Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PARA TI

por graciela rios
lunes, 09 enero 2006
A veces, para reconocer que se está enfermo hace falta muchos y muchos tropiezos. Cuesta de aceptar que un tema de kilos esté relacionado con una cuestión de salud mental, "uuuffff ¿yo? ¿pero que dices? con un poco de voluntad y un buena dieta, así! y algo de ejercicio...Sí, como!, pero por que soy glotona y no tengo voluntad y también un poco desastre, pero vamos que si me lo propongo..., siempre que me he puesto manos a la obra he adelgazado, lo que pasa es que no acabo nada de lo que empiezo por que no soy constante, o por que esa dieta a mi no me funcionaba, o sea que lo puedo lograr, solo es cuestión de ponerle más ganas..., además soy gorda desde que era pequeña (o no), así que no tiene nada que ver con que haya un problema no resuelto en mi" “Ya bastante tenemos con nuestra gordura como para que además nos digan no se que de terapias, ni rollos de esos, ¿verdad?, a parte es mucho más fácil decirle a los demás que estás a dieta, que encima te van a animar y pensarán “mírala por fin hace algo bien” que no decir que estás en tratamiento psicológico, ¿qué van a pensar de uno no? imagínate, entre que eres la gorda que la gente señala con el dedo y no quieren, solo faltaría añadir que estamos mal de chaveta, patético no? Solo de pensar que a parte de gorda (o gordita eh?), que no es poco, tengo un problema psíquico, sería para pegarse un tiro, entonces si que estoy acabada, creo que de pensarlo me deprimo y me va a dar por comer más, no no, yo voy a hacer dieta y en unos meses me voy a transformar en una persona normal, en la verdadera persona que soy y que la gente va a admirar y querer... y no volverán a meterse conmigo, yo puedo ser como ellos, me voy a librar de esta persona horrorosa en la que me veo metida ahora” ¿Alguien identifica algo de esto?, Una cosa es verdad, cuando entras en este foro por primera vez, es por que buscas una palabra alentadora que te levante de ese pozo en el que te sientes en ese preciso momento, palabras que te hagan sentir mejor, que no te hagan sentir tan sola ,que te entiendan...., y claro que te entendemos, Patricia te entiende, Liber (que hace tiempo no te vemos por aquí, un besito) te entiende, Patita, Mariel, Marta, Sandy, Araceli...todas te entendemos y todos eh?, pero a veces no se está preparada para escuchar lo que no queremos. Patricia, Liber...etc tienen mucha experiencia en el tema por que han vivido en su propia piel todo lo que este mundo y pasa como con los padres con los hijos, que los primeros avisan a los segundos de que se van a hacer daño si siguen por ese camino, pero como somos una especie muy especial, a veces hasta que por nosotros mismos no nos hemos caído cien veces, no reconoceremos cuanta razón tenían..... bueno y después de tanta charla te doy mi consejo pesadísimo: prueba de hacer tres comidas coherentes (no hace falta que diga a que me refiero, has hecho muchas dietas, y sino, eres lo suficientemente inteligente para saber que es lo que tienes que comer) y come un tentempié a media mañana y otro a media tarde, y no comas enfrente de la tele, sí, siéntate en esa mesa aburrida de la cocina, ¿has probado a hacer esto más de dos días seguidos?, o ¿al segundo día ya le has estado dando a la bolsa de patatas y al chocolate?. Una dieta te puede llevar a la decepción hacia ti mismas,”he logrado perder y he vuelto a ganar...” y empieza a crecer el descontrol sobre uno mismo y el sentirse inútil, incluso para realizar una dieta, y encima el día que consigues adelgazar lo deseado tienes la convicción, en muchos casos, de que nunca vas a poder llegar a mantener ese peso por mucho tiempo por que estás condenada a ser gorda, y vamos, del atracón al comer como un pajarito y cada vez se va haciendo más y más grande la pelota. Haz lo que creas conveniente, pero hazte un favor, empieza ni que sea, ya que al psicólogo probablemente no te vas a animar por el momento, a leer y a informarte sobre los trastornos alimenticios, siempre es bueno aprender cosas que luego le pueden ayudar a uno y sigue por aquí, no siempre la solución está en una dieta, ni en encontrar el amor, ni en sentir reconocimiento..... Un beso, Luisa

