Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Os necesito... ¡y cómo!

por cielo hurtado
jueves, 02 marzo 2006
Hola. Estaba leyendo el post sobre atracones, y bueno, las contestaciones han sido muy acertadas... sí, si la teoría me la conozco y muy bien, pero ahora estoy en crisis. Tengo problemas en casa, no voy a contaros porque os aburriría, sólo decir que si tienes un hijo adolescente, tienes un problema y de los gordos. En esta semana me ha vuelto una ansiedad que llevo arrastrando meses, se ha encadenado un problema con otro, y bueno, ayer hacia las tres de la madrugada, durante una más de mis noches de insomnio, comí lo que no debíay a la hora que no debía. Me dolía el estómago, me sentía flojear, así que me preparé una taza de leche desnatada con Nesquik y me comí tres madalenas pequeñas... no se puede calificar de atracón, porque no lo fue, pero me preocupa que esta ansiedd mía que no me viene de mi dieta sino de otro tipo de problemas, me lleve a calmar ese dolor de estómago comiendo aunque sea a pequeña escala, tengo miedo de entrar en una espiral que no se puede controlar porque resulta más que difícil, si no es metiéndome en el cuerpo cosas que hací años que no probaba, y que me calmaron ese dolor, esa desazón. Me he pesado y de momento no hay consecuencias. Volveré a mi valeriana y a la tila, pero mirad, el problema es que si te entra una crisis de esas en mitad de la noche, echas mano de lo que sea y que no te lleve ni un momento preparar, y las infusiones llevan su tiempo, y en fin, que no sé cómo explicarme, no he engordado (unos gramos que no son nada), pero temo que mis ganas de seguir luchando se vean afectadas, me veo desmotivada...Que os necesito y no sé si he sabido explicarme. Un beso.

Respuesta de montse callejon morillo

jueves, 02 marzo 2006
HOLA AXIEL..CREEME NO TENGO HIJOS PERO ENTIENDO PERFECTAMENTE POR LO QUE PASAS...MIRA TE PODRIA DECIR TANTAS COSAS PARA QUE AL MENOS AL MOMENTO DE ESTAR LEYENDO ESTUVIERAS UN POQUITO TRANQUILA PERO BUENO PREFIERO TRATAR DE DARTE SOLUCIONES Y AYUDAR AUNQUE SEA UN POQUITO...TU MISMA ESTAS DICIENDO QUE ESTAS COMIENDO POR "ANSIEDAD" PALABRAS MAS PALABRAS MENOS...BUENO HAY UN DICHO POR AHI QUE DICE...."SI NO PUEDES CONTRA EL ENEMIGO UNETE A EL" ENTONCES QUE HACER? PRIMERAMENTE YA SABEMOS QUE POR LAS NOCHES SON HORAS CRITICAS ENTONCES DURANTE EL DIA PREPARA ENTREMESES "PERMITIDOS"...ALGUNOS VEGETALES COCIDOS Y SAZONADOS, ALGO DE FRUTA CORTADA EN CUBITOS Y JULIANA,TEN SIEMPRE GELATINA BAJA EN CALORIAS LISTA PARA COMER EN TU REFRIGERADOR ETC ETC ETC ME EXPLICO LA IDEA? TEN A LA MANO Y A TU VISTA ENTREMESES AGRADABLES PARA TI Y LISTOS PARA COMER, TU Y YO SABEMOS QUE A LA HORA DE LA "ANSIEDAD" LO QUE SE PUEDA MASTICAR NOS LO COMEMOS! : ) AXIEL VAS MUY BIEN NO TE DEJES CAER POR SITUACIONES QUE AUNQUE SON UN TANTO PESADAS FINALMENTE TAMBIEN PASARAN Y SE TERMINARAN Y CREEME EN ALGUN MOMENTO TE PODRAS REIR DE LAS VIVENCIAS PERO AHORA NO LO PUEDES VER ASI...ASI QUE PON MANOS A LA OBRA ESOS SON TIPS PARA TU ALIMENTACION AHORA BIEN PARA LA OTRA ALIMENTACION (LA DEL ESPIRITU QUE ES MAS IMPORTANTE) DEBES DE PENSAR QUE TU ALGUN DIA TAMBIEN FUISTE ADOLESCENTE,"TRATA" DE ALGUNA MANERA DE ENTENDER A TU HIJO Y PIENSA COMO ESTA PENSANDO EL, QUIZAS Y LO MAS SEGURO ES QUE ENTIENDAS UN POCO MAS LA "PROBLEMATICA" DE SER ADOLESCENTE EN EL MUNDO!!! EVITA ALTERARTE FINALMENTE RECUERDA "VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA" ASI QUE SI TU HACES UN ESFUERZO (SOBREHUMANO LO SÈ ) POR NO PERDER LA CALMA,CHARLAR CON EL EN EL MISMO TONO QUE LO HACES CUANDO LE DAS UN CARIÑO DE VERDAD TE DIGO EL TE VA A IMITAR... RECUERDA Y ENTIENDE QUE NO ES FACIL DEJAR DE SER NIÑO Y AFRONTAR UN MUNDO DIFERENTE DE RESPONSABILIDADES EN TODOS LOS SENTIDOS...TODO ESTO QUE TE DIGO YO SE QUE YA LO SABES SOLO QUIERO QUE LO TENGAS PRESENTE Y QUE RECUERDES QUE NO ES MALO ENOJARSE,LOS ATRANCONES ETC ETC LO QUE ES MALO SON LAS CONSECUENCIAS DE TODO ESO...LAS PALABRAS QUE HIEREN MAS QUE UN GOLPE,LOS RENCORES CAUSADOS POR UN PLEITO O REGAÑO ETC Y CLARO! LOS KILOS Y CULPABILIDAD QUE SENTIMOS Y GANAMOS CON LOS ATRANCONES!!!! : ) EXPLICO EL PUNTO? ESTAS A BUEN TIEMPO...ES MAS TE PROPONGO ALGO..CADA VEZ QUE SIENTAS ANSIEDAD ENTRA AQUI Y DESAHOGATE ESCRIBIENDO Y VERAS QUE POCO A POCO IRA MEJOR : ) TE MANDO TODO EL CARIÑO DE MI CORAZON...ALEJANDRA : )

