Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

De dónde se saca la voluntad para hacer dieta?

por jose luis carmona
martes, 14 febrero 2006
De dónde se saca la voluntad para hacer dieta? Porque la sibutramina no me hace efecto y mi médico clínico y mi nutricionista me dan dietas de todo tipo pero el tema no es la dieta escrita en papel sino poder tener voluntad para hacerla. Cómo se logra?

Respuesta de cielo hurtado

martes, 14 febrero 2006
Hola, sólo puedo contarte mi experiencia: Yo tenía 30 y pico kilos de más, dolores de espalda horribles, de pies, taquicardias estando en reposo, cansancio crónico, y cuando el médico me hizo análisis, el colesterol por las nubes, hipertensión y una prediabetes. Ocho meses después había perdido 32 kilos y tras nuevos análisis, todo estaba ya normal y no me dolía nada. Lo único que hice fue luchar por una vida normal, y tengo claro que nunca volveré a dejarme de aquella manera. Ahora estoy de nuevo a dieta para perder unos kilos que puse el año pasado (estuve con ansiedad y semidepresión, según mi médico, y durante unos meses no estuve muy pendiente de lo que comía), y en esas ando, de momento bien. Esta ha sido mi motivación: recuperar la salud. Espero que te sirva. Un besito.

Respuesta de cielo hurtado

martes, 14 febrero 2006
Quería añadir una cosa, pero hoy mi pc me borra los mensajes cuando ya casi los tengo a punto (¿tengo duendes???) A mí no me resultó demasiado difícil adaptarme a los nuevos hábitos de comida, porque en su momento realmente me vi muy mal. Claro, lo complicado de todo esto es motivarse cuando el sobrepeso es pequeño, pero mira, la motivación en esos casos es oír otros casos en que la obesidad nos ha hecho difícil las cosas, para no llegar nunca a esos extremos. Además, a mí me encanta salir de marcha a tomar unas cervezas los sábados por la noche, y los diabéticos no pueden (o no deben) ni olerla, así que me merece la pena ponerme seria de vez en cuando para recuperar mi forma si es que he subido algún kilo. Esta última razón puede parecerte tonta, pero no si has hecho de los ambientes nocturnos del rock (conciertos, pubs, etc) como tu forma de vida (una vez por semana, pero una forma de vida, de todas formas), no te lo parecerá tanto, y esa soy yo, sin más, y me partiría la vida en cuatro cachos no poder salir los sábados con mi chico a charlar, bailar un poco y tomar unas cervecitas. Por supuesto que cuando estoy a dieta ni la pruebo, pero sé que es algo temporal y la vida normal está cada vez más cerca. Para mí es una motivación muy muy buena. Bueeeno, ya vale, como me enrollo ¿ein??? Ahora sí que sí. Besines.

Respuesta de Olivia Ramos

martes, 14 febrero 2006
Mira, a mí tampoco me hizo mucho efecto la sibutramina por lo que le dije a mi médico que me la quitara. Empecé nuevamente hace muy poco, el Lunes, y bueno, por lo menos tengo la voluntad y las ganas, creo que por más pastillas que nos echemos al cuerpo está todo en nuestra cabecita, sin desmerecer que los fármacos sí ayudan en ciertas ocasiones. Animo !! es lo único que puedo decirte, en serio, yo me lo trato de decir todos los días, a veces resulta, otras veces no, pero no importa, lo importante es tener una meta por qué hacerlo, yo tengo la mía . . . Saludos ......

Respuesta de Aidee Chavez

martes, 14 febrero 2006
De donde se saca la voluntad?, pues creo que la voluntad nace de tomar conciencia del problema que tienes, de reconocer que no estas bien tal y como te sientes ahora y de replantearte sinceramente que es lo que estas dispuesta a hacer para cambiar. La voluntad se saca de ser consciente de que los problemas físicos y psiquicos que acarrea la obesidad no te dejan vivir la vida plenamente, tal y como a ti te gustaría vivirla, la voluntad se saca de la determinación de coger las riendas de tu vida y cambiar los hábitos que tengas en la actualidad por unos mejores, que te aporten calildad de vida, autoestima, confianza en ti misma y sobre todo respeto. ¿es fácil sacar la voluntad para hacer dieta?, pues todo esta en función de lo que obtengas a cambio y con ello no quiero decir que no tengas derecho a caer una y mil veces, porque todos caemos, todos, pero hay que saber levantarse de nuevo, quitarse el polvo y seguir adelante. Un saludo. Rosan

Respuesta de jose luis carmona

martes, 14 febrero 2006
Gracias a todos! que hermosas respuestas!!!!!!!!!!!!! GRACIAS DE CORAZON! Saludos desde Argentina.

Respuesta de sonia anaya

jueves, 16 febrero 2006
Esta fabula la leo cuando me siento floja en mis animos de continuar, espero te ayude. UNA RANA MUY INSISTENTE Un grupo de ranas viajaba por el bosque y de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor el hoyo. Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas ya que no saldrían. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inutiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía sentido seguir luchando. Pero la rana saltaba cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo. Cuando salió, las otras ranas le dijeron: "nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritamos". La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo. Moraleja: 1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo. 2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruirlo. Tengamos cuidado con lo que decimos. 3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros. Una referencia relacionada: " En los Estados Unidos de América, en la NASA, hay un póster muy lindo de una abeja, el cual dice así: "Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no esta hecho para volar, lo bueno es que la abeja no lo sabe"