus comentarios posteriores. Logré llegar a lo que consideré mi peso correcto, 60 kilos para 1.65 de estatura, luego de un largo y penoso camino, en el que lo hice muchas veces bien, otras no tanto y cuando logré el equilibrio necesario pude sentirme a gusto con mi propio impulso y los resultados fueron excelentes. Yo entiendo que esto es para toda la vida, que no basta con llegar al peso, luego el mantenimiento debe ser conciente y comprometido, pero como todo ser humano normal y corriente, me relajé lo suficiente descuidando por casi un mes no sólo mi alimentación, lo peor fue no cuidar la medicación para el hiperinsulinismo, algunas veces la olvidaba, otras simplemente como no tenía las pastillas en la cartera me decía… al llegar a casa la tomaré, en fin. Mi mayor problema no es comer en exceso, contradictoriamente lo que me genera el descontrol es lo contrario, comienzo a saltarme las comidas (en esta época a la que hago referencia lo hice por estar trabajando fuera de mi ciudad) pierdo la continuidad en los horarios y aunque como en cantidades aceptables y hasta por debajo de lo requerido, lo hago fuera de horas. Debo añadir que tengo PROHIBIDO EL CONSUMO DE AZÚCAR POR EL RESTO DE MI VIDA y no le hice caso al pie de la letra, una galletita ahora, un caramelito más tarde y así. Suficiente descontrol para que no se hiciera esperar el aumento de peso correspondiente, pero al principio como me parecían poquitos kilos y confío en mi capacidad de hacerlo porque ya una vez lo logré, le fui dando largas. Lo que comenzó en enero de este año me pilla tres meses después. No tengo balanza en casa por las razones que ya muchos conocen, pero uso una de la farmacia a la que voy constantemente y con esa me mantenía aún sabiendo que había una ligera diferencia entre ella y la balanza de mi médico. Hoy decidí comenzar de nuevo con la dieta y dejar de darle largas al asunto, porque pienso que mientras más tiempo espere será más difícil. Acabo de llegar de pesarme en la balanza adecuada y lo que hasta hoy pensé que eran unos 6 kilitos de más, resulta que en realidad son 9. Así qué 69 kilos es el peso real para hoy. No voy a negar que tengo ahora mismo una sensación de irrealidad, como cuando pensamos: esto no es posible, cómo pudo ocurrir tanto en tan poco… pero si soy honesta, no hay nada de lo que pueda quejarme, conociendo la teoría al pie de la letra simplemente no la apliqué. Y ahora es momento de recomenzar!!! Contarles lo que me ocurre me sirve para dos cosas, en principio porque mirándolo ahora que ya lo escribí, puedo dejar fuera cualquier intento de sentirme culpable y desgraciada sin moverme a solucionarlo, y por otro lado para reafirmar, que si tengo claro lo que debo y no debo hacer, no puedo entonces pensar que todo es producto de la mala suerte. YO NO HICE LO DEBIDO Y YA ESTÁ. Pero siempre tengo el derecho de rectificarlo y si es ahora mismo pues mejor. No son tantos kilos, son 9 nada más y me pongo como meta bajarlos en el mismo tiempo que los recuperé: 3 meses. Dejarles mi testimonio nuevamente también servirá para que todo aquel que comienza una dieta, un tratamiento o un plan de vida, pueda ver reflejado en mi caso, que ciertamente no acaba todo en lograr el anhelado número, y lejos de querer que se entienda como un pensamiento fatalista y desmotivador, quiero que lo vivan y lo sientan como lo estoy viviendo yo: NUESTRA ENFERMEDAD SE CONTROLA, SE PUEDE LLEVAR A NIVELES DONDE NO OCASIONE MOLESTIAS, REMITE, SE MANTIENE, SIEMPRE ESTÁ ALLÍ PERO HAY FORMAS PARA SOBRELLEVARLA. ES IGUAL A CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD, SI NOS DESCUIDAMOS NOS HACE RECORDAR MUY PRONTO QUE LO ESTAMOS HACIENDO MAL, PERO TENEMOS EL PRIVILEGIO DE VOLVER A COMENZAR Y SI SE PUEDE!! Hoy comienzo de nuevo con mucho terreno ganado, no son ni remotamente la misma cantidad de kilos de cuando decidí emprender esta lucha, y no lo son porque tengo la capacidad de parar a tiempo y eso mismo voy a hacer. 69 kilos hoy 13 de marzo, para la primera quincena de junio serán 60. Reportaré los viernes como siempre. Saludos y cariños a todos. Paty Padrón.

Respuesta de Mayra Pereira

lunes, 13 marzo 2006
Estoy con tigo y Dios tambien , avomos que juntos podemos amiga te quiero , no soy tan dada a las palabras como tu , pero sabes que tengo la fuerza para compartirla contigo , esta lucha no acaba , y vamos juntas un abrazo

Respuesta de Aidee Chavez

lunes, 13 marzo 2006
Te acompaño en esto y en todo aquello que necesites. ¿Fuerza para esto? ...y para muchas otras cosas más tesoro, tu eres UNICA y en todas y cada una de tus facetas, de las más grandes personas que conozco. Sean 3 o 5 los meses que necesites para recuperarte, nunca pierdas tu norte. Un beso. Rosan

Respuesta de myke tyson

lunes, 13 marzo 2006
AYY ESAS PASTILLAS, TE COMPRARE UN PASTILLERO QUE TE COLGARAS EN EL CUELLO PARA NO OLVIDARTE UN BESO MANEL

Respuesta de ALBERTO GIMENEZ ROVIRA

lunes, 13 marzo 2006
Hola soy Laura y te quiero decir que eres un ejemplo para mi, pues tambien tengo que retomar la perdida de peso y me gusta mucho tu honestidad ARRIBA tu puedes y nos vemos por aqui.

Respuesta de cris becerril

martes, 14 marzo 2006
Patty, siento decirte una vez más, porque me da la sensación que te molesta o no te gusta, pero es lo que pienso, y es que eres una Mujer Admirable. Esta reflexión que hiciste en voz alta, nos sirve a todos, porque aunque las cosas se sepan nunca está de más recordarlo. Estoy convencida que lo vas a conseguir porque te sientes capaz y estás decidida. Un beso, Mariel

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

martes, 14 marzo 2006
patty!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hola!!! siii, claro que sí se puede, cero stress! son poquitos, qué refrescante es ver mensajes de optimismo y voluntad que nos inspiran a todos a seguir luchando, es una parte de nuestra vida, no es toda. Paty aunque no lo creas, te recuerdo mucho! Mari.

Respuesta de aide vazquez

martes, 14 marzo 2006
Fíjate que si te creo Mari, porque si yo te recuerdo a ti con tanto cariño no veo porque no podría ser al contrario ;) Besitos y saludos. Paty Padrón

Respuesta de Jorge Salinas

miércoles, 15 marzo 2006
PATTY YO NO HABIA TENIDO CHANSA DE LEER ESTO AUN QUE YA LO HABIAMOS HABLADO, TU SABES QUE MI ADMIRACION POR TI ES MUCHA POR QUE SIEMPRE TE LO DIGO ERES UNA GUERRERA QUE MUCHOS QUISIERAMOS TENER TU CORAJE PARA HACER LAS COSAS COMO SE DEBE Y ESA MENTE TAN POSITIVA QUE TU TIENES AMIGA ADELANTE Y ARRIBA ESE ANIMO UN ABRAZO FUERTE LUPE

Respuesta de aide vazquez

miércoles, 15 marzo 2006
Gracias Lupita, muchos cariños para ti. Paty