Respuesta de myke tyson

jueves, 02 marzo 2006
AQUI ESTOY YO, QUE NECESITAS DE MI CIELO, Y ME PONGO EN MARCHAAAAAA A TODOS NOS PASA, CUANDO HAY NERVIOS,DE ALGUNA FORMA HAY QUE MATARLOS, TE RECOMIENDO UNA BUENA TERAPIA DE SALIR AIREARTE Y REIRTE MUCHO, DONDE SEA A TOMAR CAFE FUERA DE CASA, AIRE LIBR UN BESO Y SI PUEDO HACER LO QUE SEA AQUI ESTOY MANEL

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

jueves, 02 marzo 2006
Hola mi niña, tranqui que estamos muchas en este barco, no te voy a contar mis penas de adolescente porque nos pondriamos a llorar, lo que si puedo decirte que yo cuando estoy ansiosa me tomo unas infusiones que venden en el mercadona ( no se si por ahi existe esa tienda ,sino pues eso hiebas relajantes)lo que hago es hacerme cantiddes descomunales dejarla en una jarra y ir tomandomela a lo largo del dia con una puntita de miel de azahar, o coje un bote de encurtidos que tambien te saciaran sin apenas calorias y otro consejo que me dieron no te aisles habla con otras madres que tenga "mostruitos " de esa edad veras que es enriquecedora las conversaciones y si necesitas algun comentario de como lo he llevado y lo llevo pues eso agregageme y lo hablamos muchos besos y paciencia esto te aseguro yo que pasa te lo digo yo que lo he visto y supongo que aun me queda por ver de muchos colores Maria de Tarragona

