Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Qué podemos hacer las parejas de personas que se han hecho una cirugía bariátrica

por Cristina Fernandez
lunes, 23 enero 2006
Es la primera vez que escribo. Quisiera saber que podemos hacer las parejas de personas que se han hecho una cirugía bariátrica. Mi esposo se hizo esa operación. El pesaba 500 libras y tenía muchos problemas de salud. Ahora mismo está pesando 229 libras y yo estoy histérica. Soy una mujer alta y gorda. Mido 5 pies con 9 pulgadas y peso 260 libras. O sea, que ya peso más que mi esposo. Pero, a pesar de estar gorda, tengo buena forma en mi cuerpo y soy bonita de cara. Pero ya me estoy sintiendo mal porque mi esposo está super guapo y delgado y se ve más joven y estoy sintiendo celos. Mi esposo tiene 40 años y yo 38. Yo intento ponerme a dieta y bajo algunas libras, pero se me hace muy difícil y no quiero someterme a esa operación porque le tengo temor. Me gustaría, por lo menos, perder 60 libras, ya que como soy alta, pues creo que me vería bastante bien. Quisiera saber si existen personas con mi misma situación y qué han hecho.

Respuesta de aide vazquez

lunes, 23 enero 2006
Hola y bienvenida. Aunque mi esposo no se ha sometido a ninguna operación, siempre se ha mantenido en excelente forma, de hecho siempre ha sido guapo, más delgado en proporción a mi peso y sobre todo muchísimo más popular entre nuestros amigos, creo entender bien lo que sientes, eso de mirar que tu pareja resulta ser más atractivo que tú. Incluso cuando yo no controlaba mi peso tuve que escuchar en varias oportunidades comentarios de gente que pregonaba no entender como un hombre tan guapo y divino podía tener una pareja como yo. (obviamente quienes hacen esos comentarios no me conocen, porque mi marido estará conmigo pese lo que yo pese mientras me ame, yo no soy lo que una báscula indica, mi valor no se pesa) Sin embargo yo lo veo de manera distinta, si él se conserva mejor que yo, entonces lo tomo más como inspiración que como motivo de celos, digamos qué siempre me ha parecido un excelente modelo a seguir. Creo que los motivos para perder peso y recuperar la figura que quieres deben estar dirigidos por tus propias necesidades y no para competir con tu pareja. Eso sería muy dificil, hay que tomar en cuenta también que para el hombre siempre es un tanto más sencillo con cuidados mínimos mantener un peso corporal adecuado, ellos no se embarazan, no tienen la menstruación con la añadida retención de líquidos que esta implica, no retienen o almacenan la grasa de la misma forma de la mujer, em fin... eso termina siendo lo de menos, lo importante aquí es que encuentres tus propios motivos y sobre todo que entiendas, que mientras lo hagas por competir o por agradar a otros no será tan sencillo lograrlo. Esto es un proceso que debe nacer de tu interior, para sentirte bien contigo misma sin que importe que tan bien esté tu esposo, que te genere bienestar y salud a la vez que vas logrando la figura estéticamente cómoda para ti. Si en verdad te sientes bien con tu cuerpo, no estás enferma, no tienes ninguna molestia asociada entonces redimensiona lo que sientes, cuando tomes la decisión de perder peso, debe ser por ti y para ti. Las personas a tu alrededor simplemente disfrutarán ver el cambio que haces siempre y cuando noten que lo disfrutas y lo muestras en tu actitud de vida. Esa sonrisa que regalamos cuando nos sentimos bien con nosotros mismos no se puede dar igual cuando nos pintamos una careta sólo para complacer. Un abrazo y bienvenida nuevamente. Paty Padrón.

Respuesta de Aidee Chavez

martes, 24 enero 2006
Hola encantanda de que te encuentres entre nosotros. Mira: hasta hace unos meses era tu la que vivias con una pareja mas obesa que tu y yo te pregunto: ¿lo amabas menos? entonces porque ahora te surge la duda cuando han cambiado las tornas. Intenta disfrutar de la nueva situación, apoyale en todo lo que puedas de la mejor manera, no se aman los cuerpos, se aman a las personas. Entiendo tu inseguridad, pero no veas fantasmas donde no los hay, si quieres y decides bajar de peso hazlo por ti misma, no por un reto de pesar menos que tu pareja o intentar estar a su altura físicamente. Busca una motivación propia, pero no veas a tu pareja como tu rival, sino más bien como el compañero que te va a entender y ayudar en lo necesario para encontrar ese punto de equilibrio que todos necesitamos para comenzar a hacer las cosas bien, o al menos mejor. Un beso. Rosan Un saludo Rosan