Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

otro año mas...

por widalys tass herrera
lunes, 23 enero 2006
Hola, me presento. Soy una chica obesa de 20 años a la que le toman el pelo constantemente cada vez que me tienen que dar una fecha de operacion. Estoy totalmente desesperada. Hace un par de años que ya tendria que estar operada, ya que el medico que me llevaba me estaba acelerando los tramites, pero pasó para mi, una de mis mayores desgracias... jubilaron a mi médico y en su lugar me pusieron a otro que no se porque motivo cree que las personas con menos edad tenemos menos problemas o que no estamos preparados para asumir la operación de bypass gastrico. Pues desde entonces mi vida es una desdicha. Ya les he dicho que tendría que estar operada desde hace 2 años... porque a dia de hoy aun no lo estoy y saben que? La ultima noticia que he recibido hoy ha sido en forma de "chiste" de medico diciendo que antes del año que viene me operan... Es la 3º vez que me dice eso.. y sigo sin operar... Mi peso va augmentando y con él, el desarrollo de otras posibles enfermedades... Si señor, tengo 20 años pero eso no me ha impedido estar luchando desde los 16 para que ahora usted me diga que no estoy preparada par una operacion asi... Si lo unico que deseo en mi vida es que me operen para poder vivir dignamente... Pero claro, como el no es el que tiene los dolores de huesos que yo tengo, se ahoga cada vez que hace algo, tiene que mirar los sitios a los que va por si no cabe en el asiento, se siente observado con solo poner un pie en la calle, tienen que ayudarle a limpiarse... ustedes saben lo humillante que es, que con 20 años este viviendo con mis abuelos porque no puedo vivir sola por si me caigo en la ducha, porque me tienen que ayudar a hacerlo todo, porque no puedo cargar peso... por todo... no estoy siendo obesa, estoy siendo inutil, que es peor... y todo eso gracias a que un medico "estupendo" considera que una cria de 20 años como el dice, no esta preparada para este tipo de operacion. Les puedo asegurar que si el estuviese en mi piel tambien pensaria lo mismo que pienso yo y lucharia por salir de este infierno como lo estoy haciendo. Pero claro, el es el medico y yo la paciente, y tengo que acatar sus ordenes cual sargento al soldado... Pues no, ya estoy harta. No se sinceramente lo que voy a hacer, si voy a intentar pedir un credito para hacermelo de pago, si voy a mirar en otros hospitales, si me voy a pegar un tiro o que voy a hacer... pero cualquier cosa con tal de que no se cachondee mas de mi y pueda tener la vida que me merezco. Ya que lo mas bueno señores, es que yo soy obesa por parte genetica para mi desgracia. No es que me pegue atracones ni nada de eso, es que simplemente tengo familia tanto por parte de padre como por parte de madre que son obesos, por lo que para mi desdicha... a mi tambien me ha tocado serlo... Creo que aunque sea muy joven, es cierto, tengo el mismo derecho que cualquier paciente a que le operen, o incluso mayor para que no se me desarrollen mas enfermedades, no creen? Simplemente no se lo que hare. Quiza escriba una carta al govierno, al rey, al defensor del pueblo o similar, a ver si me ayudan de alguna manera, aunque visto lo visto.. si por ellos fuese todos seguiriamos igual... Ruego que si alguien sabe alguna clinica en la que realicen operaciones de bypass gastrico en barcelona me lo indique porfavor, ya que estoy muy desesperada con este tema y quisiera salir adelante lo antes posible. Mi email es:[email protected] Espero ansiosa sus respuestas y muchas gracias por leerme, por lo menos se que hay gente que me apoya. Saludos, Sheila

Respuesta de aide vazquez

lunes, 23 enero 2006
Bienvenida Sheila. Lo que cuentas es algo que muchos sufren, la desasistencia con la que chocan algunas personas cuando de la seguridad social se trata. Hay varias cosas que me encantaría hablar contigo, en principio me gustaría saber, que razones te ha dado el médico para considerar que no eres candidata a la operación a pesar de estar en la lista de espera. Hay que tener en cuenta también que no todos los pacientes son candidatos y aunque muchas veces nos parezca injusto, es mucho peor que te sometan a un procedimiento tan drástico e irreversible como este sin tomar en cuenta todo lo que debe considerarse. Eso es la verdad, hay que mirar todo y el médico que lo esté haciendo con responsabilidad merece mi respeto, de hecho estoy convecida de que las cirugías ciertamente vienen a significar la solución para casos de obesidad donde las morbilidades asociadas están bien claras y a la vista, pero también es verdad amiguita que todo debe llevarse bajo lineamientos bien claros, donde la estabilidad tanto física como emocional del paciente permitan que estas operaciones sean un éxito. Por otro lado, si lo que ocurre aquí es que te están dejando de lado por pura irresponsabilidad y gusto, entonces si que hay maneras de denunciar y conseguir el objetico que buscas. Te aseguro que maneras hay, lo que debe hacerse es tener claro tu caso. Visita el foro de cirugía para la obesidad en la página web: www.adelgazar.net. allí la mayoría de los operados son españoles, hay gente de barna con la que podrás compartir esta inquietud y estoy segura que te ayudaran con tu caso. Cuenta conmigo para darle una miradita a lo tuyo e intentar determinar que está ocurriendo y cuales soluciones tienes a tu dosposición. MI correo electrónico: [email protected] Hay un concepto que comparto con un amigo al que quiero mucho y en este momento estará muy bien aplicado: si no haces valer tus derechos, nadie lo hará por ti, lucha por lo que crees y dirige las quejas y exigencias al lugar indicado. Ánimo y manten el contacto, mucho hay por hacer. Cariños. Paty Padrón.