Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

CATARSIS!!!

por Pablo Lopez
lunes, 13 febrero 2006
hola a todos...la verdad no pretendo obtener grandes respuestas a este mensaje. solo quiero plasmar en palabras lo q siento, y tal vez de esa manera recuperar la serenidad. soy un a persona obesa, tal vez no demasiado..actualmente peso 93 kilos y mido 1.76..soy alta para ser mujer... escribo por q siento q he perdido el rumbo de mi vida...todo gira en torno a mi obesidad..y he descubierto con horror que es el unico motivo que me hace infeliz, terriblemente infeliz. se que estoy obsesionada, es lo primero en lo que pienso en las mañanas, y lo ultimo en las noches. cada vez q puedo me jmiro en un espejo, y odio la imagen q recibo..me odio a mi misma. soy una persona relativamente exitosa, todos dicen que mi cara es linda,,,q soy muy inteligente. pero nada, nada de lo que yo haga o consiga supera el hecho de q soy una persona obesa. y eso me llena de amargura. siento q si no bajo de peso nunca podre ser feliz, que nadie se enamorara de mi,..es mas..siento que no merezco ser amada, soy supremente insegura, aunque aparente lo contrario, y eso gradualmente me ha hecho quedarme sola, sin pareja, sin amigos, con problemas con mi familia..pero claro...la comida siempre estara ahi para acompañarme..para anestesiarme. solo espero q de alguna manera esto sirva para los que lo leen..para uq bajen de peso de una manera saludable..sin obsesionarse..sin matarse de hambre o sacrificar su salud...por q si se puede..el cuerpo puede..la mente es la que nos juega malas pasadas y nos oprime. gracias.

Respuesta de Tatiana Forero

lunes, 13 febrero 2006
Hola!!, sabes? yo te entiendo perfectamente y creo que en general todos aqui en algun momento hemos tenido esos sentimientos autodestructivos pero mira de nada sirve preocuparse sin ocuparse. Si tu estado actual te causa tanto pesar y estas obsesionada con el problema utiliza esa misma obsesion a tu favor y pon manos a la obra, digo, realmente tu sobrepeso no es tan grande y te aseguro que si vas con un nutriologo, endocrinologo o bariatra y sigues las indicaciones, en relativamente poco tiempo puedes lograr tu objetivo. Todo en esta vida tiene remedio si tu pones tu empeño lo que pasa es que nos derrotamos desde antes de empezar y nos llenamos de barreras que en realidad solo estan en la mente que es la que nos traiciona pero recuerda que tu la gobiernas, no ella a ti. deja de ser tan dura contigo misma y ayudate que aqui estamos todos para apoyarte. un beso bye bye

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 13 febrero 2006
Hola. Pero si tú misma te respondes, claro que se puede, se puede si se quiere, te aseguro que es así. Claro, el error es pensar en la comida como en una vía de escape a nuestros problemas o frustraciones. No. la comida tiene por función alimentarnos para mantener nuestras constantes vitales a pleno rendimiento, y nada más. Para vivir, sólo eso. Es algo parecido a una adicción: si alguien se siente mal, bebe o toma drogas, en nuestro caso nos tiramos a la nevera. Pues no, hay que cambiar el chip. La comida no debe ser un premio o un castigo. Es lo que es y nada más. Lo interesante es que tú decidas, que no decida la comida por ti: sólo tú puedes decidir lo que entra en tu cuerpo, y si de verdad lo deseas, lo llevarás bien. El tema es que si sientes tanta amargura por como te ves, si la realidad no te gusta, trata de cambiarla. Ve a un endocrino sin miedo, que a dieta se puede comer muy bien, no se pasa hambre y da gusto ver como los kilos van cayendo. Y si necesitas apoyo, puedes venir al foro y veremos como hacer para animarte. Vengaaaa, besines.

Respuesta de JUAN JOSE RODRIGUEZ GUEVARA

lunes, 13 febrero 2006
Leía tus palabras y pensaba (para afuera) qué lástima. Digo lástima porque a todos los que estamos dando vueltas por aquí nos pasa de una forma u otra algo parecido. Creo, desde mi humilde opinión, que lo más importante no es bajar de peso. Qué digo... (me tirarán con algo??). Creo que lo importante es aprender a quererse uno. A entender que la comida ha sido hasta ahora un escape de otras cosas. Axiel explicaba que es un comportamiento como si fuera una droga. Y bueno, algunos escapan de las angustias, de los problemas o de enfrentar cosas a través de la comida. Sea cual sea tu caso, tengo 2 recomendaciones para hacerte: 1) Conseguir un buen médico (clínico, endocrinólogo, nutricionista, etc) que te vea como persona y no como un número más. Que pueda seguirte y entenderte, que te oriente en qué hacer con cosas factibles. 2) Conseguir ayuda para entender porqué pasan las cosas que han pasado. Una dieta y ejercicio pueden sacarte los kilos de más. El problema es que hay que sacarse los kilos de la cabeza, de la espalda, del corazón, hay que sacarse ese "peso" que uno lleva como una mochila terrible. Hay que aprender a relacionarse sanamente con la comida y no usarla como escape. Por lo pronto, no te desesperes... no te lleva a ninguna parte. Con mucha calma, y con apoyo vas a salir de esta (y de todas las que sean necesarias). No dudes en contactarse si necesitás una oreja, aunque sea virtual. Saludos! Vera.