Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

CON EL ALMA TRISTE!!!

por RENATA RAMOS
lunes, 02 enero 2006
HOLA MI NOMBRE ES SANDRA VIVO EN HOUSTON TX , Y TENGO 26 AÑOS Y SOY OBESA .DESDE QUE TENGO USO DE RAZON RECUERDO HABER SIDO GRUESA, Y ESO SIEMPRE ME HA HECHO SENTIR MENOS, NO SE PORQUE QUIZAS PORQUE SIEMPRE HE SIDO EL BLANCO PARA LAS BROMAS , MI AUTOESTIMA ESTA MUY BAJO , HE INICIADO UNA DIETA Y ME ESTA EMPEZANDO A IR BIEN RECIEN LLEVO 2 SEMANAS Y LA GENTE ME HA DICHO QUE SE VE UN CAMBIO EN MI, PERO NO SE QUE ME ESTA PASANDO QUE ME ESTOY DEPRIMIENDO AUN MAS Y ME DAN UNAS GANAS DE LLORAR , YA NO ME MAQUILLO Y NO ME DAN GANAS DE SALIR,O CONOCER GENTE AHORA ME LA PASO EN CASA SIN SALIR, ....NO SE QUE ME PASA, NECESITO AYUDA NO QUIERO DEJAR MI DIETA ...AYUDENME POR FAVOR....ME GUSTARIA ENCONTRAR UN GRUPO DE AYUDA...SI ME PUDIERAN HACER SABER DE UNO SE LOS AGRADECERIA INFINITAMENTE

Respuesta de aide vazquez

lunes, 02 enero 2006
Hola Sandra, no te mires como bicho raro por lo que estás sintiendo, es completa y absolutamente normal. Sabes cómo lo llamaba yo cuando me pasaba?? EL LUTO POR LO QUE YA NO SERÁ. Si, si, es que mira, yo cuando comenzaba las dietas me sentía tal cual, como si habían muerto amigos que quería mucho, como si ya no podría ver de nuevo a esos amigos con los que tanto me gustaba compartir porque eran los únicos que me entendían y me daban placer cuando me sentía mal. Los amigos a los que me refiero eran ESOS alimentos que tanto mal me hacían, esos refresquitos con hielo a media tarde, ese pancito con mantequilla en la noche antes de dormir, etc... te digo que yo los lloraba como a muertos reales y me encerraba en ese dolor. No se si te servirá a ti lo que estoy escribiendo, pero mi duelo acabó, cuando pude experimentar en principio que buenos amigos resultaron ser las ensaladas, la comida sana pero bien hecha, los dulces preparados con responsabilidad, las frutas, los cereales, etc, eso por un lado, pero sabes que fue lo que un día me puso en el verdadero camino??? RECONOCÍ A ALGUIEN, si, me encontré con una persona que tenía mucho tiempo sin ver, una mañana al salir de la ducha me encontré con una extraña frente al espejo, no la conocía porque la había dejado olvidada años atrás en alguna de esas noches de llanto por lo que permití que el entorno y la presión por mi sobrepeso hicieran conmigo. Ese día de pronto reconocí un brillito especial que aún quedaba en los ojos de esa extraña y fue allí cuando decidí RECUPERARLA. Entendí que sólo con ESA AMIGA quería sentirme bien, sólo con ELLA quería y necesitaba reconciliarme. A mis antiguos compañeros, no los veo ahora con nostalgia, porque se que están allí, que una vez logrado el objetivo puedo volver a encontrarlos y tomarlos con moderación sin que me generen daño alguno. Hasta el mejor de los amigos cuando abusamos de él termina siendo dañino por el exceso. No pienses en lo que dejas ahora, intenta concentrarte en lo que vas a obtener a cambio: Una vida más saludable, sensaciones de vitalidad que sólo cuando estamos SANOS se experimentan, un sueño reparador luego de un día bien alimentada, una sonrisa en la mañana porque el descanso fue completo sin problemas para respirar ni dolores en la espalda por el sobrepeso, tantas cosas vas a ganar, que te aseguro olvidarás lo que crees te hace falta ahora. Permítete ahora despedirte de lo que te dañó abriendo la puerta a los beneficios de un estilo de vida distinto... Los resultados tanto a nivel físico como emocional bien valen la pena, ten paciencia y confía en lo que haces. Si estás controlando la parte química, si estás segura de que no presentar ningún problema metabólico que te impida conseguir el objetivo y si tienes suficientes ganas de luchar un día a la vez, entonces sigue intentando. Días malos te aseguro tenemos todos aquí, cuenta con nosotros para ayudar a levantarte si así lo necesitas, pero por encima de todo, no dejes de creer en ti misma, si puedes, búscate Sandra e inicia la reconciliación!!! Cariños. Patricia Padrón.

