Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

patita : Aun como de noche ....

por Mayra Pereira
miércoles, 28 diciembre 2005
Y me siento terrible , pero he entendido que es por que tengo ansiedad por algo , lo mejor ha sido un medicamento ansiolitico que me dio el doc y que no solo me hace dormir bien sino que me quita esa angustia que solo mato comiendo . Ser obeso es una enfermedad y es para toda la vida , puedes ser un obeso reabilitado , pero debes cuidarte de caer en tu destruccion opersonal a travez de la comida siempre . Saben amigos , somos personas enfermas y no debemos tenernos lastima sino seguir como hasta ahora apoyandonos . Recuerden como enfermos siempre debemos tener un medico que nos guie en cualquier dieta e intento de sanar , ese es mi consejo . Besos y el 31 es mi cumpleaños asi que todos pueden comer y beber a destajo para celebrar por mi

Respuesta de estrella fernandez

Hola amiga, respondo lo mismo que le dije a la bomboncita, creo que el problema que tienes se debe a que tu cuerpo no está siendo bien nutrido durante el día. Las personas a veces confunden el termino desnutrido con malnutrido. La diferencia es que una persona que generalmente coma demasiado o que tenga obesidad, o que coma "sanamente", no necesariamente está bien nutrida. Salvo los casos patológicos, como problemas de tiroides por ejemplo, la imagen de la persona gorda u obesa no es una imagen de buena nutrición sino de mala nutrición, por cuanto llegó a ese estado por los excesos en ciertos componentes de las comidas, generalmente grasas, harinas y azúcares. Por muy balanceada que sea la alimentación tradicional que consumimos, no contiene la cantidad de nutrientes que nuestro organismo necesita. Entonces cuando el cuerpo detecta que le hace falta alguno (Calcio o hierro por ejemplo), o la cantidad suficiente de alguno de ellos que el cuerpo necesita para funcionar diariamente, el organismo nos reclama la cantidad de nutrientes que le hacen falta. El mecanismo que tiene el organismo para manifestar que necesita nutrientes es por medio del hambre, y es lo que nos hace comer. Ahora bien, como una persona deseosa de controlar su sobrepeso mantiene tensionada con respecto a la alimentación que debe y no debe consumir, entonces el hambre se confunde con la sensación de ansiedad y ocurre lo peor, terminamos tomando medicamentos orientados a solucionar problemas psicologicos, cuando su causa es física y es una sola: No estás nutriendote bien. La pregunta es: Como puedo entonces nutrirme bien sin contribuir a aumentar mi sobrepeso? La respuesta es: Dando a tu organismo los nutrientes que necesita, sin darle lo que no puede utilizar. Si te interesa conocer el detalle, Yo te puedo ayudar, conozco la forma pues yo la he experimentado desde hace 10 meses, pero debes confiar mí. Te lo digo con mucha seriedad y sinceridad. Si estás interesada escribeme a [email protected] o si tienes posibilidades de chatear conmigo por messenger mi direccion de es [email protected] . De otra parte, cuando hablo de que es posible controlarlo, es porque es cierto, te digo la verdad, no necesitas pensar que eres una persona enferma, eso hace daño a tu autoestima, más bien te aconsejo que no dejes de intentar probar soluciones que en otros han funcionado, pues eso te mantiene viva la esperanza de cambiar. No te desanimes. Sigue adelante!!! Te envio un abrazo y feliz cumpleaños y año nuevo!!!!

Respuesta de aide vazquez

Un momento aquí, stop, porque la cosa no es tan así. Ciertamente cuando tenemos un deficit de algún nutriente nuestro organismo lo reclama y reacciona, pero no podemos pensar que solamente sustituyendo o aumentando el consumo de determinados componentes el problema se resuelve y ya está. No señor!!! porque dentro de nuestro problema justamente la cosa se complica cuando generalizamos compañeros, con un complemento alimenticio no se resuelve la raíz del asunto, aquí hay que ver todo como un caso ENTERO Y QUE CADA UNA DE SUS CARACTERÍSTICAS SON IMPORTANTES. Vernos como enfermos dices que mina la autoestima??? y acaso se puede escoger VERSE ENFERMO??? yo creo que el concepto está equivocado. O SE ESTÁ ENFERMO O SE ESTÁ SANO, ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA MANERA EN QUE QUIERAS VERTE. Cuidado con las cosas que se recomiendan y nunca olviden que sólo un PROFESIONAL está capacitado para modificar sistemas de alimentación y cambiar planes alimenticios luego de haber estudiado el caso particular de cada PACIENTE, porque estar enfermo señores es PADECER una sintomatología, y la obesidad: ES UNA ENFERMEDAD. Cuando ya se escapa de los controles normales en tiempos y espacios determinados entra en otro plano que va más allá de aumentar dosis de calcio, hierro, niveles de ingesta protéica o lo que sea. Cuidado con esto, y mucho mayor cuidado cuando sin darse cuenta se pasan de la raya y comienzan a consumir cantidades por encima de lo requerido que vienen a crear otros problemas que de pronto no se notan de forma inmediata pero a la larga dejan su cuenta, no lo duden. Esa es mi opinión, en resumidas cuentas si la solución estuviera en un batido o en un complemento de este tipo, ya no existirían gordos ni obesos, y el dueño de la marca estaría más que feliz en una isla caribeña disfrutando no sólo el éxito económico (que ya ese lo tiene) estaría además muy feliz de haber logrado el premio al descubrimiento del siglo, ese que controla la obesidad de TODOS sin importar las raices porque ya las descubrió todas y logró enlatarlas en un solo producto. Mis respetos. Patricia Padrón.

