Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

MOTIVO

por aide vazquez
martes, 14 febrero 2006
Hola a todos. Saludo a mis amigos de siempre y a los nuevos por estos lares les deseo que la página y el foro les sean de tanto beneficio como lo son para mí. Estuve un tanto ausente en estos días pues tenía mucho trabajo, pero ya he terminado lo grueso, así que estoy de nuevo por aquí. Quería comentarles algo que veo se repite con frecuencia en las intervenciones. Muchos de nosotros nos preguntamos en repetidas oportunidades ¿Cómo se lleva a cabo y término una dieta? ¿De donde saco la voluntad? ¿Cómo logro mantener el ánimo? Para el sobrepeso y para cualquier conducta que me genere molestia, tristeza, incomodidad o problemas de salud, yo he comprobado que no es tan sencillo como muchos quieren hacer ver. Eso que tanto se dice: “fuerza de voluntad” “el querer hacerlo” no son recetas mágicas, no es tan simple como decir: Ahora si!!! Esta vez lo logro!!! Yo creo que es mucho más contundente “encontrar un verdadero motivo” Aunque suene ilógico, la gran mayoría de las veces, los seres humanos necesitamos un tremendo sacudón en cualquier ámbito de nuestras vidas para cambiar o modificar patrones de conducta. Yo por ejemplo, lloraba en las noches al ponerme el pijama porque me veía gorda y no me gustaba, me frustraba muchísimo cuando quería alcanzar a mi hijo en una carrera y él me dejaba muy lejos, una vez tuve que ver con lágrimas en mis ojos como el pequeño corría hacia la calle fuera del parque y no pude alcanzarlo yo, tuve que confiar en que un extraño llegara antes. Me molestaba hasta límites insospechados ver a mi pareja y al resto de los hombres como se quedaban mudos e idiotizados cuando una de estas chicas delgadas pasaba cerca, comía de mas y me sentía mal pero lo seguía haciendo, no dormía bien en las noches pero al día siguiente a comer sin límite de nuevo, lloraba, padecía, me compadecía que es peor, y sufría como ninguna otra cosa en mi vida me había hecho sufrir. Y sin embargo compañeros, aún viviendo estas y muchas otras experiencias, yo no hacía nada en serio por bajar de peso. Tomé pastillas, pero no tenía un motivo, me inyectaba lo que descubrieran, pero no tenía motivo, consumí cuanta cosa tuve a mi alcance, pero yo seguía sin un motivo real. Deje de comer, me sometí a ayunos macabros y cometí actos autodestructivos desde todo punto de vista, pero nada era suficiente. Querer verme como las chicas lindas no era suficiente, querer correr tampoco, dormir mejor menos que nada porque no me gusta dormir, en fin… Un rebote detrás del otro hasta que encontré MI MOTIVO. Ese que no tiene que ver con complacer a nadie, ese que igual me da si lo consideran cierto, ese que sólo a MI me satisface y me motiva. Mi motivo, y el que TODOS deberían buscar así les parezca que no existe, no tiene nada que ver con patrones preestablecidos ni con nada que OTROS crean puede ser la razón por la cual ustedes deban bajar de peso, es algo que en algún momento cada quien sienta que es lo suficientemente fuerte como para lograr ese primer paso que luego se convertirá en una manera de vivir. Y “fuerza de voluntad” yo no tengo, se los prometo que no, igual tengo las mismas ganas de comer lo sé que no debo, igual me salgo cada dos o tres días del camino, igual sigo riendo muchas veces sola porque tengo que sacarme un pedazo de galleta de la boca porque no puedo comer azúcar pero se me olvida, es más, yo no tengo tal fuerza de voluntad porque aún y cuando ya yo logré estar en peso correcto, me paso las semanas subiendo y bajando entre 3 y 5 kilos. Ahhhh!!! Pero yo sigo teniendo MI MOTIVO para no permitirme el exceso sin límite alguno, sigo aferrándome a MI MOTIVO para detenerme a tiempo y recomenzar. Busca!!! Mira dentro de ti o donde creas que puede estar, pero encuentra uno propio. De otra forma, ninguna dieta sirve, ningún medicamento ayuda y ninguna meta es factible. Qué la obesidad es mala? Y quien no lo sabe?? Qué nuestra salud merma estando gordos? Quién merece el Nóbel por decirlo?? Ya lo sabemos. Qué podemos morir más pronto?? Puede que si… Motivos generales los hay infinitos, pero Ja!! Sirven para todos? Obviamente no es así. Por eso, de nada vale que ahora pienses… dime Paty, cuál es tu motivo?? Porque ese es el motivo de Paty Padrón, encuentra el tuyo y tira la fuerza a la basura. Nada que nos cueste dolor nos hace felices. Cariños.

Respuesta de Jorge Salinas

miércoles, 15 febrero 2006
amiga tenemos tanto en comun pero creo que yo no he encontrado mi motivo tengo una pequena idea pero no lo tengo claro lo unico que tengo claro es que me he amargado mucho mi vida por sufrir mi sobre peso y como dices tu bajo2 y subo 3 y estoy enfadada de esto quiero vivir feliz sin preocuparme de mi peso claro esta ahi y estoy consiente y lo hago por mi salud y trato y lo voy a seguir intentando pero sin mas culpas sin mas sufrimiento alguien aqui en el foro una vez dijo que su sobre peso la abia echo mas inteligente que su cabeza dio mas de lo que eslla pensaba al estar frente a esta situacion y yo creo que eso esta pasando conmigo he aprendido a ver la vida diferente y apresiar muchas cosas que antes no lo asia pero estamos aqui y dios sabe por que y que quiere de nosotros no? asi que agarradas de las manos adelante amiga. lupe

Respuesta de Jordi Guerrero Medina

miércoles, 15 febrero 2006
Hola Patty, besos y abrazos para ti amiga. Me gustó mucho lo que escribiste, creo que hoy día te ves superbien físicamente y me agrada que hayas compartido con nosotros tu experiencia. Estoy segura que ese motivo hay que buscarlo muy dentro de nosotros mismos, no es fácil, pero hay que hacerlo, me he animado mucho desde la última vez que hablamos por el msn, proximamente te cuento mi evolución en un mail a tu cuenta. Gracias por tu comentario, besos y cuido, Nelly

Respuesta de karina rodriguez hernandez

jueves, 16 febrero 2006
Hola Patty como estás, que nota lo que escribes, que certeza lo qué dices amiga, de verdad muchas veces creemos tener el verdadero motivo y resulta que no lo es, creo que cada uno de nosotros lo tiene eso es verdad, solo debemos buscarlo y encontrarlo donde quiera que esté,te saludo y espero poder conversar contigo en cualquier momento, cuídate mucho...celso..