Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Triste y preocupada

por luciana marcinn
jueves, 12 enero 2006
Hola, amigos, ya varios me conocen por estos pagos.. para los que no, soy argentina, 25 años recien cumplidos, y saludo a todos por estar acá con el fin de mejorar de a poco. Por la estructura de este site, ya hago la predicción que en cualquier momento sale un artículo que se publico hoy en un diario local, de que esta tan renombrada nueva ley de talles que ya entró en vigencia, resulta que el 75% de los comercios no la cumple. Que un juez estableció una medida cautelar porque varios empresarios la calificaron como inconstitucional. Y la verdad, que esto así no puede seguir. No entiendo el por qué. Van a perder prestigio acaso? Nadie se pone en la cabeza la posibilidad de que esto puede contribuir a tirarle mas la autestima al piso a una persona que ya la tiene comprometida? Que yo misma me vi en una oportunidad con falta de menstruacion pro 1 año, con calambres con tal de llegar a ser como los standars lo determinan, y aún asi, me seguia viendo gorda porque en estos locales me seguian viendo de arriba a abajo porque nunca perdí mis formas femeninas heredadas de mi mama? Que es esto de complotar contra uno mismo? Tanto asco me desarrollé, que en unos días me voy a visitar a mi novio a otro país, que no veo hace meses, la ultima vez que me vio estaba flaca a raíz de no querer comer, y ahora que recupere peso, tengo miedo de darle asco... el mismo asco con el que te miran cuando entras a un lugar de estos con la simple intención de comprarte un jean... cosa que es imposible si no cumplis con sus reglas. Reglas contra uno mismo... no busco consuelo de parte de Uds., porque solo puedo dármelo yo, asi como yo tengo que encontrar la solución, que cada vez parece mas distante.

Respuesta de Jorge Salinas

jueves, 12 enero 2006
SABES AMIGA? YO TODA MI VIDA DE CASADA SIEMPRE ME PREOCUPE POR VERME BIEN PARA QUE MI ESPOSO ME VIERA BIEN Y SEGUN YO ME QUISIERA PERO CON EL PASO DE LOS ANOS QUE YA SON 16 ME HE DADO CUENTA QUE HAY MUCHAS COSAS MAS IMPORTANTES EN UNA RELACION QUE UN BUEN CUERPO Y CLARO POR SALUD ES NESESARIO ESTAR EN CONTROL PERO EL QUE TE QUIERE TE QUIERE POR LO QUE ERES Y POR LO QUE LE DAS Y SI NO ES ASI Y TE HACEN SETIR QUE TE TIENEN ASCO NO SIRVE EL AMOR ES OTRA COSA MAS ALLA DE LA APARIENCIA FISICA Y ESTO YO LO HE APRENDIDO Y ME SIENTO AMADA AUN QUE YO NO ME SIENTA AGUSTO CON MI PESO PERO MI DESICION DE BAJAR ES AHORA POR MI POR QUE YO QUIOERO NO POR QUE NADIE ME LO IMPONGA Y SI ME QUIEREN ME TOMAN COMO ESTOY Y SI NO NO ME QUIEREN.

Respuesta de aide vazquez

jueves, 12 enero 2006
Hola Angelique, en realidad pienso que estás pidiendo mucho a quien no debes. Los dueños de tiendas y cadenas de ropa no se detienen a pensar en problemas de este tipo, lo de ellos son sus proveedores, las marcas que venden, sus empleados, sus horarios de trabajo, etc. Que esté bien o esté mal en todo caso no nos toca a nosotros decirlo, serán ellos mismos quienes lo piensen si es que alguna vez lo hacen, esto es muy complicado. Para gente que tiene AÑOS vendiendo determinado tipo de mercancia, ahora supongo estarán buscando quien les traiga las tallas que les "OBLIGAN" a vender. El trabajo es nuestro amiguita, seguir denunciando, seguir luchando por alcanzar derechos, continuar evitando la discriminación mientras buscamos nuestra salud, pero no seamos tan duros con quienes no debemos serlo. Estoy segura que le digo al dueño de una tienda que con su ropa está minando mi autoestima y el tío cae de culo sin entender de qué le hablo, es que no es tan así, vamos! Hay mucha gente que ni cuenta se da de lo que NOSOTROS mismos nos enrrollamos. Espero que te vaya lindo en tu viaje, recuerda que vas a ver a alguien que te ama, no a una persona que te espera para juzgarte, verdad? Un abrazo para ti. Patricia Padrón.

Respuesta de graciela rios

jueves, 12 enero 2006
Hola Angelique, a veces las situaciones en las que nos podemos ver heridas, a parte de crearnos ansiedad, nos hacen estar a la que saltamos, yo veo una Angelique con miedo a sentir el rechazo de su novio y a la vez enfadada, y ¿por qué? sabes que te costó mucho adelgazar y que has vuelto a recuperar quilos, por culpa de eso, tu novio quizás ya no te encuentre tan atractiva (según tu crees claro)¿y quién tiene la culpa? la sociedad? la moda? todo el mundo? tu? no te parece justo que te juzguen por tu físico, (aunque tu también lo haces), y más después del sacrificio que supuso para ti perder peso y peor todavía, volverlo a recuperar, estás cansada con toda esta historia, los quilos, la moda, la figura, y como es algo que cuesta controlar, te saca de quicio..deja la moda, deja de pensar en las modelos de pasarelas, tu eres guapa por como eres, sácate esas cosas que te hacen fea, no, no son los quilos, es el mal humor, el autocriticarte a ti y criticar a los demás, el verlo todo negativo, tener siempre excusas para todo....., ahora toca ponerte guapa, mira, cuando vayas a ver a tu novio, con los nervios normales de ese momento, saca tu mejor sonrisa y siéntete hermosa, lo eres en ti, solo hace falta que lo sientas, que lo notes y él lo podrá notar y sentir a través de ti, verá lo linda que eres y también verá todo lo hermoso que hay en ti.....Y déjate ayudar, empieza a ser menos dura contigo misma y todo irá mejor... Un abrazo Angelique. Luisa