Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Este amor me ha redimido...

por Jordi Guerrero Medina
viernes, 17 febrero 2006
“Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará” (Salmo 55:22). Hola queridos amigos, he querido aprovechar este espacio para contarles una experiencia que vivo, porque sé que tendré con ustedes la posibilidad de leer las palabras amables que necesito y porque los amigos son una sombra de un peñasco pesado en una tierra agotada. Me hice acompañar de las palabras de una persona a la que llamo “Mi Buen Amigo” para expresar mis sentimientos. Esos que surgen y buscan las respuestas a estas interrogantes: ¿Cómo frenar el amor? ¿Cómo afrontar el desamor? Cuando nos invade esa fuerza tan grande que traspasa todas las fronteras y que llamamos amor, difícilmente se puede frenar, no creo que se pueda controlar. Cuando esta fuerza brota en uno de dos, nace junto a esta fuerza una fuerza contraria y se pierde la brújula, entonces no sabes cómo afrontar el desamor… Hoy vivo esta situación. No sé explicar lo que ahora siento, pero es duro, hay tristeza, pero como es característico en mí hay una gran fortaleza. He caminado mucho en esta vida como para entender que soy libre para escoger mi propio destino y que solo tengo que ver las señales. Tengo una gran capacidad para decidir, hoy he decidido dejar fluir las cosas, liberar. Creo en la libertad tal cual la define Mi Buen Amigo, donde libertad, “es simplemente una sensación; libertad no es ausencia de compromiso, sino la capacidad de escoger –y comprometerme- con lo que es mejor para mí”. Es muy difícil ver partir tus sueños, tus deseos, lo que anhelas, pero nadie es dueño de nada y mucho menos de nadie. A veces hay que partir antes de haber llegado; porque no es buena señal sufrir un amor sin haberlo experimentado. Además sé que, no es sano aferrarme a alguien que no siente amor por mí, ni nada de esto sería justo para los dos. Tengo que dejarlo ir y desistir…pero eso no significa dejarlo de querer sólo “hoy lo amo de manera más silenciosa” porque no puedo dominar la energía del amor. Mi Buen Amigo dice con respecto al amor: “Esta energía no puede ser manipulada, es ella la que nos conduce suavemente, es en ella en la que reside todo nuestro aprendizaje en esta vida. Si intentamos orientarla hacia lo que queremos, acabamos desesperados, frustrados, defraudados, porque ella es libre y salvaje”. Las anteriores palabras, son una más de las razones por las que hoy quiero desistir, porque no puedo ni debo poner en riesgo la amistad de un ser humano extraordinario. He aprendido que todo en esta vida pasa y que para que algo permanezca en el tiempo-espacio hay que alimentarlo para que no pierda su fuerza. Hoy estoy triste, pero he decidido no sufrir por esta dificultad, tengo un concepto diferente de las dificultades experimentadas, creo que han sido éstas las que me han hecho la persona que hoy soy, por eso me apunto a seguir guerreando en la vida. Mi Buen Amigo cita en su último libro lo siguiente: “Por eso es tan importante dejar que ciertas cosas se vayan. Soltar. Desprenderse. La gente tiene que entender que nadie está jugando con cartas marcadas, a veces ganamos y a veces perdemos. No esperes que te devuelvan algo, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Cerrando ciclos. No por orgullos, por incapacidad o por soberbia, sino porque simplemente aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo. Deja de ser quien eras y transfórmate en quien eres”. Mi amor no depende de que broten los sentimientos de otra persona. Mi amor no depende del ritmo de otro. Tiene pasos propios. Por eso me desprendo, lo suelto. Agradezco infinitamente a Dios su amistad, el ser y existir. Acepto su amistad y pido para él que las puertas del cielo se abran y lo llenen de bendiciones. Hoy más que nunca le doy fuerza a dos cosas que Mi Buen Amigo me ha escrito a mi correo en forma personal, “No pierdas de vista el horizonte de tus sueños”, “Que en el 2006 podamos continuar nuestra peregrinación en dirección a nuestros sueños, creyendo que la vida siempre nos ofrece un pincel mágico para colorear nuestra infinita pared blanca”. Jamás abandonaré mis sueños, algún día llegará el verdadero amor… Hoy me refugio en Dios y le ruego que este momento triste, fuerte, que hoy debilita mi espíritu, concentre todo este amor en esa pared en blanco y que siempre tenga presente que puedo llenarla de amor y de más alegría de vivir. En esta situación no hay culpables, ni ganadores, ni perdedores, sólo un error de mi parte, porque “el sufrimiento nace cuando esperamos que los demás nos amen de la manera que imaginamos y no de la manera con la que el amor debe manifestarse: libre, sin control, guiándose con su fuerza, impidiéndonos parar”. Gracias por el tiempo dedicado a esta lectura, besos y cuido, Nelly. P.D.: Mi Buen Amigo, es el reconocido autor Paulo Coelho, las citas textuales pertenecen a su última obra El Zahir. Se la recomiendo.

