Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

un año de by pass

por guen tesa
martes, 10 enero 2006
Holits a todos, les escribo para contarles lo contentísima que estoy... Ya va aser un año que me operé y realmente mi vida ha cambiado en un 100%, tras todas las dietas imaginables e inimaginables, pastillas y medicos, no habia caso, bajaba y subia el doble de lo perdido... y tras todas las consecuencuencias que me había traido mi obesidad (114 kilos y 1.75 d estatura y solo 23 años) era mi única oportunidad, el precio es alto, pero es lejos la mejor inversión que he echo en mi vida. Si bien es cierto, es una maravilla, pero no un milagro hay que poner mucho de nuestra parte, sino todo sería en vano, ahora con mis 68 kilos, la vida es otra... me supimieron muchas pastillas que debía tomar como las pastillas para la presión, metformina, etc... Quizás es mi mente aun sigo siendo un gordita, y lo seré siewmpre, pues cuesta mucho cambiar la tarejtita de memoria. Ahora puedo mirarme al espejo, aunque aun me siento y encuentro gorda, cabe destacar que cuando llegué a mi pick de peso no me piré jamás al espejo, le tenia terror... no me atrevia a salir ni ha hacer nada, solo encerrada en mi micro mundo, ahora me he dado cuenta de que me perdí de mucho, pero que gorda o flaca soy persona y que realmente valgo por lo que soy, no por el como soy. Ah, se me olvidaba, soy de Santiago de Chile, y en caso de cualquier cosa estoy abierta a contar mi experiencia con sus pro y contras... un beso a todos... Mar

Respuesta de Vanessa Alcocer

martes, 10 enero 2006
ENHORABUENA MAR: Entiendo perfectamente todo lo que cuentas ya que yo tambien estoy pasando por la misma experiencia casi tambien a un año de un by-pass que me realizó un fantastico medico español llamado Jordi Pujol Gebelli, ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, puesto y todo a todos los cambios que tenemos que hacer para podernos adaptar de nuevo a una nueva etapa que empezamos a descubrir desde el momento en que perdemos los primeros 30 kilos, yo tambien pesaba muchisimo alrededor de unos 140 kilos y mido 1,70, ahora peso 90 y todavia me quedan algunos kilitos por perder pero soy una chica nueva, la gente que hacia tiempo que no me veia no me reconoce y ni siquiera mi propia familia da credito a tal cambio, cuesta mucho adaptar psicologicamente porque despues de estar tantos años gordita verte en el espejo con una nueva imagen no es facil adaptarte, pero me imagino que todo será cuestión de tiempo, asi que te felicito por tu experiencia y deseo desde aqui desde España lo mejor para tu vida futura lo mismo que para mi. Recibe un cordial abrazo y todo mi apoyo. Mucha suerte. Rocio.

Respuesta de aide vazquez

martes, 10 enero 2006
Felicidades Mar. Lo más importante en esta nueva etapa de tu vida es que así como vas perdiendo peso vayas recuperando salud, incorporando nuevos hábitos a tu vida y por encima de todo que vayas sanando las cicatrices emocionales que puedas tener ahora ocasionadas por tu sobrepeso pasado. Luego de una operación como la que te hiciste, hay que trabajar todo de manera conjunta, porque los kilos se van, eso es así, pero aquí lo importante es que logres peso ideal con estabilidad, salud y alegría. Mis mejores deseos para ti y todos los valientes que se operaron ya o están en espera. Patricia Padrón.

Respuesta de graciela rios

miércoles, 11 enero 2006
Hola Mar, a mi me parece que estás muy bien en proporción, pero claro eso depende de cada uno, ahora sería un buen momento para buscar cosas gusten en las que ocupar el tiempo y empezar a vivir un poco más y dejar atrás la preocupación por los kilos y el físico, es una buena manera de empezar a cambiar tus pensamientos y tu chip de gordita, disfruta la vida. Un beso. Luisa

Respuesta de sheila janette josamara ochoa lopez

sábado, 14 enero 2006
hola ojala yo pesara lo que pesais vosotras. mido 1.58 y peso sobre 155 kilos, tengo 41 años, y estoy ya en lista de espera para operarme del estomago. por lo que se de una prima mia y su madre, el cambio de vida es radical, pero no quiero ahcer aun muchos planes de futuro hasta que no pase la operacion, y me haga a la nueva vida, pues es otra vida, desconocida totalmente, despues de 28 años haciendo dietas yoyo de forma intermitente. saludos jose