Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PARA MASITAS...LA IRREVERENTE TWO!!!!

por Jose luis Ibarra
jueves, 09 marzo 2006
Mi querida, irreverente, amigable, intempestuosa, a veces dramatica, esceptica rata de biblioteca,mil veces ocurrente, luchando siempre entre el Eros y el Tanatos: te digo: Bien por Whitman, y sabes a que me refiero... pero debo hacerte un pedido publico. "Por favor, me le recomiendas a la nena, que tu y yo conocemois, aquella de las tranzas doradas, que lea un poquito a Almafuerte, y recapacite sobre su lema?" Si, aquel que reza NO TE DES POR VENCIDO, NI AUN VENCIDO !!! Creo que a esa niña le hara' muy bien !!! y ademas, como a esa critura, que corria feliz por la playa, con sus trenzas al viento ¿la recuerdas no?, le haria muy bien investigar acerca de lo que decia la oruga en la China. Te lo adelanto, porque se de la impaciencia de esa adolescente "Lo que la oruga cree que es el final de todo, su Dueño sabe, que es el comienzo de la mas bella de las mariposas". Un abrazo enorme, con toda la irreverencia que ambas tenemos, y que nos sirve si la aprovechamos, para "patear el tablero" y comenzar el proposito cada vez !!! Mi recuerdo amoroso, ya se que lo sabes, a Consti. Liber

Respuesta de aide vazquez

jueves, 09 marzo 2006
Piu Avanti Liber?? No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aun esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz, ya mal herido. Ten el tesón del clavo enmohecido que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo; no la cobarde estupidez del pavo que amaina su plumaje al primer ruido. Procede como Dios que nunca llora; o como Lucifer, que nunca reza; o como el robledal, cuya grandeza necesita del agua y no la implora... Que muerda y vocifere vengadora, ya rodando en el polvo, tu cabeza! Cariños. Paty Padrón.

Respuesta de mariela telleria

jueves, 09 marzo 2006
Por partes, voy por partes: Cuán cierto Liber que navego entre Eros y Tanatos ¿No ha de ser así? ¿La vida siempre opuesta a la muerte pero siempre necesitándose? Porque...¿Qué sería de la una sin la otra?... Por ello uso las palabras del gran Camilo José Cela "Yo me río de la muerte, pero no de la manera de morir". En cuanto a la niña aquella "que se escapó por un resquicio del alma" decirte que muy en su interior lleva atados los titanes. Y estos rebotan cada tanto buscando su libertad !Ay dioses si se liberan¡ locura... por eso mejor dejarla correr en las arenas del recuerdo de una playa que yace en la memoria antes que permitirle surgir a la conciencia. Porque para sobrevivir Libertad, los titanes han de permanecer en el Averno...Me aconsejas leer a Almafuerte la mujer que aun aspira ver florecer sus adoradas orquideas puede abstraer pensamientos preñados de esperanzas pues una vez se embriagó de él:¡Avanti! Si te postran diez veces, te levantas otras diez, otras cien, otras quinientas: no han de ser tus caídas tan violentas ni tampoco, por ley, han de ser tantas. Con el hambre genial con que las plantas asimilan el humus avarientas, deglutiendo el rencor de las afrentas se formaron los santos y las santas. Obsesión casi asnal, para ser fuerte, nada más necesita la criatura, y en cualquier infeliz se me figura que se mellan los garfios de la suerte... ¡Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de su muerte! ¡Piu Avanti! No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aun esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz, ya mal herido. Ten el tesón del clavo enmohecido que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo; no la cobarde estupidez del pavo que amaina su plumaje al primer ruido. Procede como Dios que nunca llora; o como Lucifer, que nunca reza; o como el robledal, cuya grandeza necesita del agua y no la implora... Que muerda y vocifere vengadora, ya rodando en el polvo, tu cabeza! ¡Molto piu Avanti! Los que vierten sus lágrimas amantes sobre las penas que no son sus penas; los que olvidan el son de sus cadenas para limar las de los otros antes; Los que van por el mundo delirantes repartiendo su amor a manos llenas, caen, bajo el peso de sus obras buenas, sucios, enfermos, trágicos,... ¡sobrantes! ¡Ah! ¡Nunca quieras remediar entuertos! ¡nunca sigas impulsos compasivos! ¡ten los garfios del Odio siempre activos los ojos del juez siempre despiertos! ¡Y al echarte en la caja de los muertos, menosprecia los llantos de los vivos! ¡Molto piu Avanti ancora! El mundo miserable es un estrado donde todo es estólido y fingido, donde cada anfitrión guarda escondido su verdadero ser, tras el tocado: No digas tu verdad ni al mas amado, no demuestres temor ni al mas temido, no creas que jamas te hayan querido por mas besos de amor que te hayan dado. Mira como la nieve se deslíe sin que apostrofe al sol su labio yerto, cómo ansia las nubes el desierto sin que a ninguno su ansiedad confíe... ¡Trema como el infierno, pero rie! ¡Vive la vida plena, pero muerto! ¡Moltíssimo piu Avanti ancora! Si en vez de las estúpidas panteras y los férreos estúpidos leones, encerrasen dos flacos mocetones en esa frágil cárcel de las fieras, No habrían de yacer noches enteras en el blando pajar de sus colchones, sin esperanzas ya, sin reacciones lo mismo que dos plácidos horteras; Cual Napoleones pensativos, graves, no como el tigre sanguinario y maula, escrutarían palmo a palmo su aula, buscando las rendijas, no las llaves... ¡Seas el que tú seas, ya lo sabes: a escrutar las rendijas de tu jaula! ----Verás que cuando vas "molto piu avanti" y conoces totalmente a Pedro Bonifacio Palacios toda esperanza de ver florecer est año las orquídeas y las acacias se desvanecen... Reconozco que con cierta patológica frecuencia me miro en el espejo y veo mi imagen con trazos de Baudelaire, Rimbaud, Verlaine y Mallarmé...Y no me asusta... pero muchas veces me cuestiono: ¿Serán los titanes rebotando?... ------Y ya para finalizar una frase mia, quizás no tan valiosa como la de los antes mencionados pero probablmente igual de maldita (en la concepción totalmente modernista, y esto es contigo también mi tierna Paty): Si he de perder batallas y caer, quiero que se me deje sufrir el morboso momento de revolcarme en el lodo inmundo. Olerlo, saborearlo. Llenarme del excremento revuelto en sus entrañas. Quizás así, impulsada por la repulsión y el dolor, consiga las fuerzas para salir del abandono... ¡Salud, brindo por Zeuz, para que mantenga libres a nuestros Dioses y atados a los titanes ! Ah... mi divinamente contestaria e irreverente Libertad, tan ratón de biblioteca como quien suscribe, así como tú, mi Paty querida a quien asocio a los Cisnes de Darío: la oruga sabe su fin... sabe que será mariposa por un día... sólo un día... y al caer la noche sabe que volará irremediablemente hacia la luz que habrá de consumir sus alas y abrasar su cuerpo (Cadenas)... Las quiero mucho.

