Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

desepsionada

por Denisse IL
jueves, 16 febrero 2006
cada ves que entro a esta pagina e ves de sentirme animada y con ganas de seguir adelante con mis batallitas de peso me siento tirada por ls suelos desilusionada y desepsionada de ver que hay tantas mujeres y hombres que se sienten tan poca cosa que muchas veces pienso en no entrar mas a esta pagina seguir mi vida abrir mi tienda de tallas especiales y ver una sonrrisa en el rostro de una mujer gordita pero bella y se que hay mucho dolor y sufrimiento al rededor de nuestros pesos pero tambien se que llevando esto como un martirio la vida se nos acava y el cuerpo se nos agota no somos menos por tener unos kilos de mas no somos especiales somos personas normales que tenemos un cuerpo grande sean los motivos que sean etoy arta de ver como se menospresian todos yo y tengo muy muy aprendida la leccion de autocompadesimiento no quiero eeh no quiero dañar a nadie con lo que estoy diciendo pero me siento tan inutil tan estupida que ni se por que entro aqui ni se por que leo esos mensajes de personas que se quieren morir por aqu an aumentado 2 kilos por dios hay gente mueriendose cada dia por ambre por violensia hay miles y miles de cosas para que podamos bajar de peso pero no nos compadescamos los unos de los otros mas bien endulcemonos un poco la vida y mientras tengamos personas a nuestro alrededor cosas que nos motiven a vivir esforsemosnos por llevar una vida normal y lo siento si alguien le mleste esto pero mas me molesta a mi que personas que valen mucho la pena y personas normales se sientan el culo del mundo por que son gordos.

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 16 febrero 2006
Bueno, personalmente puedo decirte que en mi caso no me siento mal por tener algunos kilos de más, sino fuerte porque soy capaz de cambiar mi realidad si la que tengo no me gusta, pero esto en todos los aspectos de la vida,no sólo en el tema del peso. Eso se aprende luchando. Claro, también depende de los motivos de la gente para sentirse mal, hay gente que se siente mal porque no le sirve la ropa de siempre, y hay otra personas que se sienten mal, simplemente porque no están bien de salud debido al sobrepeso, me incluyo en estos últimos, pero ambas motivaciones son legítimas, a cada uno le duelen las cosas que le duelen, y sobre eso no podemos ni debemos juzgar, es un simple sentido de solidaridad. Recuerdo que a veces el dolor físico era tan grande que me veía morir, pero eso está superado. La clave es intentar ver la luz al final del túnel, ser positivos y luchar. A mí esta página me ayudó a dejar atrás una obesidad casi mórbida (40 de IMC), y ahora la lucha es diferente, pero no por eso menos importante. En fin, respeto tu punto de vista, aunque no me veo reflejada en él. A fin de cuentas, se trata de buscar la felicidad allá donde vemos que no está, que para eso la vida son tres días, y pasan muy rápido. Un besito.

Respuesta de aide vazquez

viernes, 17 febrero 2006
Entiendo tu punto de vista, es respetable y es cuestión de que pongas en una balanza que tanto bien te hace estar aquí y que tanto te daña. En mi caso particular jamás me sentí el culo del mundo, pero si que se sufre. La diferencia puede ser como se enfoca y en todo caso ninguno de los dos extremos son buenos, simplemente por eso, porque nos convertiríamos en extremistas y no creo que sea la solución. Es cierto que la idea nunca debe ser hacer una fiesta porque somos gordos y ni modo, a reir y ser la gordita cariñosa y dulce en contrapeso, porque hablamos de salud desde todo punto de vista en primer término, tampoco tirarnos al piso a que nos pateen por el simple hecho de tener una condición. (vale decir que jamás he creído en el cuento del "gordito feliz") bien sea por malestares generales asociados a la salud o por otros menos físicos pero igual de importantes, TODAS las personas que tienen dificultad para controlar su peso corporal, en algún momento de sus vidas muestran la insatisfacción. Sin embargo compañera, habemos personas con menos facilidad para verlo como tú, habemos quienes le damos una patada a la vida cada vez que la sentimos en contra, y habemos también quienes no podemos con la carga en un momento determinado. Para todos hay, y vuelvo a la idea principal de mi mensaje, si te hace daño, si no te reporta beneficio alguno la página y las experiencias de sus participantes, la libertad impera, siempre desde el más profundo respeto. Un saludo con cariño y éxito para ti. Paty Padrón.