Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

La tele nos discrimina claramente

por cielo hurtado
viernes, 10 febrero 2006
Hola. Quería comentaros un detalle. Mirad, os cuento que en España hay un programa de tv que consiste en que una chica a través de pasar varias pruebas elige a ciegas a un chico para ir de cena y después de viaje, o al revés, un chico elige a ciegas entre tres chicas. Bueno, pues lo que vengo observando en ese programa, es que a veces entre [email protected] aspirantes hay personas con más o menos sobrepeso Y NUNCA SON [email protected], porque en esta sociedad lo que prima es que seas joven, [email protected] y con algún piercing que otro. No importa si eres [email protected] de cara, aunque de cuerpo te sobren algunos kilos (ufff ya no hablo de grandes obesidades, sino del hecho de no tener cintura de avispa), ni si tienes un carácter amigable y simpático, o si tienes una cultura y sabes desenvolverte con la gente, si tienes tema de conversación, en fin... Lo que prima hoy más que nunca es lo que he dicho antes, lo demás sobra todo. Yo que creía que la sociedad estaba evolucionando hacia la comprensión y la integración de las personas, resulta que las nuevas generaciones no ven más allá de sus narices y prefieren una barbie sosa sin cultura, pero eso sí que quede bien a mi lado, no vaya ser que mis amigos se rían de mí... Es triste. Y no hemos arreglado nada en nuestros hijos. Mi hijo no se ríe de mi problema, eso me consta, pero prefiere chicas delgadas, no sé si por superficialidad, o por no tener que ayudarla a adelgazar en su momento cuando ella tenga que ponerse a ello. Si salen con personas delgadas, es un problema que no tendrán que asumir nunca, o eso piensan ellos. La conclusión a la que llego con todo esto, es que nadie está libre de un cambio de metabolismo, y este estado de sobrepeso le puede llegar a cualquiera, aunque en un principio podría parecer diferente, y que, el sobrepeso se puede arreglar y superar, pero la estupidez humana, no. Y pensad, [email protected], mí@s, que no exagero si digo que vivimos en una sociedad cada día más estúpida. Una pena.

Respuesta de Tatiana Forero

viernes, 10 febrero 2006
totalmente de acuerdo, lo bueno es que como dices, el sobrepeso tiene solucion pero la estupides humana no y si una persona prefiere ver un buen cascaron en vez de la riqueza interior de una persona mi respuesta es, para que quiero salir con un estupido asi??? que vaya y busque a su barbie cabeza hueca y a mi que me deje en paz porque yo aparte de no ser fea, tengo algo mas que aportar en la vida.... besos!! bye bye

Respuesta de juan benito diaz

viernes, 10 febrero 2006
creo que tenes razon con respecto a la tv,por lo menos en tu pais incluyen a algunos gorditos.la gente en mayoria se basa mucho en lo quew pasan en los canales de tv y todo lo creen,entonces como la grabnmayoria son personas delgadas,la gente cree que para ser feliz tienes q

Respuesta de juan benito diaz

viernes, 10 febrero 2006
perdon, tienes que ser un ouna modelo.yo creo que todas las personas son bellas si tienen corazon.no importa ser flaco ,petriso o dienton.besos ,vero

Respuesta de Natalia Soledad

viernes, 10 febrero 2006
Si tienes razon que la sociedad es estupida , si asi es. Pero es estupida a nivel educacion , cultura ect ect. Pero la realidad es que a todas y a cada una de las personas y mas si son jovenes se fijan antes que nada en la a pariencia eso es algo logico... Es decir si tu estas caminando por la calle o vas a una fiesta y no conoces interiormente a las personas que estan alli en que te vas a fijar? te va a llmar la atencion si la persona es bonita ¿o no?.. Ahora yo creo que la sociedad empuja a todos a buscarse un ideal dentro de lo superficial pero a la larga uno no se termian enamorando de la perfeccion estetica sino de los sentimientos de cada persona sin medir la perfeccion a nivel fisico. Y eso es algo que a todas las personas les terminan pasando si tienen la suerte de conocer el amor sean gordos , falcos , altos , petisos , blancos , pestisos. Pero realmente es lamentable que pasen los años y se siga utilizando los mismos recursos de descriminacion sabiendo todos en el fondo nadie piensa ais realmente.

Respuesta de Aidee Chavez

domingo, 12 febrero 2006
Hola Axiel, encantada de saludarte. Es dificil ser diferente en una sociedad que te marca los cánones de belleza y exteriotipos de comportamiento, eso es un hecho que vemos todos los días los que así nos sentimos: "diferentes", pero ¿vamos a juzgar a todos por el mismo rasero a partir de programas estúpidos y frívolos, en que lo único que se pretende es ganar un viaje fácil o una cena diferente?. No por favor, no caigamos en eso tampoco, no dejemos que nos arrastre esa corriente. Todas las cosas importantes y los logros conseguidos en la sociedad, siempre han sido promovidos por minorías. Si los "diferentes" nos consideramos en minoría, hagamonos valer desde el respeto a nosotros mismos y no nos sintamos discriminados porque en un programa que dura apenas una hora no nos eligen pareja ideal para un viaje o compañia deseable para una romantica cena. Hagamonos valer, tenemos mucho más que ofrecer y merecemos estar rodeados de personas que sepan escucharnos y valorar lo que somos por cosas diferentes a un talle de avispa o una melena de ensueño. Un saludo. Rosan

Respuesta de jorge alvaro

martes, 14 febrero 2006
si tienes razon en eso pero el domingo en un programa mexicano q se llama cantando por mexico el concurso lo gano una señora bien obesa y la genta elige asu faborito osea quiere decir q depende de nosotros hacernos valer y q se dejen de presentarnos siempre comiendo o con algo en la mano q sea comida