Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Porque (para mi) los productos y las dietas no son la solución.

por aide vazquez
sábado, 07 enero 2006
En ya casi tres años participando en foros y grupos donde intentamos controlar nuestros problemas de alimentación, me encuentro hoy con una nueva manera de “encasillamiento” Patricia siempre dice que no, para Patricia ninguna de mis ideas parecen buenas o simplemente Patricia siempre está en contra, ocurre que algunas personas me han pedido de manera directa que explique Por Qué siempre tomo posición contraria a determinados procedimientos, productos y medicamentos para adelgazar. Buen momento entonces para explicar las razones. TODAS las dietas son buenas señores, si lo vemos desde el número de kilos que logramos bajar con cada una de ellas, TODOS los productos que el mercado nos ofrece cumplen su objetivo principal, DISMINUIR EL PESO CORPORAL, TODOS los medicamentos aprobados por los organismos encargados de regularlos cumplen con lo prometido, mitigar la sensación de hambre, controlar la ansiedad, quemar o encapsular la grasa, etc. TODAS las técnicas quirúrgicas que hoy se llevan a cabo para reducir espacio en estómago, absorción de determinados nutrientes y pare usted de contar, SI FUNCIONAN, química, física y mecánicamente SI. El problema no está allí, la verdadera complicación es que al hacernos un tratamiento cualquiera que sea y no resolver la base de nuestro trastorno simplemente estamos perdiendo el tiempo, Es como pretender darle a mi hijo un medicamento que le quite el dolor de muela sin curar la caries que se lo produce. De qué me sirve que no le duela mas, o que no sienta la molestia si lo que le está comiendo el diente igual terminará tumbándoselo y dejándole el hueco??? Yo pude hacer miles de cosas para lograr el peso correcto desde que esto comenzó en mi adolescencia, siempre tuve el dinero para hacerlo, no necesitaba recurrir a la seguridad social ni ningún financiamiento para hacerlo, sin embargo, hoy doy gracias a Dios por no haberlo pensado, porque yo habría reventado una banda gástrica muerta de la risa, yo habría saboteado cualquier procedimiento por muy drástico que este fuese, y saben por qué?? Porque mi problema nunca fue la COMIDA, mi problema y estoy segura que es el mismo de muchos aquí, era MI MANERA DE CONSUMIRLA PARA SENTIRME BIEN CON MIS LIMITACIONES Y SERIOS PROBLEMAS EMOCIONALES DE ACEPTACIÓN Y AUTOESTIMA. Nunca nadie podrá convencerme para que piense que el gordo y el obeso lo están porque no tienen mejor cosa que hacer, o porque no les da la gana de resolverlo, porque yo lo viví, yo lo lloré y aún con todo el conocimiento técnico, nutricional y médico que siempre he manejado simplemente NO PODÍA!!!! Era más fuerte que yo, porque formaba parte de mis más profundos miedos, verme gorda me aterraba pero hacia allá caminaba todos los días de mi vida, y peor aún, cuando comencé a adelgazar la primera vez que lo logré, entonces me castigaba por hacerlo, en mis rollos emocionales comencé a castigarme por estar alejándome de la gordura y comencé a dejar de comer, logré verme “linda” pero al primer tropiezo fuerte de nuevo al principio, pasaron los años en este subir y bajar (y sobre todo sufrir) hasta que tuve que ver morir (a distancia gracias a dios) a una persona para sentarme de culo y decir: HASTA CUANDO MUJER???? QUÉ VAS A ESPERAR PARA ACEPTAR QUE TE ESTÁS MATANDO??? Yo si creo en la psicoterapia, no en esa que te lleva simplemente a decir: yo como porque mi mamá no me quería o no me aceptaba, no en esa que me dice que por no ser aceptada de pequeña ahora me autoexcluyo y me hago daño, en esa no creo porque sería muy simple… casi todos en el fondo SABEMOS lo que dio inicio a nuestro problema. Creo en la psicoterapia que te brinda la oportunidad de utilizar herramientas verdaderas para salir de ese hueco en el que nos metimos ya no importa por cuales motivos, simplemente allí estamos y hay que encontrar la forma de salir, en esa creo, y si existe. Ahhhh… que es difícil y que duele?? Que cuesta dinero y tiempo, si, claro que cuesta, pero funciona y me ha permitido dejar atrás esa pesadilla que me tenía constantemente en una montaña rusa emocional, así como subía de peso aumentaba mi desilusión, y como los bajaba entonces disminuía mi alegría por no entender que carajo estaba haciendo. Esas son mis razones para insistir cuando les digo que no es tan sencillo como pasarse días enteros a lechuguita y agua, por eso yo pienso que batirse un polvito y tomarlo mañana y noche en el fondo no sirve, porque si bajamos de peso, pero apenas nuestro monstruo interno asome la cabeza nos lleva de vuelta al principio con una facilidad pasmosa. Y aquí sólo hablé de la parte emocional, que las consecuencias físicas son otras, ya de esas hemos hablado antes, y no es que yo piense que TODO es malo en si mismo, más bien como no trabajamos las cosas de la manera correcta entonces desaprovechamos lo que hay, abusamos de nuestro cuerpo y el resto… ya lo dije. Cariños a [email protected] Patricia Padrón.

Respuesta de myke tyson

domingo, 08 enero 2006
MI CARIÑO ENORME PARA TI, NO ES FACIL RECONOCER LO QUE A UNO LE PASA., ERES UNICA SIEMPRE TE LO DIGO PATRICIA, MANEL

Respuesta de georgina morales

domingo, 08 enero 2006
Muy bien Paty!!! Así se habla...es cierto...el problema de la obesidad no solo es tener peso extra...es todo el rollo emocional que nos llevó a ese punto. Besos...y no te preocupés por lo que la gente diga...¡Solo hay un Paty Padrón! ¡Gracias a Dios! Jajajaja...No, ya en serio, gracias a Dios que hay personas como vos que se interesan en seguir ayudando a pesar de haber llegado a su peso correcto. GRACIAS PATYTA

Respuesta de Jorge Salinas

domingo, 08 enero 2006
Esa es patricia sabes si todos miraramos la situacion como tu como nos cambiaria la vida tienes que saber que estoy totalmente de acuerdo contigo nuestro problema no es la comida sino nuestros problemas y rollos que pasan por nuestras cabezotas no queremos entender que una dieta mas no es la solucion que el aliviar todo lo que cargamos encima no son las libras las que nos hacen sufrir sino las toneladas de broncas que traemos es lo que nos esta matando hasta cuando las tiremos fuera vamos ha dejar de sufrir y vamos a poder tomar control total de muestros sufrimientos.

Respuesta de Rosmary Lizcano

domingo, 08 enero 2006
estoy de acuerdo totalmente contigo,la cuetion sicologica es importantisima para conseguir las cosas, yo deje de fumar hace veinte años gracias a mi autoconvencimiento de que me estaba perjudicando, pero con la comida, no consigo esa mentalizacion y se que es tan perjudicial el exceso como el tabaco.

Respuesta de adriana garcia

martes, 10 enero 2006
Hola, Patricia estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque entro muy poco en el foro no quería dejar de saludarte y desearte feliz año. Eres de las pocas que todavía he visto por aquí del antiguo grupo de los Jueves. Un beso.