Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

tengo que seguir luchando

por Anna Lopez
viernes, 03 marzo 2006
Hola:Le s cuento que conoci esta pagina la semana pasada,en plenos carnavales de Barranquilla,yo escribi un mensaje y me contestaron y toda esta semana he reflexionado y decidi hacerme el bypass gastrico,claro quemi doctor me comento ayer de un nuevo metodo ,en el cual nada mas recortan el estomago ,quedando este como una salchicha,despues decidiremos cual me voy a hacer,quisiera molestarlos en que me cuenten como les ha ido con las operaciones,la recuperacion y que sienten por no poder comer lo mismo. Espero ansiosa su respuesta. Ademas ,despues de todo lo que han pasado recomiendan la cirugia ,cualquiera que sea? gracias y mucha suerte a todos

Respuesta de aide vazquez

viernes, 03 marzo 2006
Hola y bienvenida. De las personas operadas que participan en la página, me encantaría que Rosan volviera a escribirte, pues considero que sus aportaciones son valiosísimas, de alguna manera creo que la obligo un poquito con esto que escribo jiji, pero ella sabe porque lo hago. Ýo estoy en un peso bastante aceptable, no me operé, nunca fui candidata ya que mi sobrepeso siempre fue moderado, pero igual de haber estado dentro del perfil no lo habría hecho porque estoy segura de haber hecho el sabotaje del siglo con una operación como esa. He comentado antes que los problemas con el peso en mi caso eran motivados por una absoluta incapacidad de manejar mis emociones trasladando el problema a la comida y ganando obviamente en kilos mientras más autoestima perdía, así que para mi no habría funcionado. Sin embargo yo si creo en la cirugía como procedimiento mecánico para inducir a la pérdida de peso, creo que cuando es practicada por los profesionales adecuados si funciona, creo que es una de las oportunidades más palpables y exitosas que tiene a la mano el paciente que tiene serias morbilidades asociadas a su obesidad. Siempre y cuando se estudie muy bien cada caso y vaya acompañado de un control constante en todos los ámbitos, con un grupo completo donde no puede faltar el apoyo psicológico. Operarse y soportar los dolores posteriores no creo que sea la mayor complicación, sin embargo esto lo dirán los operados, pero creo que lo más importante aquí es que tan preparada y lista esté la persona que se someta al procedimiento y que tan bien comprenda las implicaciones (de por vida) que le va añadir a su caso. Si todo esto está bien trabajado, venga!! Poderoso recurso las bariátricas en todas sus técnicas. Saludos y espero tomes la decisión basándote en un estudio concreto. Páginas recomendables: seco.org y adelgazar.net (foro cirugía contra la obesidad) Paty Padrón.

Respuesta de Aidee Chavez

viernes, 03 marzo 2006
Hola Ivecandi La decisión de operarte es tuya, solo tuya, nadie ni nada puede decidir por ti, pero si espero y deseo que toda información que caiga en tus manos, ahora gracias a la labor de muchas personas, puedes encontrar muchisima información sobre técnicas, sus efectos, su efectividad y sus inconvenientes. Si te pediría por favor que te informes hasta la saciedad de cuales son los inconvenientes de cada técnica, porque los logros, esos son fáciles de retener.... lo que no resulta tan fácil es leer, atender y retener en nuetra memoria aquellos aspectos de la cirugía que no nos gustan, que resultan un obstáculo a nuestra intención de operarnos, que nos indiquen que no seamos candidatos a lo que tanto deseamos hacer. Hay muchas opciones: técnicas restrictivas, técnicas malabsortivas, técnicas que convinan las dos opciones, debemos decantarnos por aquella que más se acomode a nuestra manera de ser, TENIENDO SIEMPRE EN CUENTA, que cualquiera de ellas debe conllevar el firme compromiso de cuidarnos de por vida, teniendo en cuenta que solo nos operan del estómago, no de la cabeza, con ello quiero explicarte que operados o no, seguimos siendo quienes somos, aquellos que con nuestra conducta nos ha llevado a pesar lo que pesamos, aquellos que intentamos ahogar nuestros miedos, ansiedades, frustraciones, etc, etc, etc con la adicción a la comida........ y eso amiga, eso hay que tenerlo bien trabajadito antes de decidir operarte, porque la operación es una gran ayuda para la pérdida de peso, pero no representa ningún milagro, hay que implicarse mucho, mucho a la hora de cambiar de hábitos, a la hora de reconducir nuestras ansiedades. Por favor, no entiendas que estoy en contra de la cirugía, en absoluto, para mi ha sido una gran ayuda, grandisima, he mejorado lo indecible en salud, pero sigo siendo la misma, con mis miedos, mis inseguridades, mis ansiedades, pero trato de reconducirlas de la mejor manera, con mucha ayuda por parte de mis médicos y de buenos amigos que me apoyan, me ayudan, me acompañan y me arropan. Si de algo te sirve mi experiencia, estoy a tu disposición, preguntame cuanto desees, pero te diré que yo para decidirme tardé más de un año, ha sido la decisión que más me ha costado tomar en mi vida, pensé que estaba super preparada para enfrentarme a todo lo que tenía o podía venirme, asumí los riesgos, todos y aún así, en algunos momentos no he hecho las cosas bien, es más las he hecho fatal, caí en la desnutrición, con problemas de salud importantes, salir de ahí me costó mucho, gracias de nuevo a dos amigos muy especiales: Patty y Manel, que me hicieron ver en que punto estaba, que estaba haciendo y como lo estaba haciendo. Mi eterna gratitud para ellos. Con ello quiero decirte que el camino de la cirugía no es fácil, que la implicación del paciente es importantísima a la hora de que ésta resulte un éxito, a la hora de que no tengas que arrepentirte de haber tomado una decisión precipitada, que no tengas que decir nunca "esto no sabía que me podía pasar", algunas consecuencias son nefastas de por vida. Un saludo. Rosan