Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Mensaje para los que han sido flacos toda su vida

por victoria crauford
viernes, 17 febrero 2006
Hola, este es un escrito que hice para plasmar lo que he sentido desde siempre ya que en México esto es una realidad. Agradezco que me digan en donde más lo puedo publicar. Saludos. María ____________________________________________ Que sea la última vez que te burlas de un GORDO La gordura pesa más en el alma que en el cuerpo. A veces se siente mucha tristeza, una tristeza profunda por no ser como los demás quieren que seas. Siempre nos hacen sentir que nosotros tenemos la culpa de ser gordos. No somos como los demás y eso está mal. Esto de ninguna manera es auto flagelarse ni querer sufrir por sufrir, es un hecho, es cierto y tú sabes que así es como piensan los delgados. Estoy segura que alguna vez le has dicho a un gordo que se ponga a dieta justo antes de que se lleve la comida a la boca o te has burlado de la típica gordita bailadora en alguna boda, tampoco dudo que hayas humillado a un gordito en medio de sus jadeos por no poder correr como los demás. Quiero que sepas que todas esas veces has sido culpable de hacerlos sentir tristes, porque te puedo asegurar que en ese momento sintieron un nudo en la garganta y tuvieron que postergar sus lágrimas para un momento de soledad. El gordo, al llevarse la comida a la boca se quiere olvidar se su tristeza, es ignorante del circulo vicioso en el que algún día entró y se está preguntando a si mismo por qué se siente más feliz cuando come. La gordita bailando en la boda está tratando de evadir su realidad, de gritarle al mundo una falsa alegría para evitar que la conmiseren por no ser ella la novia, y además de la carga emocional, debe ignorar lo mucho que le lastiman los zapatos modernos o cuanto escozor le provoca en la piel la faja que debe traer puesta para que le cierre el vestido. El gordito corriendo está haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder cumplir la expectativa de los demás y hacer que no se note que la cabeza le está estallando con el esfuerzo. Los tres están sufriendo profundamente, y no entienden nada. Así de desinformados estamos todos respecto a las condicionantes emocionales de la gordura. Quiero que a través de este escrito sepas una cosa: a los gordos no nos gusta que se burlen de nosotros pero no lo decimos porque nos da vergüenza y tristeza, y es tanta la tristeza que sería imposible decirlo sin estallar en llanto. Por eso no lo hacemos, por eso fingimos. Porque sería vergüenza sobre vergüenza, tristeza sobre tristeza y eso al final es lo que se acumula y pesa tantos quilos. Por si te sirve de algo saberlo, los gordos sabemos que no está bien ser así, y luchamos y luchamos y luchamos. A veces podemos, a veces no, pero nunca dejamos de luchar, de verdad queremos ser delgados y no es justo que se nos trate como si estuviéramos instalados en una zona de confort, resignados sin querer hacer nada, porque no es así. Yo, como la mayoría de de los gordos he probado de todo, gastado mucho dinero y me he hecho muchas ilusiones, estoy luchando y quiero tener esperanzas. Sin ir más lejos, en 4 días empiezo un nuevo régimen y quiero lograrlo de una vez por todas. Aún estoy viendo de donde saco fuerza e ilusiones pero es algo que tengo que lograr, porque vivir así no es vida y ya no puedo más. Si te consideras una persona buena, por favor, la próxima vez que te encuentres con un gordo haz la prueba, dile lo que sientes y búrlate si quieres para que veas la tristeza en su rostro, la vergüenza oculta tras su sonrisa, hazlo para que veas que lo que digo es cierto, pero en verdad te pido que esa sea la última vez que te burles de un gordo porque lo que necesitamos es amor, no comida, pero nadie se ha dado cuenta.

Respuesta de Aidee Chavez

sábado, 18 febrero 2006
Gracias Maria por tu bello pero tan desgarrador escrito. Rosan

Respuesta de aide vazquez

sábado, 18 febrero 2006
Sin palabras, Esto simplemente está precioso. Paty

Respuesta de mario plaza jordan

domingo, 19 febrero 2006
Wow, te lo juro amiga que me has llevado a derramar lagrimas, es crudo... Pero Real. Y me gustaria pedirte autorizacion para enviar tu escrito por mail o publicarlo en mi espacio de hotmail. Para que se den cuenta de que hacemos y sentimos. Saludos

Respuesta de karina rodriguez hernandez

domingo, 19 febrero 2006
Gracias María por ese mensaje tan especial,sencillamente me dejas sin poder decir nada....sobran las palabras, y comentarios tendrás muchos en esta página llena de gente especial...vas a llegarle a mucha gente con lo que nos regalaste...gracias....celso

Respuesta de anibal gero

domingo, 19 febrero 2006
muy bonito y sentido, realmente toda persona delgada e ignorante de como se siente la gente gorda deberia leerlo, gracias

Respuesta de berty f

lunes, 20 febrero 2006
IDEM. No hay nada más que añadir... Y mejor me ahorro los comentarios. UN BESAZO. Goyaz.

Respuesta de victoria crauford

lunes, 20 febrero 2006
Muchas gracias por sus comentarios, me pone muy feliz leerlos y claro que pueden pasarlo a quien quieran y publicarlo donde quieran, yo quier que llegue a mucha gente para que dejen de ser ignorantes. Besos. María.