Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Un pensamiento impactante

por mariela telleria
lunes, 06 marzo 2006
Hola todos. Hola a los amigos de siempre. Hola a los nuevos. Hace meses que no participo en este foro porque estoy consagrada en cuerpo y alma a mi comunidad de gordos y flacos unidos y practicamente no hago vida social en ninguna otra parte. Pero hoy, decidí aparecerme aquí y en otros foros para dejar una copia de algo que expuse en mi comunidad. :---TRASCRIPCIÓN TAL COMO FUE PUESTA POR MI EN GORDOS Y FLACOS UNIDOS: "Colecciono frases y citas célebres. Dichos, refranes y pensamientos. Y los acuño con ayuda valiosisíma de mis compañeros de grupo en un panel aquí mismo en nuestra comunidad que se llama REFLEXIONABLES. Pero hoy, como parte de una respuesta de Eleazar a un debate propuesto por otro compañero, leí una máxima tan impactante que decidí sustraerla de su contexto y exponerla aquí.--Porque para mi, para Aída Beccaria País esta frase resume de manera magistral el infierno eterno, el titán indestructible que todos los obesos llevamos dentro:--"Ser gordo siempre es una desgracia y adelgazar se convierte en el suplicio prometeico, donde aguilas feroces arrancan tu carne todos los dias y ella vuelve a crecer...inexorablemente..." Eleazar Moreno Ortíz Cineasta.

Respuesta de Jose luis Ibarra

martes, 07 marzo 2006
Lo lamento Masitas, pero esta vez no !! no puedo compartir ese pensamiento. Porque el mensaje es de desesperanza total !!! Jamas va a volver a crecer la carne de manera inexorable, si consustanciados con la problematica, a fondo, nosotros se lo impedimos, mediante el conocimiento de que estamos ante una enfermedad, que si bien aun no tiene cura, existe la "recuperacion". De cada uno depende. No estamos sueltos al libre albedrio, al azar, a la inexorable fatalidad, en definitiva a los que saben denominan "neurosos de destino " No !!! Podemos modificar este estado, podemos, y no es de ninguna manera inexorable. Eleazar, lo plantea como un destino final, y no puedo compartir el criterio, porque lejos de ser fatal, es absolutamente modificable. Depende de cada uno, de su teson, esfuerzo, constancia, fe en si mismo, determinacion, motivacion y guia profesional. Esa es mi opinion. Lamento no poder compartirla contigo, otra vez sera' Masitas. De cualquier manera no tenemos porque estar siempre de acuerdo ¿ verdad?. Un beso para ti, y otro para tu Constanza Leona. Liber