Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Yo lo Flipo!!!

por isabel RODRIGUEZ ALVAREZ
miércoles, 30 abril 2003
Me parece increible como hablan ciertas personas. ¿Qué es eso de "Pásame tu dieta..." ? A ver si os mentalizáis en que para bajar un sobrepeso grande tenéis que ir a un médico, podéis ir al de cabecera que no os cuesta un duro y ayuda. Jo es q suena tan artificial y tan... no sé.

Respuesta de maria victoria perez

miércoles, 30 abril 2003
Alaba, no te enojes por favor!. Cristina está con muchos problemas, recién empieza y aún no sabe que esto "no es soplar y hacer botellas", que le pasamos una receta, pone en el centro todos los ingredientes y chau kilos de más... Piensa un poquito:- Está ansiosa, es una nueva amiga y le tenemos que apoyar... Por favor deja que se sienta como en casa. Te ruego que le tengamos paciencia!

Respuesta de cielo hurtado

miércoles, 30 abril 2003
Querida Alalba: Cuando viene gente al foro a la que le sobran pocos kilos, lo tienen mal para que el médico de cabecera le derive al endocrino, de ahí que algunas personas pidan "una dieta" directamente a quienes seguimos una, no lo veo tan raro; pero si se trata de un sobrepeso importante, claro que lo mejor es ir al médico. Aún así, hay personas a las que el hecho de ir al médico les supone un esfuerzo enorme, porque si van, es un poco como "oficializar", admitir que están enfermos y que tienen un problema, y el hecho de ir allí impone respeto ( en mi caso me dio pánico, la primera vez), la dieta que te imponen está resumida en unos pocos papeles muy fríos, que suponen un cambio en el estilo de vida que no todo el mundo está dispuesto a asumir, es la parte seria del problema, ir a un hospital, donde la mayoría de la gente va si está mal, introducirse en ese ambiente tan negativo, y no todos los gordos piensan que lo suyo es un problema. Hay que animar a la gente a ir allí y superar esos miedos: conozco a algunos que han ido, y no han vuelto más. Pero es sólo un mito que queda descartado en cuanto te metes en harina. No es para tanto. Desde luego, lo cómodo es creer que nuestro problema es el mismo en todos los casos, y no siempre es así: hay quien tiene problemas hormonales o de tiroides, hay quienes además de hacer dieta tienen que cuidar su colesterol o su azúcar, y para eso lo mejor es que sea el médico el que determine las causas de la obesidad y el tratamiento en cada caso. Pero no siempre la gente admite necesitar todos esos controles. Lo deseable sería hacer las cosas bien, y esto es algo que siempre repetimos nosotros a la gente que llega nueva. Ojalá las cosas fueran más sencillas.

Respuesta de isabel RODRIGUEZ ALVAREZ

miércoles, 30 abril 2003
Lo del médico de cabecera lo he dicho pq hasta en mi primera dieta que tenia q bajar tan solo 10 kilos, el medico de cabecera fue el q me hizo analisis y me mando una dieta con la q me controlaba, asi q... Las dietas yo nunca nunca las he hecho con un endocrino pq el de cabecera siempre me lo ha llevado bien y siempre he bajado y no he tenido ningún problema. Y lo unico q he dicho es q me suena fatal eso de "Pasame tu dieta", como si se hablase de una pelota q se pasan unos a otros. Y lo q no he kerido hacer es darle una patada a esas personas q lo han dicho, pq no es mi intencion, pero no lo veo bien, solo es mi opinion, nada mas. Me suena feo y punto.

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

miércoles, 30 abril 2003
Pues fijaos que a mi tampoco me suena muy bien... Pero no se, Axiel tiene mucha razón en lo que dice del miedo o la imposibilidad de ir al medico. Hoy mismo hablaba con una chica del trabajo que hace tiempo bajó 16 kg. Luego en la fase de mantenimiento subio cuatro y ahora comiendo bien ha subido dos sin darse cuenta. Ella esta aterrorizada y es logico sin embargo su medico le ha dicho que esta bien de peso... Es complicado, yo lo pase muy mal antes de dar con la fabulosa endocrina que ahora me lleva. De verdad, muy mal, enmedio de una depresión los frios papeles del regimen, el que no me escuchaban, me hundia. Incluso a uno lo denuncié porque me insultó y ¿sabeis? la denuncia prosperó porque yo tenia razón. A mi el tener valor de ir a un medico, el que un profesional me escuche y reconozca Mi poroblema me ha ayudado mucho a nivel psicológico. Creo que es fundamental reconocer la medida de tus problemas y quizá por eso me molestan esas frases de "pasame tu dieta". No es el "mira estas, que facil se creen que es..", no. Es que creo que las cosas hay que hacerlas bien desde el principio, desde el punto de vista de salud y sobretodo psicológico. ¿Pero entonces que pasa con gente como mi compañera? Es complicado... Creo que antes de pasar nada a nadie indagaría un poco para ver si su problema es real y no una obsesión, y desde luego si es grave lo mandaría al medico. Solo si esto ultimo no fuese posible si le pasaria una dieta. Seamos serios, aqui no hablamos del color de las cortinas sino de algo sagrado e imprescindible que es nuestro cuerpo. Y ya está. Que rollos os meto, ¿no? Perdonadme...

Respuesta de encarna rodriguez

domingo, 05 enero 2003
Alalba te doy toda la razón, como verás en todos los foro ke he dejado yo recomiendo ke vayan a un endocrino o a un nutricionista para ke les hagan una dieta personalizada y controlada. ¡¡¡HABER SI SE ENTERAN QUE UNA DIETA NO ES COMO UNA PRENDA DE ROPA O UN DISCO DE MUSICA, QUE SE PRESTA ASI COMO ASI!!! Saludos!!! Sirena18.