Respuesta de mariela telleria

jueves, 09 marzo 2006
SE IMPONE UNA FE DE ERRATAS. Porque nada hay peor que un mal entendido semántico, sólo superable creo al daño que produce ignorancia de quienes creen saberlo todo. ----- En fin, en la línea 11 donde dice "Me aconsejas leer a Almafuerte la mujer que aun aspira ... ------ DEBE DECIR: Me aconsejas leer a Almafuerte... La mujer que aun aspira ver florecer sus adoradas orquideas puede abstraer pensamientos preñados de esperanzas pues una vez se embriagó de él:¡----- como verán un simple punto le estaba cambiando el género a Almafuerte y desvirtuando a mi amiga otrora adolescente que corría por la playa... Un abrazo. Aída Beccaria País

Respuesta de Jose luis Ibarra

viernes, 10 marzo 2006
¡Zeus! el mas grande, que solo puede mencionarlo quien lo conoce, rey de reyes sobre la inospita noche de la vida !!! bien, aferrate pues entonces a Zeus, y a Jupiter, hijo de Saturno que supero a su padre, que devoraba a sus hijos !!! Ese Jupiter, Masitas, te hara ver la luz sobre las sombras, si !! y Mercurio te dara la intangibilidad de la libelula, precoz y ligera y aprende a disfrutar de aquella adolescente que has querido matar, y digo que has querido, pero no has podido, simplemente porque no eres Saturno, ni Goya plasmandolo !! Tu eres Masitas, la que puede enlodazarse en el dolor, pero que sabe, si señoras y señores, sabe, que si por un attimo, presta atencion a aquellas trenzas, entrara' nuevamente en el devenir, plasmara' su conocimiento en verdad de a puño, renacera una y mil veces, transformara' todo aquello que se pueda transformar. Porque Masitas, podemos !! si ! claro que podemos !!! Aferrate a Jupiter, a Eros, al sol de oriente, que susurran promesas los angeles a quienes tienen fe, en si mismos y en el poder del amor, del Agape, para los griegos, que desde un amor bien puesto en si mismo, sin narcisismos enfermos, al prodigarlo al entorno, vuelve con fuerza inexorable a su remitente !!! Y despierta, sacude a Morfeo, quitate el lodo autocompasivo y ¡ emprende !, que... mi querida irreverente, "Es mas tarde de lo que suponemos", tu, yo y la de trencitas doradas lo sabemos !! A darle espacio a la criatura, para que re-nazca la mujer. Y re-nacera', seguro que si, renacera, porque nunca ha muerto !! Nadie pudo con ella, ni siquiera la saturnina intencion del lodo amargo. Espera... solo espera la sublime posibilidad, que la escuchen !!! Y ella., entonces si !! hablara' y actuara, y como eterna adolescente, con la ligereza mercuriana nos saludara' y se impondra' a pesar de todo !!! Un abrazo y toda la confianza !!! Liber