Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Algo que Motive

por mario plaza jordan
domingo, 19 febrero 2006
Hola amigos, mi nombre es Veronica, tengo 22 años y peso 106kg. se que es una situacion un tanto alarmante por mi peso, toda la vida he intentado bajar de peso, inclusive hara unos 3 años me he hecho una operacion 'banda gastrica' esta fue muy riesgosa, ya que estuve a punto de quedar en el quirofano. Pero gracias a Dios aqui estoy. Decian mis amigos y familiares que cuando tuviera novio me preocuparia por bajar de peso, pero nooooooo, tengo un novio muy lindo y al contrario, el no me dice nada, solo le gusta sobarme mis longitas y me dice que le encantan. Ya no hayo con que ilusionarme o motivarme. = y la penultima relacion que tuve fue la que me dejo asi. Pido Ayuda ya que se que cuento con el apoyo de mi familia, pero siento que no puedo abrirme totalmente con ellos.

Respuesta de aide vazquez

domingo, 19 febrero 2006
Hola Verónica y bienvenida. Según lo que nos escribes a los 19 años te sometiste a la operación de banda gástrica, qué pasó con esto? no funcionó para ti? O ya perdiste una buena cantidad de peso? Cuéntanos un poco mas sobre esto para poder mirar opciones, porque supongo que tienes un médico que controla tu evolución en cuanto a la técnica que aplicaron y es él quien debería en todo caso determinar que está ocurriendo y el "porque" de tu estancamiento si es que lo sientes como tal. Con respecto a eso de "algo que motive" debo decirte mi niña, que los motivos nunca deben ser externos, toda motivación debe nacer de ti y para ti misma, porque los novios como bien sabes, muchos van y vienen, los amigos podemos apoyarte y acompañarte en esto, pero eres tú quien debe tomar las riendas. En todo caso el apoyo de la gente que queremos juega un factor inmportantísimo en todos nuestros procesos, pero el verdadero motivo tienes que encontrarlo dentro de ti para ponerlo a funcionar en tu propio beneficio, luego lo proyectarás al resto de la gente. Aquí con todo gusto y cariño te recibimos y estamos dispuestos a tenderte la mano. Escríbenos un poquito mas y estoy segura podremos paso a paso ir encontrando la forma en la medida que tú estés dispuesta a participar. Recibe un abrazo y estamos para ti. Paty Padrón.

Respuesta de mario plaza jordan

domingo, 19 febrero 2006
Hola Paty, gracias por tus palabras. lo que sucede es empece bajando super bien, pero solo me quede en 10 kg. abajo, desgraciadamente el medico que me opero, no radica en mi ciudad, yo tuve que viajar a guadalajara, jalisco. yo radico en oaxaca. Y he perdido todo contacto con el, ya que me da temor de que me vaya a regañar por no haber llegado a la meta. Estuve con nutriologo y este a su vez me envio con la psicologa. Pero pues no funciono, y la razon no la se. Me siento frustrada y con mucho coraje. ya que todo esto fue un enorme gasto para mis papas. Tengo una familia hermosa, y siempre me apoyan, solo que no les gusta ir con el psicologo. Y asi sigo estancada.

Respuesta de Aidee Chavez

domingo, 19 febrero 2006
Hola Verónica Encontrar una motivación personal lo suficientemente válida como para hacernos cambiar nuestros hábitos, no siempre es fácil de encontrar. Pero si al peso que has llegado ya te parece alarmante, quizá ahí debas buscar tu motivación, máxime si tienes la banda gástrica. Busca ayuda de un profesional allá donde tu vives, no puedes dejar sin control algo que dejaste a mitad y que puede afectar tu salud en un futuro. Tienes el respeto y el cariño de los que te quieren, por favor, no caigas en frustraciones y en descontentos propios, aprovecha eso en tu propio beneficio y ponte manos a la obra, intenta cambiar poquito a poco tus hábitos, ¿qué tal por hacer 5 comidas al día nada más, sin picar entre horas?, ¿te parece un buen comienzo?. Estamos aquí para ayudarte en lo que podamos, para que no te sientas sola, pero la fuerza y la decisión de comenzar a cuidarte tiene que salir de ti. No desaproveches, ahora es un buen momento para iniciar ese cambio, pues el hecho de que hayas entrado al foro a exponer tu caso, es signo suficiente de que esta situación te preocupa. Cuenta con nosotros para lo que quieras compartir, aquí siempre hay alguien que escucha y entiende lo que dices, porque todos estamos en el mismo barco. Un Saludo. Rosan

Respuesta de aide vazquez

lunes, 20 febrero 2006
Vero, cuando se toma una decisión tan importante como operarse para inducir cambios en nuestro organismo a través de ayudas mecánicas (banda gástrica, etc) es super necesario llevar un absoluto control sobre el procedimiento aplicado. Tu cuerpo no funciona igual, porque hay una modificación física que hace que seas y reacciones distinto a cualquier estímulo alimenticio. Si el médico que te operó está ahora en otra ciudad, que tal si te informas de alguno que haga este tipo de operaciones en la ciudad donde vives ahora, o en su defecto busca algún otro que esté familiarizado con el tema y la técnica y pueda entonces previos exámenes iniciales, conseguir la forma de dar equilibrio y forma a tus nuevos requerimientos. Consejos podríamos darte muchos, pero me preocupa que tengas una condición especial que sólo un entendido puede manejar, es que hay muchas complicaciones derivadas por no atender paso a paso las intervenciones quirúrgicas, debes entender amiguita que se realizó un cambio importante y antes que nada, eso debe atenderse y controlarse. Un abrazo y por favor mantennos informados. Paty Padrón.

Respuesta de ana elena lacayo majano

lunes, 20 febrero 2006
hola pienso que las motivaciones no han de ser por un novio ni nadie que te lo pida, si no por ti misma, tu te has de motivar por ti, piensa que el beneficio de perder peso es solo tuyo. Nadie mas lo va a disfrutar que tu misma, cuando te encuentres mas agil, comoda contigo, con tus nuevos modelitos de ropa, etc... Besos

Respuesta de Jordi Guerrero Medina

martes, 21 febrero 2006
Hola Verito... yo no creo ser la persona más indicada para decirte nada, pero bueno voy a responderte con la intensión de que me lo diga a mi misma, jajja. Fíjate, yo ando como tú queriendo empezar y seguir, porque me quedo en empezar, no creo que exista un motivo alguno para hacerlo, creo que solo hay que decidir buscar y luchar por lo que uno quiere. Al final estoy igual que tú, con mucho cariño de muchos y eso hace que uno se sienta bien y no pararle al sobrepeso, porque la gente que te rodea te quiere y te lo demuestra, pero amiga, la salud nos echa vaina, y con eso no se juega, así que con motivo o sin motivo hay que hacerlo, ¿cuándo? pa´luego es tarde y lo sabemos, sólo hay que decidir hacerlo. Besos y cuido, Nelly