Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PARA ALALBA, AXIEL Y VALLE De Cristina 1-mayo

por erika echegaray
domingo, 05 enero 2003
Siento mucho que me hayais interpretado mal. Solo pedia un regimen que fuera normal de 1500 calorias. Y no lo pedia por pedir he hecho muchos regimenes en mi vida tengo 34 años y toda mi vida la he pasado haciendo regimenes y engordando otra vez. Tengo 3 hijos y el ultimo lo tuvo hace un año y desde el ultimo embarazo he engordado mucho peso 91 kilos y me siento muy mal, he pensado en operarme pero me da miedo. Toda mi vida he pasado por medicos y la verdad no he tenido suerte y si alguna vez logra adelgazar en un año volvi a engordar mas todavia. Siento haberos ofendido pero no quiero ir al medico otra vez, no he tenido suerte con los medicos, me han tratado mal. Perdonarme de verdad si he ofendido a alguien no era mi intencion.

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

domingo, 05 enero 2003
Hola Cristina. No tienes por que pedir perdon, tu problema es real y es logico y, por cierto, muy valiente el que quieras solucionarlo. Lo que pasa es que a veces aqui escribe gente con otro tipo de problemas que no son la obesidad, algunos que aun estando por debajo de su peso correcto se sienten gordos. Eso nos asusta y a la vez nos indiga un poco. Entiendo muy bien tu rechazo a los medicos. Si has leido mis mensajes en tu presentacion o en el "yo lo flipo" creado por alalba me entenderás mejor. Pero no te rindas! Pide otro hasta que des con el que te va a ayudar. Yo sigo pensando que intentarlo sola a la larga no sale bien. Por ejemplo, esta claro que a ti los embarzos te han afectado y eso tiene que ver con las hormonas. Tengo una amiga a la que le ocurre lo mismo y gracias a un endocrino ha podido regular su cuerpo para que la dieta sea más efectiva. Y lo esta logrando! No te gustaria intentarlo? Se valiente y solicita una nueva cita. Si no te gusta como te tratan pues cambia de medico. Al fin y al cabo, ¿quien lo paga? De todas maneras eso no quita el que puedas empezar ya una dieta. Venga, empieza ya y nos vas contando. Aqui te apoyaremos. Un petonet!

Respuesta de isabel RODRIGUEZ ALVAREZ

domingo, 05 enero 2003
Nooooo, perdoname tu a mi, pq parece que me puse algo borde, es q soy una persona q escribe como lo siente y bueno, pero nad, no hay naa q perdonar eh??? Yo mi dieta es muy sencilla, el médico q me ha mandado a comer mucha verdura, fruta, pescados y carnes a la plancha, algo de pasta, pan, cereales y por supuesto q me kitase todo lo q engorda, asi de simple. Y bueno, hago lo q me dice y por ahora me va todo bien ;) Asi q yo no te puedo pasar ninguna pq por escrito no lo tengo, ok? Un saludo y ya nos contaras como avanzas

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 05 enero 2003
No me siento ofendida ¿por qué iba a estarlo? No sé, te has dado cuenta de que tienes un problema y lo has expuesto aquí, y nos has pedido ayuda. Y vamos nosotros y entramos en polémicas que no van a ninguna parte, en todo caso deberíamos ser nosotros los que te pidiéramos disculpas a ti. De todos modos, yo de ti no tiraría la toalla con el tema médicos, es que tienes un sobrepeso bastante importante, y aunque suene vulgar "hay que echarle huevos" para arriesgar la salud, que no te sobran dos kilos: tú necesitas lo que casi todos aquí: una reeducación alimentaria, un acostumbrarse a comer bien y sano, y eso es el médico quien mejor te puede ayudar, entre otras cosas, necesitarás que te hagan un chequeo completo. ¿Qué pasaría si empezases la dieta por tu cuenta, y resulta que no bajas porque lo tuyo es un problema de hipotiroidismo, por ejemplo? Pues esas cosas pasan más a menudo de lo que nos pensamos, y por eso es mejor que te vea el médico. Yo fui, y mucha de la gente que escribe aquí, también. Piérdele el miedo, olvida las anteriores ocasiones en las que fallaste, piensa: "Esta vez es la de verdad", créetelo, igual que nosotros, y haz que se haga realidad, no es para tanto, de verdad. Sé fiel a ti misma, no caigas en aquello de "si pico de esto, por una vez no pasa nada" porque ¡sí pasa! te estás traicionando a ti misma, que es quien menos lo merece. Siguiendo esas pequeñas consignas, me ha sido relativamente fácil seguir comiendo sano tanto tiempo. Por cierto, es jueves, y hoy tengo buenas noticias. A ti Cristina, todo mi ánimo, y empieza a recuperar tu salud cuanto antes, mejor hoy que mañana, disculpa otra vez, y aquí estamos para lo que necesites. Un beso.

Respuesta de gabriela cassandra

domingo, 05 enero 2003
DE ACUERDO CON TODOS, SI, QUE LA OBESIDAD Y ESTO ESTA SIEMPRE ASOCIADO A OTROS PROBLEMAS TANTO EMOCIONALES COMO FISICOS CULTURALES ETC. Y BUENO QUE SE LE VA A HACER CREO QUE ESTE FORO ES EXCELENTE PARA REFLEXIONAR A CERCA DE ESTOS PROBLEMITAS QUE NOS FASTIDIAN LA VIDA A VECES AUN MAS QUE LOS KILITOS DEMAS.