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 02 marzo 2006
Gracias, cielos, no sabéis cuánto necesito ser entendida, y sé que aquí hay auténticos diamantes, siempre dispuestos a escuchar. Ojalá pueda yo estar a vuestra altura. Nuestra filosofía para con el hijo es siempre potenciar el diálogo y nada de violencia, pero a veces, demasiadas, notamos que es él el que no está por la labor, y lo que para él es una pataleta más, para nosotros es una sensación de impotencia que no se pasa en cinco minutos. Y claro que es algo temporal, mi adolescencia no anda tampoco tan lejos, y no fue sencilla, lo tengo presente. Le entendemos, pero la sensación es que él no nos entiende a nosotros, suena raro, pero es mi parecer viendo las cosas en primer plano. Mi temor es que estas cosas puedan influir en mi voluntad de continuar con mi plan saludable, cuando te sientes como una mierda, para ser claros, lo que menos te importa es lo que pesas, ni los logros anteriores, es... como un sentimiento autodestructivo, el que estaba enganchado al alcohol o a la heroína, recaen, y a nosotros nos da por hacernos daño comiendo, normalmente aquello que menos nos conviene, os aseguro que lo que no se me pasó por la cabeza fue ni la pechuga a la plancha ni la lechuguita, no, y si hubiera habido donuts de chocolate en casa habrían caído al menos dos, ese es el problema. Con esto no trato de justificar que el lunes que viene no haya bajado (oye, a lo mejor en estos días aún hay milagro y todo), no quiero curarme en salud, no, esto va más allá de ese lunes, amenaza con instalarse en mí, y es lo que de verdad me asusta. Trataré de tener a mano cosas que pueda tomar sin que se resienta el peso, aunque las apetencias sean otras. De todas maneras espero haber tocado fondo y haya ya recuperado casi todo el control, escribir aquí es una enoooorme terapia. Gracias, [email protected]

Respuesta de aide vazquez

jueves, 02 marzo 2006
Adolescentes!!! Ufffff, que te puedo dar una cátedra, pero no de como manejarlos (tengo dos y te aseguro que son el diablo en pantaletas o bragas como las llaman ustedes en españa) más bien podría darte una cátedra de cómo hacer para que no te maten en el camino a su madurez. Eso que dijiste es importantísimo, no te separes nunca de los recuerdos de tu propia adolescencia y recuerda amiga lo que significa la palabra. Esos bichos "ADOLESCEN" de casi todo, pero por encima de cualquier cosa como bien recordarás en ese momento sentimos que somos los dueños de mundo y mamá es la peor de todas las brujas que siempre "cree" (la muy idiota) tener la razón. Siempre van a pensar que estás equivocada, pero ya tú a estas alturas debes haber sembrado en tu hijo los valores realmente importantes, va a hacer fuerza todo el tiempo, pero ya lo que tiene que saber sólo tienes que reforzarlo día a día confiando en lo que hiciste, por mucho que se nieguen a reconocerlo, ellos en el fondo saben que cualquier cosa que hagas o digas tiene una buena carga de sabiduría, sin contar el amor con el que sale cualquier cosa hacia nuestros hijos. Pero resulta que cada vez que recuerdan que "tenemos más experiencia", esto los pone de mal humor porque están modelando su propio caracter y qué fastidio que ooooootra vez, mami esté en lo correcto (o crea estarlo) Hay una máxima que yo aplico y es la siguiente: NADA NI NADIE por muy egoista que suene este comentario, me va a sacar de mis planes personales, porque aquí no se trata de dañar a otro sino más bien de evitar que otro te dañe a ti, es dificil y cuesta un mundo cuando de un ser tan amado se trata, pero resulta Axiel, que mientras tú te comes la nevera entera, tu dulce y amado adolescente duerme en su camita plácido y contento sin darle mayor importancia a lo que ocurrió, (igual fue una estupidez de mi mamá que es insoportable) y con eso no ganas absolutamente nada, porque los kilos que NO quieres en ti no van a resolver el problema puntual que puedas tener con él, al contrario, te va a añadir una carga más que llevar. Lejos de querer parecer dura e irrespetuosa con la etapa que vivimos todos a esa edad, debo añadir que mis hijos son lo más bonito que la vida me ha dado, pero tengo plena conciencia de qué hay momentos que vivir con ellos que distan mucho de ser agradables y divinos, son una hermosura pero hay que ver la cosa tal y como es. Hemos llegado a un punto con la "supuesta evolución" en que permitimos que sean ahora nuestros hijos los maltratadores luego de haber sido por siglos los maltratados, y me niego a aceptarlo, porque obvio que no es bueno el maltrato hacia ningún lado vamos, así que míralo como lo que es. La disciplina LA NECESITAN, una mamá pendiente de la educación integral de sus hijos ES INDISPENSABLE, les guste o no, y por mucho que hoy pataléen, ten la seguridad de que mañana lo agradecerá. Haciendo honor a la buena memoría que se que tienes, dale una miradita a esos años de tu propia vida y recuerda que mientras más atención recibías mayor libertad anhelabas verdad que si?? pero si nos dejan solos en momentos tan cruciales de nuestro crecimiento cualquier cosa puede ocurrir, porque no estamos listos Y PUNTO. Así que amiga, déjalo ser, pero empújalo a ser lo mejor que se pueda, así piense lo que mejor le parezca de ti, total?? ya verás que dentro de unos años dirá: Que buena fue mi mamá, siempre a mi lado aún cuando fui tan bestia ( y perdón a mis bestias)Por el atracón que no llegó a serlo, dale paso, no es grave ni tiene porque llegar a serlo, buenos consejos esos de tener a la mano cositas ricas, puede funcionar sin duda, pero me voy más a la otra parte del asunto, intenta controlar lo que te provoca la ansiedad más que la ansiedad misma, por ahí funciona mejor, te lo prometo. Y problemas, pues bueno... cuando no hay uno Axiel?? pero tú eres más grande que eso, estoy segurísima de que en menos de lo que canta un gallo tú encuentras la forma de salir del susto, no en vano siempre he dicho, que si alguien puede ESA ERES TÚ, y no me da miedo equicovarme, estoy segura y ya está. Cariños. Paty Padrón.

