Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

no se si mi vida cambio o yo me engañaba

por Anna Lopez
martes, 28 febrero 2006
Como estan?Les cuento que actualmente tengo 35 años,siempre he tenido sobrepeso(decente,moderado,estetico:como dijo uno de mis tantos dietistas),pero realmente con tantas dietas mal hechas,mi metabolismo murio,para resumir,porque me imagino que todos tenemos muchas anecdotas y todos llegamos a lo mismo,no adelgaamos sino que aumentamos,he ido al psiquiatra,he tomado REDUCTIL;XENICAL,la dieta del doctor Atkins,he hecho todo,pero a estas alturas ya no creo en nadie,me voy a someter al bypass gastrico pero no cuento con muchos recursos econmicos y tengo que solicitarlo a mi entidad promotora de salud,bueno toda la informacion que tengan sera bienvenida,quiero mejorar mi estilo de vida,actualmente no puedo hacer mucha dieta porque si bajo de peso,la eps se va a valer de eso pero despues de dos meses los recupero,la verdad es que hoy estoy deprimida no dejo de contar los dias para poder meter mi derecho de peticion y si Dios quiere empezar mi proceso.Yo siempre dije que era feliz,y creo que lo fui,pero hoy con mis tres hijos,mi familia y muchas cosas mas no puedo decir lo mismo.Siento angustia existencial,les cuento que vendi mi negocio,era una distribuidora de dulces al por mayor,yo todos los dias empezaba dieta,pero a las tres de dla tarde eso pasaba a ser un buen deseo nada mas. Suerte a todos.

Respuesta de Jose luis Ibarra

miércoles, 01 marzo 2006
Linda: no es necesario que creas en nadie, excepto en ti misma !! ese es el punto a mi criterio !! Aferrarte a ti misma, a tu deseo de salir, que se puede, si señor que se puede, es dificil pero no imposible !! Apela a tu determinacion, a tu buen criterio, a retomar una disciplina, mil veces intentada y mil veces postergada. Tal vez, hoy sea el dia, tu dia, para comenzar un nuevo estilo de vida, que no sanara' tu angustia existencial, pero paliara' ese dolor, dandote cuenta que puedes !! que la llave para salir de este problema esta en tu mano, y solo alli !! nunca en el afuera, sino en tu interior. ¿Y si el dia es hoy? ¿ lo vas a dejar pasar por alto ? Vamos, aferrate al ahora, que puede ser el comienzo de una nueva etapa sanisima, que siempre te satisfara' aun mas que los dulces !!! Te mando un beso muy grande, y cuenta con todos y cada uno de los queridos compañeros !!! Liber

Respuesta de Aidee Chavez

jueves, 02 marzo 2006
Hola Ivecandi ¿No crees en nadie? .... ¿y tienes la intención de somerterte a un bypass gástrico?. Puedo entender que tengamos temporadas, en la que todo se nos mezcla y bajamos los brazos, si, eso lo entiendo, pero no comparto que estando así, en este estado de ánimo decidas someterte a una operación en la cual debes estar muy clara y sentirte muy positiva para poder afrontarla tal y como debes, no es nada fácil ¿sabes?, nada. Y desdeluego, se hace mucho más si esa decisión esta tomada en un momento equivocado, sin calibrar friamente los pros y los contras de esa opción, lo que tu estas dispuesta a aportar a esa decisión para que todo salga bien y no tengas que lamentar nada despues de un tiempo. Por supuesto que entiendo que te sientas cansada de tanta dieta, de tanto volver a empezar de nuevo, de tanto fracasar en mil y un intento, eso, creo que muchos lo hemos sentido. Pero hay que buscar la fuerza y el ánimo desde la aceptación de uno mismo, desde el respeto que nos debemos y nos merecemos, para una u otra opción, creo que ese es el punto de partida. Por favor, antes de tomar cualquier decisión, intenta anotar todo lo que crees y esperas que te va a aportar esta operación y más tarde comparalo con lo que tus médicos te dicen que va a ser y que va a suponer esta intervención. Yo estoy operada, hace 10 meses, considerando que me ha ido bien, he de decir que he pasado momentos muy, pero que muy dificiles, que he puesto en juego mi salud..... y eso que pensaba estar bien preparada para ello!!!! Un saludo. Rosan