Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Por fin estoy en el buen camino :D

por Roboan Lazo
domingo, 08 enero 2006
Si alguno de los que leeis el foro llevais tiempo entrando quizás me recordeis. Me llamo Raquel y tengo 29 años. Siempre he tenido sobrepeso, pero hasta que caí en manos de una doctora desaprensiva no había sido un gran problema. Ahí subí hasta los 100 kilos al rebotar de aquello y hace 3 años al dejar de fumar ya llegué a los 132. En marzo del 2003 empecé a entrar por los foros en busca de una solución ya que las dietas del endocrino no era capaz de seguirlas. Empecé la weight watchers y bajé hasta los 115, pero la dejé y aunque la retomé varias veces no conseguí bajar de 111 en ninguna ocasión. En agosto de este año que acaba de terminar me decidí a leer el libro de un médico que había visto en televisión, un médico que trata la megarexia y que me dió buena impresión. Compré su libro y junto con mi marido lo estuvimos leyendo. Me costó decidirme ya que la dieta parecía muy dura a primera vista, pero el 15 de agosto comencé... pesaba 120,7 kgs, con mi 1,54m de estatura. Y ahora, casi 5 meses después peso 92 kilos. He pasado las navidades sin salirme ni una pizca de la dieta, estoy reduciendo poco a poco mi estómago, la dieta no me cuesta a nivel físico porque no paso nada de hambre... y cada día veo más lejos la mesa de operaciones y la reducción quirúrgica de estómago... Espero que mi testimonio de ánimos a las personas que, como yo hace 5 meses, se ven en un callejón sin salida y creen que sin la operación no hay solución. Aún es pronto para decir qeu lo he conseguido, pero al menos puedo decir qeu estoy en el buen camino y animar a todos los que estais empezando o pensando empezar una dieta... no espereis más, empezad YA, ni el lunes, ni el mes que viene, olvidad las excusas porque sólo son eso, excusas. Besitos y ánimo valientes!!! Raquel. p.d.- Susaaa, feliz añoooo!!!!

Respuesta de Roboan Lazo

lunes, 09 enero 2006
El libro se llama 'Adelgazar sin matarse'. Suerte en tu lucha. Raquel.

Respuesta de adriana garcia

lunes, 09 enero 2006
Hola raquel me alegro mucho de volver a saber de tí y de que estás animada y te va bien. Te he leido por casualidad porque ahora solo entro en el foro para el control de peso y estoy más en los foros de adelgazar.net, y hoy por casualidad me decidí a entrar aquí y ver tu mensaje. Lo dicho me alegro mucho. Yo volví a retormar el buen camino el pasado día 12(no quise decir a primeros de año empiezo), pero con las fiestas ha sido como un entrenamiento y hoy ya estoy en firme total, más que dieta lo que estoy haciendo es buenos hábitos (vamos dejar de picar que es mi gran problema) y ejercicio pero moderado para que sea capaz de mantenerlo de por vida. Y olvidarmen un poco de los kilos que bajo o no porque soy consciente que a mi edad (48)en plena menopausia es mucho más dificil de bajar, pero se que con buenos hábitos y todo el tiempo del mundo conseguiré mi peso. Bueno lo dicho y espero verte más por aquí o por el otro foro. Un beso y feliz año.

Respuesta de aide vazquez

lunes, 09 enero 2006
Saludos Raquel y por supuesto que te recuerdo. Me alegra mucho leer que te sientes tan animada, con ganas renovadas y camino a conseguir tu objetivo. Recibe un fuerte abrazo y mi cariño. Felicidades. Patricia Padrón.

Respuesta de Roboan Lazo

miércoles, 11 enero 2006
Gracias por vuestros ánimos Segurnes y Patricia, siempre una palabra de aliento ayuda :D. Feliz año y ánimo a las dos, valientes!!!!