Respuesta de MONICA KRAUSE

jueves, 02 marzo 2006
A mi me aconsejaron que para evitar coger lo mas rapido que se prepare de la nevera o el dulce de turno, como las comidas sin calorias requieren mayor preparacion. Tener siempre en la nevera unas zanahorias ya peladas metidas en un bote con agua, pepinillos en vinagre tanto pequeños como grandes, y no esta de mas tener una jarra con tisanas defrutas (las encontraras en un herbolario) ya preparada en la nevera, cuando te de la ansiedad te pones una taza y la calientas en el microondas. No te rindas, yo perdi todo lo que me sobraba y por culpa de no saber controlar la ansiedad volvi a recuperarlo todo y ahora estoy intentando volver a ese tiempo en que fui muy feliz, y haber aprendido de mis errores. Por eso no terindas los problemas siguen ahi despues del atracon y la solucion no es comer porque luego te vas a sentir peor, y por la mañana tu hijo seguira siendo adolescente. Yo tengo uno de casi 5 años, quiza mas adelante sea yo la que pida consejo. Animo.

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 03 marzo 2006
Interiorizaré vuestras palabras. Sois unos soletes. Gracias de verdad

Respuesta de adriana garcia

martes, 07 marzo 2006
Axiel me he pasado por aquí por casualidad y leí tu mensaje, no sabes como te entiendo yo con mi hijo de 18 años he conocido la impotencia profunda de ver la dificultad de nuestra relación. Cuando eran pequeños siempre he tenido claro lo que tenía que hacer y que linea de educación seguir, ahora estoy perdida y me siento impotente, sobre todo cuando veo que se va a "estrellar" en algo y no se lo puede hacer entender. Me duele cuando intento hablar con él y me dice ya estoy con mi psicología barata". Esa impotencia me afecta a todo lo demás de mi vida y si intento explicar algo no me entienden porque visto desde fuera es un hijo modelo, pero en casa no es igual y cuando va perdido y lo quieres ayudar rechaza cualquier acercamiento. Yo quizás no me he tomado un cola cao con madalenas, pero si me he tomado algun café irlandes que otro y no se que es peor. Patricia tu mensaje de ánimo a Axiel me ha ayudado mucho a mi también. Hay mucha gente con hijos adolescentes, pero quizás unos nos afectamos más que otros y todavía me agobio más en pensar que mi hija viene detrás tiene 12 años y no se si me podré recuperar a tiempo. Axiel si te apetece que compartamos alguna experiencia al respecto ya sabes me puedes escribir cuando quieras [email protected] Un beso muy fuerte y ánimo que no podemos consentir que su adolescencia pueda con nuestra salud.