Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Necesito ayuda

por Angelica Reyes
jueves, 09 marzo 2006
Me llamo Roxana,tengo 33 años y 20 kilos encima,peso 98 kg y mido 1.72, mi problema de peso se me esta volviendo una obsecion. La mayor parte del tiempo me siento demasiado gorda, mas de lo que veo en el espejo y esto me deprime. Quiero bajar de peso pero tengo miedo de no lograrlo otra vez, y de volver al martirio de los cometarios de mis papas, sobre todo de mi papà que desde que tengo memoria siempre me sermonea al respecto, eso me molesta demasiado. No se por donde empezar ahora, ya no quiero ir con nutriologos porque no me dan confianza y me siento muy oxidada y no se que ejercicio hacer porque me duelen las rodillas cuando camino. Por favor ayudenme a encontrar una soluciòn a mi problema.

Respuesta de Anna Lopez

viernes, 10 marzo 2006
hola,despues de leerte me veo reflejada,yo incluso he llorado porque no puedo comer,no porque tenga hambre verdadera,no me he podidolevantar de mi cama en algun momento de tantas dietas que he hecho,bueno resumiendote decidi operarme apenas voy aterminar de hacer los papeles,peso 105 kilos y mido 1.65 suerte,esa es una decision totalmente personal,yo demore mas deun año en tomarla

Respuesta de cris becerril

viernes, 10 marzo 2006
Hola Roxana! Mi humilde consejo seria que vayas a tu médico de cabecera para que te realicen una analitica y ver que además de estar bien, si existe algún problema por el que no puedes adelgazar. Si todo está bien, mientras buscas algún nutricionista que te merezca confianza porque hay también buenos profesionales, lo que deberias hacer es comer sano y haciendo 5 comidas diarias. Cuando empieces a bajar un poco de peso, caminar no te resultará tan dificultoso, es un muy buen ejercicio al igual que la piscina. Pero no te desesperes porque esto es aún peor, planifica tus comidas y ponte unas metas a corto plazo. Un beso, y aqui estamos para ayudarnos. Mariel

Respuesta de aide vazquez

viernes, 10 marzo 2006
Hola Roxana, comprendo muy bien la sensación que experimentas ahora, cuando llegamos al punto donde te encuentras luego de llorarlo lo suficiente porque nos hace falta, llega el momento de replantear todo pues de otra manera cada día te hundirás más. Como te ha dicho Mariel, hay que tener la certeza de que no padezcas alguna resistencia metabólica que esté impidiendo la pérdida de peso aún cuando hagas correctamente las cosas. Si te alimentas de la manera correcta y realizas una actividad física moderada (no tiene que ser un maraton eterno) por fuerza y porque SI deberías bajar de peso. Cuando no ocurre sólo pueden estar pasando dos cositas. O bien existe el problema metabólico y así ni el más disciplinado lo logra, hay que tomar la medidas necesarias, o simplemente algo no se está haciendo todo lo bien que creemos en cuanto a alimentación se refiere. Y no debes culparte o martirizarte si es el segundo caso, sabemos y entendemos que es dificil y cuesta mucho llevar a cabo un plan conciente. Por muy abatida que te sientas en este momento, debes entender que la obesidad siendo una enfermedad amerita atención médica, de controles químicos en análiticas que corroboren la "normalidad" en tus funciones, y casi siempre, de apoyo emocional y terapéutico cuando las cosas se nos van de las manos. En tu mensaje te niegas de entrada a las soluciones probadas y posibles, lamento decirte amiga que justamente con un médico responsable, con un cambio de hábitos alimenticio, con actividad física y si lo decides así con apoyo psicológico, es el camino más seguro y que ofrece resultados favorables. Yo por mucho tiempo me sentí como tú, de hecho el sobre peso como tal en mi caso era más o menos el mismo que el tuyo, y me negaba, lo lloré, intenté engañar a mi entorno y a mi misma diciendo que no había soluciones para mi, pero un día, con calma y sinseridad asumí que no todo era tan cierto como pretendía hacérmelo creer, estaba haciendo las cosas mal y los resultados no mentían. Le dije hace poco a una compañera un pensamiento muy utilizado por todos y aplica también aquí, para levantarnos hay que caer tal vez hasta lo más profundo de nuestro hueco, decide que tan dentro de tu límite te encuentras y sabrás si es el momento de comenzar el camino de regreso. El dolor emocional asociado a nuestra enfermedad es tremendo y hay que vivirlo en toda su magnitud para luego enfrentarlo, pero no te quedes en él más de lo justo y piénsalo. Un médico comprometido, (que si los hay) y un replanteamiento de las metas a corto plazo, te aseguro que es la técnica correcta, luego habrán muchas alternativas que tomar en cuenta, pero siempre SI sólo Si agotaste TODO lo que tienes a la mano inicialmente (DENTRO DE TI) Bienvenida y aquí estamos para acompañarte en esto. Cariños. Paty Padrón.

Respuesta de Patricia Nuñez

viernes, 10 marzo 2006
Hola: Hace una semana estaba igual que vos, pero desde que empecé a conectarme ya no me siento tan sola y empecé a tener otra vez voluntad para hacer dieta. Este último tiempo había empezado con tantas dietas y no veía resultados, además a mi hija de 11 años le encanta hacer broma con la gordura y no entiende que realmente me hace mal que no es gracioso. Empezá leer los mensajes de todos y eso hace tener voluntad y el hecho de no sentirse sólo ayuda para comenzar otra vez con las dietas. Suerte.

Respuesta de Aidee Chavez

viernes, 10 marzo 2006
Hola Roxana Muchos comprendemos como te sientes, porque así nos hemos sentido. Pero mira te digo una cosita. Asi tal cual te sientes no puedes seguir. Si lo has logrado otras veces, tambien ahora lo vas a conseguir. Ese miedo a fracasar de nuevo todos lo hemos sentido, pero amiga, solo tu puedes levantarte de nuevo y empezar a caminar, nosotros desde aqui te acompañamos en tu nuevo intento, al fin y al cabo todos estamos en el mismo lugar y persiguiendo el mismo fin, cada cual en un punto distinto del camino, pero todos juntos. Retoma el asunto, ve a tu médico y descarta cualquier patología que impida que pierdas peso de forma natural si te cuidas y si existe, ponle remedio y comienza a confiar en ti de nuevo, no eres menos que nadie, todos caemos y recaemos y nos volvemos a levantar. Tu tambien. Rosan

Respuesta de Angelica Reyes

jueves, 16 marzo 2006
Su respuesta me a hecho encontrar la punta del hilo de este problema, porque hay que empezar por aceptar que la obesidad es una enfermedad. El primer paso esta dado. Creo que hasta hoy me habia negado a aceptar este hecho, que estoy enferma y mi enfermedad se llama obesidad. Gracias, Gracias a todas