Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

EL REFLEJO DEL AMOR.

por sandra esmeralda gonzalez
lunes, 20 febrero 2006
El amor, hoy creo haber comprendido muchas cosas, primeramente gracias a dios, y ojala me de fuerzas para ejecutar lo que comprendí hoy, gracias a una película que esta viendo, vi situaciones de mi vida pasar por una pantalla, vi lo que yo quiero tener en mi vida, vi y comprendí que he ido muy rápido en cuanto a pareja se refiere a querer concretar una relación seria sin dejarla crecer como relación de amor, vi que compartiendo como amigos, compañeros de trabajo, compañeros de estudios, etc, también puede nacer y crecer el amor entre esas dos personas. Y entendí lo que me dijo un amigo hace poco, el debe saber que me refiero a el, una persona especial. El me dijo que los amores no los decide uno, que en eso dios tiene que guiar tus pasos si de verdad quieres a esa persona especial en tu vida, y que la mayoría de las veces el amor comienza por una gran amistad, era como si esas cosas que en ciertas parte de esas películas hubiese estado escribiendo mis deseos, mis palabras, mi romance, mi cariño, mis sueños, mis situaciones vividas y anheladas, era impresionante para mi darme cuenta que esas escenas eran tan parecidas a tantas cosas mías, y estaban reflejadas frente a mis ojos; se me salieron las lagrimas y me detuve a pensar y ponerme en el lugar de la otra persona, y de verdad descubrí que el amor es único, incomparable, indescriptible, y que a veces uno crees estar enamorado de una persona, pero esa persona no lo esta de uno, y entonces uno tiende a echarse a morir, y preguntarse mil porqués, y le es difícil comprender que no es uno el del defecto, o el de la negativa de la relación sino la otra persona, pero cuando pasa eso, hay que abrirse, darle tiempo al tiempo a ver que pasa, hay que dejar a un lado la esperanzas de que esa persona vuelva a formar parte de tu vida, porque sino uno nunca logrará ser feliz ni ver a persona maravillosa que tienes al frente, muchas veces ese ser especial esta frente a nuestras narices y por encerrarnos, o enfrascarnos en la personas que crees que es la perfecta, o que guardas la esperanza que regrese, no vemos la cualidad de ese ser, por lo tanto hay que disfrutarlo ser feliz y que los demás lo sean, si hay que soltar lagrimas, háganlo, si hay que gritar griten, si hay que llorar, lloren, pero expresen lo que sienten siempre y cuando sea verdad, siempre y cuando sea del corazón y sincero lo que están diciendo, siempre que no este involucrada una mentira dentro de palabras que son tan bonitas para una persona noble de corazón como lo es aquella que cree en el amor incondicional, y lo da todo por el, como lo hizo nuestro señor por nosotros, quiero enamorarme y que se enamoren de mi, dios dame paciencia, calma, fuerza y resistencia, para esperar a esa persona indicada, te pido que por favor me quites la angustia, necesidad, o como se llame eso, por saber de esa persona, de saber que me quieren y sentirme querida, solo te pido que no me falte el amor que par a mí es muy importante de los seres que me quieren de corazón, y que ellos me lo expresen de muchas formas, y que cuando llegue esa persona especial y que crea en el amor como lo hago yo me des señales al ver sus ojos, al tocar sus manos, al abrazarlo, al hablarle; de verdad creí haberla encontrado, pero la ahogue, y estoy haciendo mi mayor esfuerzo para darle su tiempo , se me hace difícil, por que lo extraño mucho, porque lo quiero mucho, pero allí voy, si no regresa a mí, lo sabré perdido, como esa persona espacial y aceptare ser una amiga, los quiero a todos. El hacer nuestro mayor esfuerzo por hacer felices a quienes lo necesiten también es amor, y satisface muchísimo al corazón, hay que ayudar mientras tengamos fuerza para hacerlo. P.D: “ las películas se llaman: te amare por siempre, y amor inesperado” Besos carmen.

Respuesta de aide vazquez

martes, 21 febrero 2006
Hola Carmen, muy lindo lo que escribes y encierra grandes verdades. Me viene a la mente una frase que se ha hecho famosísima en postales, tarjetas, etc. que dice: Si Amas a Alguién déjalo libre, si regresa es porque es tuyo, si no, nunca lo fue. Dejar en libertad a la persona amada no sólo es un acto de valentía y respeto, también es la muestra más grande de amor, porque amar es alegrarse de la alegría del amado aún cuando no esté a tu lado, amar es entender que aunque la relación no funcione en un momento y un ahora, podemos vivir el amor a través de la felicidad de la otra persona. Y no es resignación, es simplemente la comprensión profunda de que el amor no se ata, no se obliga y no se inventa como bien lo expresas en lo que nos dejaste en tu mensaje. Entiendo bien que cuesta mucho conformarse y liberar por el miedo a quedarnos solos, pero sólo cuando abrimos los brazos con verdadera humildad, dejamos salir lo que no nos pertenece y recibimos lo que espera ser abrazado.. Gracias por compartir esto con nosotros y vive!! Ciertamente el amor es un reflejo. Saludos y Cariños. Paty Padrón.

Respuesta de karina rodriguez hernandez

martes, 21 febrero 2006
Es bonito lo que escribes, es real las reflexiones, es la vida, pero sí te dejas guiar por el ser divino, si aprendes a ver las señales que él te enviará, conseguirás ese amor que tanto buscas, sin angustias, sin stres, sin presión,el amor llega no te preocupes dejaselo a Dios que el y solo él sabrá cuando, donde, como, porqué, y con quién...mientras tanto deja que tu vida siga, y en lo qué menos lo esperes....eso sí ten en cuenta una cosa Carmen...cuando uno pide algo con fé y con ganas debes estar realmente preparada para recibirlo...Celso.

Respuesta de Jordi Guerrero Medina

martes, 21 febrero 2006
Hola Carmen, gusto en saludarte. Hay mucho sentimiento en lo que escribes, me alegra que hayan personas que amen tan bonito… Sólo quiero muy sinceramente expresarte que debes refugiarte en Dios, deja todo en sus manos, no podemos aferrarnos a nada, ni a nadie… cuando te sientas bien o mal, busca la comunicación con Dios, él sólo espera que toques su puerta, acepta lo que sea que él decida para ti en su nombre y para el bien tuyo y de tu amor. Si es su designio que estén juntos así será, si ambos están en planes separados creados por Dios, dale también la bienvenida a esa posibilidad… no desesperes, todo tiene su tiempo y todo en esta vida tiene un por qué… no sé que será de tu situación… sólo deseo que sea de beneficio para ti y no necesariamente y en eso tienes que estar clara, ese beneficio viene por la puerta que tú esperas que se abra, y esto te lo digo con el corazón en la mano, porque yo pasó algo similar… quiero compartir contigo una experiencia mágica de hace pocos días, un mensaje que estoy segura llegó en el momento oportuno a través de los caminos de Dios. Hace unos días conversaba con una amiga de la infancia sobre Paulo Coelho, y sobre muchas cosas de nuestros intereses en común. Ya despidiéndose me dijo esto: “(…) los planes de Dios aunque los retracemos por desconocimiento o sordera de oración, tarde o temprano se terminan cumpliendo… eso es inevitable”… no sabemos cuales son los planes de Dios, pero estoy segura que Dios te ama y que quiere lo mejor para ti, sea o no sea lo que tú esperas, hay un futuro maravilloso para ti… besos y cuido, Nelly