Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Agradezco información...

por Jordi Guerrero Medina
miércoles, 01 febrero 2006
Hola, cómo están, gusto en saludarlos. Soy de Venezuela, tengo poco tiempo formando parte de la familia de gordos.com, pero a Dios gracias existen páginas como estás. He decidido escribirles porque hace un año aproximadamente, ronda en mi mente la idea de realizarme el Bypass Gastrico, peso actualmente 120 Kilos,y de verdad que es necesario que les comente que llevo una vida normal, tengo muchos amigos, una familia maravillosa, un hijo fuera de serie, aunado a una vida profesional exitosa, gracias a Dios; razón por la cual siempre he tenido gran autoestima y contadas son las veces que me he sentado a autocompadecerme por mis kilos de más. Sin embargo, busco la solución a mi calidad de vida que cada día se me acorta más, a dejar de sufrir cuando me ahogo por subir las escaleras hasta mi apartamento, a dejar de decirle "no" a mi hijo cuando vamos por ejemplo al parque Chorros de Milla y me agoto porque no puedo subir hasta la última cascada, mejor dicho ni a la segunda, a fracasar en todas las dietas por haber, y ni hablar de los medicamentos gurú, y sobre todo porque siempre he sido feliz con mi gordura, y me he aceptado así, pero llegué al limite. Debo decirles que estoy muy contenta con quien soy, con mi personalidad, con mis sentimientos, pero no con mi aspecto físico, necesito mejorar, sé que puedo hacerlo, por muchas razones debo hacerlo, por mí, sobre todo por salud, es por ello que he decidido hacerme la operación; pero que sucede, mi familia no me apoya, mi hijo tiene mucho miedo, y ni siquiera consigo el apoyo de mis amigos. Todos se niegan rotundamente, me dicen que tienen miedo a que me suceda algo en la operación, a que me de un ataque cardíaco, o que se yo, al final han llegado a hacerme dudar, y por supuesto como madre soltera me da miedo que deje a mi hijo solo si me llegase a pasar algo. La última vez que se lo comuniqué a un amigo que creía que me iba a apoyar, me narró la publicidad de unas famosas pastillas, "si usted engordó naturalmente, naturalmente puede bajar de peso". Es por eso que quisiera que las personas que se hayan realizado el Bypass Gastrico me cuenten sus experiencias, y me orienten con sus experiencias, ya sé que no puedo medir mi propia vida por experiencias ajenas, pero quizás me den el apoyo que me niegan mi familia y amigos. Sobre todo me gustaría poder conversar con amigos que se hayan operado en Venezuela, he estado en contacto dos veces con el Dr. Alberto Salinas, pero no he concretado nada, porque mi familia me ruega que no lo haga, por favor escribanme. Gracias, Nelly

Respuesta de Jorge Salinas

HOLA NELLY PRIMERO QUE NADA YO PIENSO QUE SI TU FAMILIA Y TU HIJO NO TE APOYAN ES POR QUE TE ADORAN Y NO QUIEREN TOMAR EL RIESGO DE PERDERTE YO ADMIRO MUCHO ALA GENTE COMO TU QUE NO SE AVERGUENZA DE SER GORDO Y QUE TIENE UNA AUTOESTIMA COMO LA TUYA AHORA SI ESTA DESICION LA HAS TOMADO POR SALUD YO CREO QUE EL MEJOR CONSEJERO ES UN DOCTOR QUE TE EVALUE COMO ESTAS Y SI ESTAS BIEN Y RESISTES UNA OPERACION COMO ESTA PUES ADELANTE POR QUE CREO QUE SI YA TE DESIDISTE Y NO LO HACES TE VAS A SENTIR FRUSTRADA POR NO ABERLO ECHO AUN QUE CLARO COMO DICES NO SE CUANTO SOBRE PESO TENGAS PERO SIEMPRE HAY UNA SOLUCION MENOS DRASTICA QUE PUEDES TOMAR EN CUENTA OJALA DIOS TE ILUMINE Y TOMES UNA CORRECTA SUERTE YO SE QUE VAS HA RESIBIR MUCHOS BUENOS CONSEJOS DE NUESTROS AMIGOS AQUI FUE UN PLACER. LUPE G.

Respuesta de Deyanira gonzalez

hola!veo q eres muy feliz asi q mi opinion es que no t operes,busca otra manera d adelgazar,yo adelgace 2 veces antes d operarme,se puede conseguir.fui operada en venezuela x salinas y es la persona mas superfcial falsa y machista q he conocido aunque parezca encantador antes d cobrar.bueno a lo q mas t debe interesar.....si adelgazaras pero luego esta en ti seguir delgado y esforzarte con dieta asi q yo ahora q estoy operada pienso pues si tengo q hacer tanto esfuerzo y encima me encuentro mal cada vez q como algo....mejor hacer l esfuerzo sin opererse y sufrir tanto.