Respuesta de Mayra Pereira

jueves, 29 diciembre 2005
Debe ser el nombre porque por Dios que interpretas bien mis ideas un abrazo Patita Meella

Respuesta de estrella fernandez

Estimadas, si se dieron cuenta, mi aclaración sobre excluir los casos patológicos termina por definir la obesidad como: El incremento de tejido adiposo del organismo, que se justifica basicamente por un desequilibrio entre la ingesta calorica y el requerimiento energético individual, que a su vez depende del metabolismo basal, el gasto energético producido por el ejercicio y la termogénesis variable de cada individuo". Bien, si el caso es patológico, Uds pueden tener razón. Pero si el caso no es médico, lo que Uds mencionan son solo opiniones. Podemos enfrentar sus opiniones contra los resultados, que es la via que propongo. Resultados con base en la experiencia propia y la de muchas personas que se atrevieron y tomaron la decision de hacer algo para salir de su problema. Si necesitan mas datos, las estadísticas hablan de mas de 30 millones de personas en el mundo satisfechas con su resultado, creo que eso es más contundente que las opiniones. Ahora, lo que ocurre para que no sean más, es que la mayoria de las personas se encuentran tan desanimadas con sus esfuerzos fallidos y atacan su problema por el lado equivocado. Al final sencillamente justifican su debilidad y su fracaso con explicaciones más complejas sobre su problema. Ni hablar de los demás problemas asociados a la obesidad, son el 70% de las consultas médicas: estreñimiento, colon irritable, fatiga crónica, gastritis, hipertensión, diabetes, entre otras. De esos males no se habla porque no se ven, pero están ahí. Desafio a las personas que sufren de este mismo problema a que lo intenten, está probado que funciona, los resultados son los hechos, si estas dispuesto a cambiar tu habito alimenticio y tienes un buen soporte, tienes los ASES del juego. No conozco ningun "Enfermo" que no quiera curarse, pero lo primero es cambiar la Actitud y eso está en la cabeza, cuando quieres hacer algo, lo vas a hacer por encima de los obstaculos que tengas. Si no lo quieres en realidad, encontrarás la excusa perfecta, disfrazada de razón para justificarte. Algunas personas se niegan a ver resultados positivos en los otros, observan una foto de alguien con 20 kg de más y luego ven a la misma persona sin los 20 Kg, entonces piensan que eso solo pasa con otros menos con ellos. La pregunta es, Y tu ya lo hiciste?Como se llama eso? Falta de buena actitud, falta de pensar positivo y creer que si puede lograr. Los medicamentos que sugieren los profesionales ayudan con algo pero no cambian la actitud de las personas y casi todos los que funcionan generan efectos secundarios. Además recuerden que los medicamentos van formulados con una dieta, lo que implica nutrición. Entonces si lo que se quiere es salir del problema, los medicamentos sugeridos por los profesionales no son la solución para cambiar el hábito alimenticio, que depende directamente del efecto social, el comportamiento familiar alimentario y de otros factores que inclusive hasta ahora están en estudio. Si se dan cuenta nunca antes hubo una generación humana en el mundo que tuviera más personas obesas como la de hoy. En USA el 60% de la población tiene sobrepeso y el 40% está obeso. Latinoamérica va por el mismo camino, el 50% en promedio de la población tiene sobrepeso. Eso se debe a que, entre otras, la industria de alimentos ha contribuido fuertemente para eso. Por eso las porciones de alimentos ofrecidas en el mercado ahora son más grandes, y eso nos gusta, o me van a decir que cuando nos levantamos a comer de noche para calmar el hambre, abrimos el refrigerador y sacamos ensalada de verduras o algo sano? No señor, cada vez que el sabor se enfrenta contra la nutrición, quien gana la guerra es el sabor. O preferimos beber un vaso con agua que una Coca-Cola o una Pepsi? Los medicamentos tambien son otra industria que está ahi para generar dinero y el motor de esta máquina son los médicos que los formulan. Bueno, pero lo mejor de este foro es que podemos generar discusión (Para eso es), y al final todos aquí queremos ayudar, cada uno con su conocimiento y sus experiencias. Ojalá las personas necesitadas al final no terminen con mayor confusión. Un abrazo y feliz año para todas!!!!!!!!

Respuesta de graciela rios

Patita, solo quería decirte que ánimo y que yo también me animo a mi misma si hace falta!, por que una cosa es verdad, como ya he dicho en otro mensaje, empiezo a pensar que la comida es como el alcohol e incluso diría como el tabaco, que por cierto tengo una amiga que dejó de fumar diez años y volvió a engancharse y que yo sepa hasta la fecha de hoy sigue, pues eso, que te puedes curar, más o menos, por que cuando pasas un mal momento o recibes una señal, de algo (para eso hace falta un psicólogo) que quizás ni te des cuenta que es pero que te activa la ansiedad y con ella el echo de comer, ahí nos encontramos delante de la puerta de la nevera, es en estos momentos que debemos de ser fuertes, quizás sería bueno decirnos "No más autodestrucción", "recuerda como has de sentirte después del atracón", "no soluciono nada atiborrándome, empeoro mi situación", "puedo dominarme, realmente no tengo hambre"....y bueno si se te ocurren más cosas me las dices, bueno aquí incluyo a todo el mundo, claro!. Besos, Luisa