Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

LOS ODIADOS ATRACONES

por rocio janet larumbe pineda
miércoles, 01 marzo 2006
Hola a todos, ojala y me pudieran ayudar con un problema que en lo personal me afecta demasiado y son los famosos atracones de comida, tal pareciera que la comida para mi es como una droga, empiezo a comer y despues como que a mis ojos les llega una venda que los tapa y nada dejan ver, y mi espiritu, mi corazon mi mente y todo lo demas se dsconectan y dan paso a un voraz atracon de comida, comida que en realidad no necesitaba (porque por lo general con cosas dañinas) mi cuerpo o no me lo pedia, pero ahi esta el atracon que no hace otra cosa que sentirme miserable una vez mas conmigo y como dicen muchos adictos, esta sera la ultima vez, pero bien se que no es asi, en verdad que estoy desesperado, no se que hacer, entre mas leo y mas veo mas me confundo con eso de la comida, que si no debes de comer, que si debes de comer muy seguido, que si esto que si lo otro, que estas pastillas, que estas cremas, que estos aparatos, que no mezclemos veduras y frutas, que mezclemos frutas y verduras, que las grasas, proteinas, minerales, etc, buenos y malos combinaciones raras de alimentos, que toma mucha agua, que no tomes agua, etc. etc. etc. Y los unicos dañados son nuestro cuerpo y organismo que lo traemos como loco y no me cabe la menor duda que un dia va a reventar por tantas y tantas y tantas cosas que el hacemos. Ojala y me puedan ayudar. Saludos

Respuesta de Berta Real vazquez

miércoles, 01 marzo 2006
a mi me pasaba igual, pero sabes opte por un regimen, fui con una nutriologa y puede controlar ese sentimiento y necesitad de tapar mi boca con comida. ponte a dieta y elige un dia a la semana en la que puedes comer lo que te gusta, para que asi si se te antoja un chocolate, papitas, nieve etc digas hoy no, pero tal dia podre comerlo con moderacion obviamente. un saludo, y en lo que te pueda ayudar,

Respuesta de Andrea Rojas

miércoles, 01 marzo 2006
Amigo yo estoy por cumplir (en abril) un año en tratamiento, ya llevo 21 kilos poco a poco y esos atracones MIENTRAS SEAN CONTROLADOS NO SON MALOS porque se permiten pero solo 1 VEZ CADA 15 DIAS osea en mi caso es el dia de la consultas, depues de que me pesan y me miden y generalmente me felicitan ES QUE PUEDO DESAHOGARME Y AUTORIZADA POR MI DOCTORA (cariñosamente lo llamo EL DIA DEL CACHO), asi que si se puede SOLO QUE CONTROLADO, buscate un buen medico que te haga todos los examenes y te diseñe una dieta a tu conveniencia... ponte metas pequeñas, no te desesperes no quieres comer pero tienes un ataque de ansiedad (que es la que te produce los atracones) COMETE UN CHICLET TRIDENT o culaquier chiclet que no TENGA AZUCAR y se te pasa, tambien tomando agua se puede evitar esos ataques ya que tu estomago se siente lleno...otra cosa TENCUIDADO CON MEDICAMENTOS DE CUALQUIER TIPO SIEMPRE TIENEN CONTRAINDICACIONES... en mi caso soy ALERGICA a uno de los componentes del herbalife, el api-slender, el quiebrabarrigas etc,etc,etc que me producen taquicardia asi que buscate un buen medico y veras que los atracones que ahora son por ansiedad se convertiran en un PREMIO para cuando te portes bien...

Respuesta de aide vazquez

jueves, 02 marzo 2006
Primero que nada un saludo y decirte que entiendo muy bien lo que comentas, es el mal de casi todos los que en algún momento presentamos problemas de sobre peso. Los benditos atracones. Mientras vivía mi propio proceso para llegar al peso correcto, pude comprobar que por lo menos en mi caso, más que un problema de como preparar las comidas, o cuantas veces al día comía y todo lo que dices en tu comentario, yo tenía un problema emocional, que me llevaba a utilizar la comida como mi premio si me portaba bien y como mi castigo si hacía algo fuera de lo permitido por mi insuficiente control. Hoy pienso y digo (siempre aclarando que es mi caso y no el de todos) que el mayor problema no es "lo que comemos", sino más bien que parte de nosotros estamos llenando con la comida, porque llega un momento en que todo deja de ser una simple función que el cuerpo necesita, muchos pasamos a sustituir afectos y quien sabe que cosas con la comida. En mi funcionó al revés, nunca pude mantener control sobre mi peso haciendo dietas porque no trabajaba el verdadero problema, mi ansiedad, mis carencias y mis emociones. Siempre pensaba que cuando lograra controlar mi peso acabarían mis problemas y descubrí que era al revés. Cuando controlé mis problemas se acabó mi sobre peso. No sé, de pronto te sirve de algo mi experiencia, Saludos. Paty Padrón.