Respuesta de Mayra Pereira

martes, 03 enero 2006
Hola Bienvenida aqui que te puedo decir , la depre es absolutamente normal en estos casos, nosotros cubrimos nuestras penas y debilidades comiendo y cuando dejamos de hacerlo pues bien salen todas esas cositas ocultas en un completo (hotdog) . Es normal lo que te esta pasando y es una etapa dificil , por favor no abandones tu dieta , mi humilde consejo es que acudas a un doc para que te ayude a manejar las ansiedades que surgen en cualquier etapa de cambio alimenticio un beso enorme y aqui cualquier ayuda que quieras Patita mella

Respuesta de graciela rios

martes, 03 enero 2006
Bienvenida Sandra, aquí te intentaremos apoyar en tu camino lo mejor que podamos, yo me uno a lo que han dicho las compañeras, un besito y ánimo que lo que te pasa es normal por eso tienes que sacar las fuerzas para seguir adelante, no te dejes sabotear por tu cuerpo que te está pidiendo esa grasita que ya no le das, poco a poco se tendrá que ir resignando. Fuerza no te desanimes. Un beso. Luisa

Respuesta de maribel lecaros

martes, 03 enero 2006
HOLA QUERIDA AMIGA...SABES QUE ES LO QUE PASA...QUE ES DIFICIL ASIMILAR POR QUE UNO NO PUEDE SER ACEPTADO POR LO QUE ES...Y TIENE A FUERZA QUE CAMBIAR TRASFORMARSE ...PARA PODER SER ACEPTADO, EN EL FONDO ESO MOLESTA MUCHISIMO, ES INJUSTO Y ABUSIVO...PERO LAS COSAS SON ASI...TENEMOS QUE LUCHAR PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN...ES DIFICIL QUE UN GORDO REBAJE Y DURE DELGADO TODA LA VIDA,POR ESO TENEMOS QUE LUCHAR QUE NOS ACEPTEN Y NOS RESPETEN...INDEPENDIENTEMENTE DE QUE REBAJEMOS O NO...MUCHOS GORDOS NO PUEDEN COSTEAR LOS GASTOS QUE REQUIERE UN TRATAMIENTO,SON ALTISIMOS Y DA PENA VER COMO UNA PERSONA SUFRE,SE SIENTE MISERABLE Y PERDIDO EN ESTA VIDA SOLO POR LO QUE PESA...MIENTRAS MENOS PESE MAS VALES COMO PERSONA ESO ES UN BUEN DISPARATE...NO TE CREAS ESO, NADIE POR QUE PESE MAS QUE TU, ES MEJOR QUE TU...TU ERES BELLA,GRANDIOSA,PRECIOSA...Y MANDA A LA PORRA A TODO EL SE CREA QUE PUEDE ABOCHORNATE Y MENOSPRECIARTE...DIOS ESTA CONTIGO,SIGUE TU DIETA SI ES LO QUE QUIERES,AMATE A TI MISMA...Y HECHA PARA ADELANTE...LA VICTORIA ES TUYA...

Respuesta de maribel lecaros

martes, 03 enero 2006
QUERIDA AMIGA QUIERO ACLARARTE UN ERROR QUE TIENE MI MENSAJE...TRATE DE DECIRTE, QUE NADIE POR QUE PESE MENOS QUE TU ES MAS QUE TU COMO PERSONA...ESO NUNCA LO CREAS...SOMOS POR LO QUE SOMOS COMO PERSONA NO POR LO QUE PESEMOS EN VASCULA...EXITOS