Respuesta de EUNICES ORALIA SANCHEZ SANCHEZ

lunes, 09 enero 2006
MI QUERIDA LUISA SABES ME HA LLEGADO LO QUE HAS ESCRITO, Y SABES DESDE QUE ANALISE LO QUE REALMENTE IMPORTA EN MI VIDA ,LLEGUE A MI CONCLUSION DE QUE NO QUIERO SEGUIR DESPERDICIANDO MI VIDA, APENAS TENGO 26 AÑOS Y NO QUIERO SEGUIR ENCERRADA AL MUNDO Y LO PEOR CERRADA AMI MISMA EL QUERER ESCONDER MIS SENTIMIENTOS , MIS GANAS DE VIVIR LA VIDA , PERO EL QUE ESTE OBESA , NO ME LO VA IMPEDIR , ASI QUE ANTES DE PODER DARLE AMOR A ALGUIEN MAS EMPEZARE CONMIGO MISMA A QUERERME Y CUIDARME , TRATAR DE NO DAÑARME FISICAMENTE NI PSICOLOGICAMENTE , AHORA QUIERO MIMARME AL MAXIMO Y CUIDAR DE MI , PORQUE VALGO MUCHO Y TENGO MUCHO POR QUE VIVIR Y POR GENTE COMO TU "MI LUCESITA " Y GENTE COMO PATY Y DEMAS ...TE AGRADESCO EL HABERME AYUDADO TANTO Y EL ESTARME MOITIVANDO..... GRACIAS POR ESTAR AQUI P.D. Y NO CAIGAS PORQUE CAEMOS TODOS CONTIGO JEJJE SIGUE PA'LANTE ,QUE PA'TRAS NI PA' COGER IMPULSO... UN GRAN ABRAZO Y UN BESO TU AMIGA SANDY

Respuesta de aide vazquez

martes, 10 enero 2006
Hay días que me cuesta un poco más entrar al foro, que si el trabajo, que si los chicos, en fin.. tantas cosas que todos conocen bien. Pero cuando paso algunos días y regreso para encontrar escritos como este, es cuando reconozco y "recontradisfruto" cada vuelta. Enfóquenlo como quieran, de la manera que mejor les acomode, pongan nombre a su proceso desde sus verdaderas necesidades y les aseguro que van por buen camino. Ser PROACTIVO es simplemente HACER en busca de un beneficio arrancando a la vida la oportunidad tantas veces como sea necesario. Con eso basta, el resto se va haciendo posible pasito a paso. Un abrazo fuerte Luisa. Cariños a [email protected] Patricia Padrón.

Respuesta de aide vazquez

martes, 10 enero 2006
Saludos Sandy, qué lindo leer lo que dices. Ánimo pequeña, que si vas a poder, claro que si. Patricia Padrón.

Respuesta de graciela rios

miércoles, 11 enero 2006
Gracias cariñines. Un abrazo

Respuesta de PINO GENOVESE

lunes, 16 enero 2006
Hola Luisa, he leido tu mensaje y aunque evidentemente no iba dirigido a mí (es la primera vez que entro) así me lo ha parecido. Me siento totalmente identificada con lo que explicas, tengo 35 años y me he pasado desde los 18 ha dieta, engordando, adelgazando, y ahora hace unos años que no puedo sacar fuerzas para volver a empezar, este año me hice el firme propósito de conseguirlo, me dí de plazo todo el año, por eso entré aquí buscando, supongo el apoyo de personas que puedan entender lo que me pasa. Mis amigas me escuchan pero no me entienden, ellas son delgadas y su trabajo que les cuesta y creo que no entienden que yo no lo sea con el mismo sacrificio, leyendo todo lo que teneis por aquí, creo haber dado con una gente que realmente me puede entender. Un beso para todos. Gracias por estar ahí.