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Dieta sana

por Josep Sole
martes, 31 enero 2006
Hola: Quiero perder algunos kilos y sé que no es bueno hacer dieta, sino cambiar de hábitos y comer sano. Si alguien conoce alguna dieta o un planing de recetas que sea sana, que se pueda seguir fácilmente y se pueda perder los kilos sobrantes de poco a poco. Lo que quiero cambiar de alimentación pero no sé por donde empezar y ni qué cambiar. Gracias.

Respuesta de cris becerril

martes, 31 enero 2006
Hola, te copie 13 trucos, que están en una de las Bitacoras (Alfa), y que viene bien para empezar a encarrilarse. Yo lo releo cada vez que no sé como volver a cuidarme, lo básico: comida sana, hacer algo de deporte, aunque sea caminar y agua mucha auga Estos, son los trucos: Antes de intentar perder peso e incluso antes de iniciar el camino a la desintoxicación (en el caso de aquellos dispuestos a trabajar su gordura por la via de la aceptación de su problema de adicción), existen algunos consejos generales que pueden ayudar en esto de la perdida y control de peso. Ponerlos en práctica sería una muy buena forma de comenzar el camino a la “sobriedad alimenticia” cuyos pasos daremos más adelante. Y además de preparse, estará perdiendo peso sin darse cuenta. ¿Se animan a intentarlo? 1.- Beber mucha agua. Llevar consigo siempre un cooler (de estos que utilizan los deportistas) y siempre que nos acordemos tomar agua. Ahora eso si, QUE SEA AGUA FRIA. El agua en si misma actua como diurético natural. Lo que es de gran ayuda en la perdida y control de peso. Pero si se toma fria, tiene como ventaja añadida que AYUDA AL ORGANSIMO A PERDER PESO PUES ÉSTE TIENE QUE CONSUMIR CALORIAS PARA NIVELAR LA TEMPERATURA CORPORAL YA QUE LA MISMA BAJA AL INGERIR AGUA FRIA . Así que a tomar mucha agua y fria. 2). Si cada vez que debamos tomar el ascensor, substituimos éste total o parcialmente por las escaleras, y si esto ocurre a diario con por lo menos unos cuatro pisos por día, se puede llegar a perder hasta 200 gramos semanales de peso sin mayor esfuerzo. Entonces beba agua fria y suba escaleras. Si va a un primer, segundo, tercer y hasta cuarto piso ni se lo piense hágalo a pie. Y si va a un quinto piso en adelante, pues tome el asensor en el piso cuatro… 3) La piel del pollo al ser ingerida duplica las calorias del plato que se está consumiendo. NO COMA LA PIEL DEL POLLO BAJO NINGÚN CONCEPTO NI PREPARADA DE NINGUNA MANERA. 4) Si eliminamos por completo el azucar blanca de nuestras bebidas y la substituímos por edulcorantes sin aspartame o miel pura de abeja e incluso por fructosa podremos perder SIN HACER DIETAS IMPORTANTES considerables reservas de grasas. No beba nada que contenga azucar. Hay substitutos muy ricos para todo tipo de bebidas. Es algo que puede hacerse sin hacer mucho esfuerzo. Además SE GANA EN SALUD 5) Si se desayuna como un rey, se almuerza como un príncipe y se cena como un mendigo se acelera el metabolismo considerablmente lo que redundará en perdida de peso. Pero además el cutis, el estómago, el hígado y los riñones ganarán en el proceso. 6) Tenga a la mano palitos de zanahorias, celery (apio españa), hinojo y manzanas enteras con concha del color que prefiera. Y toda vez que sienta la necesidad de comer compulsivamente, ataque estos alimentos. No engordará y le estará aportando al organismo minerales y vitaminas de consumo poco frecuentes que son altamente beneficiosas para perder peso. Ya saben… rienda suelta a la compulsión con palitos de zanahoria,celery, hinojo y con manzanas. Y si quiere hacer la cosa más atractiva, tenga a tiro una vinagreta y moje sus palitos en ella. Y las manzanas hornéelas con algo de canela y fructosa de vez en cuando y le parecerá que está comiendo un rico postre… 7) Coma todas las mañanas independientemente de lo que se desayune, una naranja entera (bagazo incluído). Los aportes de fibras de una naranja LE HARÁN IR AL BAÑO TODOS LOS DÍAS INCLUSO EN LOS CASOS DE ESTREÑIMIENTO. Estro además de mejorar ciento por ciento la piel y el cabello, LE HARÁ PERDER PESO SIN ENTERARSE. Facil y sabroso ¿Verdad? 8) Le cuento que la clara del huevo NO ENGORDA. Mientras que la yema (parte amarilla) es la que tiene un alto contenido en grasas. Si usted se prepara unos huevos revueltos y lo hace sólo con la parte blanca, está haciendo dieta… De paso, las claras de los huevos contribuyen al aporte proteíco no graso por lo que son un excelente y saludable alimento. Puede por ejemplo batir una clara a punto de nieve (hasta que forme picos). Añadirle edulcorante sin aspartame. Una cucharada de vainilla en polvo. La ralladura de un limón. Dos gotas de colorante vegetal verde. Y unas gotas de esencia de tutti frutti. Lo pone en el congelador. Y cuando esté bien helado se lo come como un postre. Una merienda sana que NO LE VA A ENGORDAR. 9) Cada vez que pueda hacer una diligencia caminando, así sea de pocos pasos, no dude en hacerlo. Eso si, camine firme. Tiene que sentir el movimiento del tejido graso en el muslo y en los glúteos. Pocas cuadras al dia bajo esta modalidad de caminar y haciéndolo corrido pueden hacerle perder hasta 300 gramos semanales. Y si de vez en cuando se va por ahí de paseo con un amigo caminandito a la plaza… tanto mejor. 10) Cante. Está más que probado que cantar consume calorias. Si usted es como yo y tiene un par de campanas por oídos y una voz desentonada… pues cante en la ducha. A todo pulmón, un par de canciones. Además de relajarse estará consumiendo calorias ¿Increíble, verdad? 11) Consuma carbohidratos sólo hasta las cuatro de la tarde. de allí en adelante evítelos como si fuesen veneno. Se asimilan menos… se gastan más rápido… no se trasforman en grasa inmediatamente como ocurre si los consume después de esa hora. 12) Dos veces a la semana que usted se tome una hora para bailar, le harán perder peso. Enciérrese en su cuarto, ponga una música movida de su preferencia y baile hasta quedar con la lengua afuera y todo sudado… despues se baña y tan contento. Además de liberar altisimas cargas de estrés ni idea tiene usted del excelente ejercicio cardio respiratorio que acaba de hacer… además se divirtió. Y con dos horitas semanales más que suficiente… Y si sale de paseo, busque ir a sitios con kariokee donde pueda cantar y bailar. Va a divertirse muchísimo al tiempo que estará consumiendo calorias. 13) Si usted come la mitad de todo lo que normalmente come cuando no está a dieta. Incluso medio caramelo o media barra de chocolate si suele hacerlo… perderá peso las primeras semanas. Además éste es uno de los procesos que se aplica cuando se va a inciar el proceso de desintoxicación. Si usted se toma una botella de refresco (gaseosa) al día por ejemplo, pues tome la mitad. Si se come dos panes, coma uno. Si se come cuatro papas (patatas) coma dos. Si se come un bistck enorme, coma la mitad. Las primeras semanas el organismo responderá perdiendo peso. Si despues además de reducirlo todo a la mitad usted aplica TODOS los consejos anteriores… créame… SE VA A SORPRENDER. Espero que te haya resultado útil, saludos, Mariel