Respuesta de sandra esmeralda gonzalez

viernes, 17 febrero 2006
hola, mi nombre es carmen, parte de lo que escribes es muy parecido a lo que escribi en la madrugada de este dia te invito a que lo leas, se trata del amor, y el ser que nos amo sin condiciones y nos ayuda a superar esos momentos que sin querer son unos de los màs dolorosos para el corazon, y el cual no controla la razòn, como es el amar a una persona y no ser correspondido de la misma manera, y uno intento forzar las cosas y aveces se sale de nuestras manos, se salen de la escencia de nuestro caracter, pero asi es el amor, extraño e incontrolable, pero tomamos una desicion muy parecida, la cual fue confiar , en dios, es lo mejor que podemos hacer, porque es el ser supremo y el que dio su vida por amor a nosostros, mil besos un placer

Respuesta de Ma. del Socorro García Pichardo

lunes, 20 febrero 2006
No sé cuál sera tu actitup cuando leas esto, sera uan gran sorpresa seguro; e leído todos tus participaciones, y hace unos días me encontre con esto, así que me isncribi solo para responder a tus palabras. Asi son las cosas Nelly yo te amo y tu amas a otro. quizas esto no es lo que buscas leer pero tengo una presion en el pecho y devo decirtelo, siempre me dices que dios decida, que dios tal cosa, es que dios no decide por nsostros nuestras cosas, somos nosotros, yo no soy la persona mas indicada en decirte nada pues yo no tengo mas que ofrecerte que mi amor, y no como tu dices en bases de otra no mi amor y esa duda debes descifrarla en los 6 años que hemos sido amigos, en esos en los que hemos compartido mucho, donde hemos llorado, reido, soñado, por separados y juntos, te amo y lo sabes pues si no fuera así crees que estaría pendiente de ti, de llamarte de saber de ti que haces donde estas han sido 6 años sin respuestas solo amistad y hoy tengo que leer de ti un mensaje como este, de quien ni siquiera valora la gran mujer que eres es injusto es tonto te conozco Nelly como tu acostumbras a decirme toma las riendas de tu vida no tires por la borda lo que tienes por lo que no quieren ofrecerte yo siempre estare ahí cuando me necesites, te vas a enojar porque te escribi por aca y tienes razon no pertenezco a este foro ni me gusta que tu pertenezcas y te lo he explicado ni yo soy gordo y que tu lo seas me tiene sin cuidado. Tu no sientes amor Nelly solo estas confundida, no me vengas con cuentos, yo me estoy jugando el todo por todo espero que eso lo sepas apreciar, las cosas no son faciles, ni para ya pero si tengo que llevarte el acta de divorcio como el requisito exigido por mi madre que lo haré, porque yo si te amo y no soy ciego para ver la gran mujer que puedo perder aún sin haberla tenido. Disculpa que haya hablado por aquí y disuclapen los participantes del foro el proceder de este hombre enamorado que hace lo que sea por esta mujer

Respuesta de Jordi Guerrero Medina

martes, 21 febrero 2006
¡Vaya sorpresa!. Hay problemas de conexión, pero afortunadamente he podido conectarme, para encontrarme con esto. .. ¡Vaya sorpresa!... No debo responderte, no quiero responderte, pero creo a la vez que es necesario para que esto no ocurra otra vez. Así que aprovecho MI ESPACIO para hacerte llegar unas cuantas cositas: No tienes idea de lo que has hecho, o mejor dicho de la magnitud de lo que has hecho… no tenías por qué hacer esto por acá… a veces es muy difícil pedir respeto a las personas que no conocen esa palabra… si tú crees o no crees en Dios ese es tu problema, por mi parte yo creo en Dios por sobre todas las cosas y creo en los caminos de Dios… yo creo haber conseguido que tú entiendas cual es la situación, pero veo que no, das un paso para adelante y dos pasos para atrás… no voy a decir nada por acá que ya no te haya dicho, mi vida privada: ES PRIVADA y 6 años de amistad no son una GARANTÍA DE PROPIEDAD… AMISTAD, ESO ES LO ÚNICO QUE YO PUEDO OFRECERTE. ¿Confusión?, creo que el único confundido eres tú… Aquí no hay ninguna inscripción, ni postulación a nada, por ende, no hay exigencia de NINGÚN REQUISITO… por último quiero decirte que esto no me parece un acto de amor, ni un “proceder desesperado de un hombre enamorado”, creo que simplemente es una gran falta de respeto de tu parte y un acto de total egoísmo… punto y final Joaco, lee bien: por este espacio punto y final. Nelly.