Respuesta de Tatiana Forero

hola, yo te puedo decir que la desicion de operarte o no, ES SUPER PERSONAL, porque la demas gente te puede decir hazlo o no lo hagas, pero seguro son personas que no lo padecen!! lo cual marca una gran diferencia... Yo te puedo dar mi opinion muy personal acerca del by pass porque ya me lo hice y para mi fue la mejor desicion que pude tomar en vida, me fue extraordinariamente iben y me siento de maravilla en relacion a eso... ahora, claro que hay otros metodos, no es imposible bajar haciendo dieta, asi que piensalo tu, valoralo tu y decide tu y nadie mas y claro te recomiendo que investigues bien en que consiste la cirugia y lo que exigira de ti antes y despues y sin aun asi te interesa pues busca al mejor medico, que el tendra la ultima palabra!! te dejo mi mail por si quieres mayor informacion acerca de mi experiencia personal con la cirugia, [email protected] saludos!! bye bye

Respuesta de aide vazquez

Hola Nelly. también yo soy venezolana y vivo en caracas. Por lo que cuentas, creo que deberías comenzar a buscar información bien precisa en cuanto a la técnica que miras como opción quirúrgica. Una vez que leas, mires los riesgos, pienses en la ayuda mecánica que puedes obtener con este procedimiento y tengas clarito todo el entorno entonces vendrá la parte más importante. Estás verdaderamente segura de querer hacerlo aún cuando los riesgos son claros? Piensas que es la solución para tu obesidad?? Eres verdadera candidata a esta operación?? En fin, que son muchas preguntas y debes ir contestando una a una y quedar bien satisfecha de la respuesta que le vas dando. En venezuela vale decir que si me pasara por la mente operarme lo haría entonces precisamente con Alberto Salinas, es un médico que tiene una particular forma de tratar a sus pacientes, un poco desprendido de la parte emocional para mi gusto, pero es innegable que es el mejor en cuanto a técnica, y en este caso pues el cirujano es justo para eso, para que el procedimiento sea limpio y con las menores complicaciones posteriores, esa estadística la tiene Salinas, creo que es el mejor. Igual sería genial que buscaras la forma de aocmpañar todo este proceso con una ayuda psicológica para ir poniendo cada cosa en su sitio y tomar tus decisiones desde el convencimiento y la razón. Siempre que exista un grupo de médicos comprometidos y que ataquen los múltiples factores involucrados, la operación puede llegar a ser la opción final para muchos. Visita la página web bariatrico.com allí hay buena información. Y si te provoca hay un excelente foro en la página web adelgazar.net donde la mayoría de las personas son operadas, casi todos son españoles pero podrán hablarte desde la verdadera experiencia y hay mucha variedad de técnicas y casos. Un Brazo para ti y espero saber que todo marche, mi correo electrónico [email protected] Cariños. Paty Padrón.

Respuesta de aide vazquez

Lo último que quise decir fue UN ABRAZO, porque un brazo está dificil jiji

Respuesta de karina cabrera

Hola. Yo tambien estoy en Venezuela, quiero operarme, conozco las incertidumbres, me siento hiperbólicamente satifescho con quien soy pero entiendo que la salud me exige, es más, me pide a gritos que adelgace y (tambien como tú) estoy hasta la coronilla de pastillas, agujas, tratamientos ommeopáticos, terapias psicológicas de todo tipo, psiquiatras, tratamientos de hiperinsulinismo, dietas de scarlet, de ana y de petra... y particularmente estoy más que cansado de escuchar los célebres y gatadísimos cliché "es cuetión de fuerza de voluntad" "si te lo propones lo logras" en fin... que la idea es operarme. Yo, a diferencia tuya, más que morir en la operación, lo que tengo es la angustia de adquirir el capital... pues es toda una inversión. Se como Patricia que Alberto Salinas es en Venezuela la elección estadísitica más acertada. Yo he averiguado y aquí en Venezuela desde hace muchísimos, pero muchísimos años, no tenemos estadísticas fatales.También estoy contemplando la opción del balón intragástrico. Por una amiga se que la Dra. Martha Sinescalchi en la Sanatrix es para eso el mejor prospecto a consultar y que ella también coloca la Banda gástrica. Procedimiento menos invasivo, menos traumático y reversible. Puedes pensar en estas dos opciones y quizás así a tu familia le bajen los niveles de estrés que, por otra parte, son humanamente comprensibles. Lo que pasa que el temor a una complicación y a un desenlace fatal impide a las personas que nos aman ver todo lo que nos están obligando a dejar atrás y no les deja entender que obesos podemos fallecer muy rápido y en cualquier momento. Me gustaría muchísimo que hablaras con una amiga mia a quien le daría yo tu correo electrónico para que te contactara. Suerte amiga y decidas lo que decidas continúa siendo como eres. Tú hijo tiene suerte de contar contigo. Saludos.

Respuesta de Cristina Fernandez

jueves, 02 febrero 2006
Hola: Mi esposo se hizo una cirugía bariátrica hace 11 meses y ha sido muy beneficioso para él. No es una operación fácil y los primeros meses son muy difíciles por la cuestión de las comidas que no todas caen bien, por lo menos eso le pasó a mi esposo. Es una operación bien riesgosa y es una decisión muy personal. No te la puedo recomendar porque a mi esposo le ha ido super bien pero a otras personas que conozco no le ha ido tan bien. Oriéntate y si decides hacerlo, te deseo todo lo mejor del mundo y sobre todo mucho éxito. Me puedes dejar saber.

Respuesta de graciela rios

domingo, 05 febrero 2006
Hola Nelly, No sé si entendí muy bien, dices que por un lado siempre has sido muy feliz con tu gordura, que estás muy contenta con tu personalidad con tus sentimientos, pero no con tu aspecto físico, creo que aquí hay una contradicción, o se está o no contenta con tu gordura y tu aspecto, bueno solo quería decirte que antes de someterte a una operación te plantees seriamente si en todo este tiempo has llevado una alimentación normal, o sea comer de todo de cuatro a cinco veces al día, si no es así, es mejor empezar a pensar que una operación no va a hacer un milagro, solo por un tiempo te va a resultar, pero al final se vuelve al punto de partida, de echo cuando te operes igualmente vas a tener que seguir una pautas de alimentación...Un abrazo. Luisa