Respuesta de Natalia Soledad

martes, 31 enero 2006
Muy Buenos consejos!! Y muy ciertos... Relamente uno escucha muchos de estos consejos pero a la hora de comenzar la dieta no los cree firmemente pero a lo largo del camino se da cuenta que es son muy ciertos. A mi particularmente me ha servido enormemente no tentarme con nada a partir de las 17hs y comer menor cantidad a la noche. Ademas de que te ayuda a perder peso te sentis mas liviana al acostarte y te levantas mucho mejor. Es fundamental intentar no tentarte entre comidas y en caso de querer comerte algo que no es del todo correcto tratar de planearlo por ejemplo me como tal alfajor en la merienda. Intantando que ese palto permitido no sea ni en el desayuno ni en la cena dentro de los posible. Es mejor darse un gusto que saque la ansiedad que depues arrepentirse de comerse mas de una cosa no permitida. Muchas suerte!!

Respuesta de Josep Sole

martes, 31 enero 2006
Gracias por vuestro consejos. Lo que menos fácil es para mi, es pensar ¿qué preparo hoy para comer y cenar? Al final siempre como lo mismo mas bien lo mismo y me gustaría variar un poco.

Respuesta de juan alvarado

miércoles, 01 febrero 2006
Hola: Mira, algo que a mí me ha funcionado perfecto es no mezclar alimentos, deja te explico: si haces 4 comidas al día, que 3 comidas sean a base de proteinas (pollo, res, pescado, en fin lo derivado de los animales) y 1 comida a base de Hidratos ( lo de origen vegetal ) preferentemente dejar pasar mínimo 3 hrs, entre una comida y otra, y no consumir hidratos durante la cena ( la cual no debe ser despues de las 7:00 pm.) bueno eso a mí me ha dado muy buenos resultados analizalo y tu decides. Saludos