Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ayudeme no tengo fuersa de voludtad

por José Alberto Zarazúa
miércoles, 21 diciembre 2005
tengo 31 años y despues que me case y tube hijos mi peso subio muchicimo y como todos e hecho muchas dietas y vuelvo al mismo peso este es mi ultimo recurso ya no quiero ni que mi esposo me vea hasta mis hijos se burlan d mi ya no quiero estar gorda porfavor ayudeme

Respuesta de marta castell

hola Liliana, mira te comprendo perfectamente, yo paso por algo parecido, y tu a lo mejor estas haciendo los errores que yo estaba cometiendo, hacer dietas, ejercicio, bajar un poquito y rendirme a la tentacion, sentirme culpable, deprimirme y comer por la depresion. Eso era mi vida hasta no hace mucho, tengo tres semanas que estoy intentando lo que todos recomiendan y que no queremos hacer caso, no dejar de comer, solo buscar opciones pas saludables y comer con moderacion. No te digo que es facil, y que he bajado mucho, pero por lo menos no he caido en la desesperacion por comer ni en la depresion y es algo que es mucho mas facil de llevar, pues no te quedas con hambre y empiezas a descubrir nuevas comidas que saben riquisimas, claro que si lees mi bitacora te daras cuenta que comi pizza el sabado, pero aunque no lo creas, aunque si me afecto un poco y comi un poquito de mas los dos dias que siguieron, no fue tanto como antes y ayer volvi a comer bien y hoy me siento bastante satisfecha con los cambios que estoy haciendo a mi vida. Lo unico que me falta es hacer ejercicio, pero por las fiestas no creo que lo pueda hacer hasta que empiece el año. Espero que te sirva de algo mis experiencias y si necesitas algo cuenta conmigo. No te desesperes y recuerda que es mejor lento pero seguro. Un beso Miriam

Respuesta de BARBARA QUEVEDO

Hola!!! Yo te comprendo muy bien, pues yo sufro de lo mismo y no puedo controlarme cuando empiezo a comer, bueno mas bien dicho, yo no puedo dejar de comer en todo el dia. Hace tres dias yo comenze una dieta y hasta ahora voy bien pero hize algu muy chistoso, imaginate q en un cuaderno yo pegue fotografias de modelos y actrices que tienen un cuerpo envidiable y cuando me empieza la ansiedad solamente veo las fotos y pienso que si me rindo nunca llegare a ser como ellas y asi he logrado controlar muy bien la ansiedad por comer. Si necesitas platicar con alguien yo me llamo Araceli y mi correo es: [email protected]

Respuesta de Andrea Rojas

Amiga yo se lo que es eso... bajar y subir el doble de lo que se rebajo, el muy famoso efecto YOYO porque bajas y subes hasta el doble de lo que bajastes...tienes que hacer como yo APRENDER A TENER PACIENCIA... hoy entre en el foro a dejar un comentario de que acabo de cumplir 9 meses en tratamiento y oficialmente en esta ultima consulta descubri que ya llevo perdidos 20 KILOS CON 700 GRAMOS... mi secreto??? CHICLEEEE TRIDENT!!! te da hambre MASCATE UN CHICLE... tienes desespero por comer OTRO CHICLE MAS y agua muuucha agua asi te de fatiga... yo no soy gorda por dulces yo lo soy por la comida, las pastas, los panes lo que me pongas en frente corre peligro de desaparecer si no me controlo asi que amiga... paciencia y saca esa fuerza de voluntad de donde no la tienes, y veras que SI SE PUEDE... no busques soluciones sencillas, eso NO SIRVE... ya se, los niños te ofrecen de lo que comen y tu se los aceptas, lo mas probable tu esposo te traiga cosas tambien pues diles que despues te lo comes o simplemente di que no te lo puedes comer que si quieren ver a su mami linda y delgada que no te ofrescan eso... yo en el año 2000 pesaba 149kilos estuve en tratamiento hasta enero del 2003 y perdi 42 kilos y 12 tallas de ropa ININTERRUMPIDAMENTE, abandone el tratamiento por problemas economicos, regrese con la misma doctora y el mismo tratamiento ahora en abril, y NO RECUPERE EL PESO solo aumente unos 15 kilos y 2 tallas de ropa, pues en estos 9 meses ya he perdido esas 2 tallas mas un poco mas porque estoy entrando en talla 38 que esa talla no la veia desde 1989 ajjajajjaja y, ademas de los 15 kilos recuperados ya llevo 5 kilos mas y pienso seguir mi tratamiento, lo consifeso de cuando en vez monto mi "cacho" pero lo compenso saliendo a caminar o subiendo y bajando las escaleras de la casa unas 10 veces como "castigo" por haberme portado mal, (con estas tragasones de las fiestas navideñas ya casi que tengo las piernas de maradona jajajajajaj)...

Respuesta de aide vazquez

jueves, 22 diciembre 2005
Hola Liliana, bienvenida y espero compartiendo tu experiencia encuentres una buena manera de llevar esto del sobrepeso. Nosotras como mujeres, tenemos cargas adicionales que hacen muy complicados nuestros procesos tanto físicos como emocionales. No siempre estamos gordas por comer de forma desenfrenada, muchas veces eso que dices, un embarazo nos lleva a comenzar el ciclo y el desastre. Hacemos las dietas y en un mes podemos observar como dependiendo de nuestro ciclo menstrual el peso se modifica por retención de líquidos y otras razones. Lo cierto es que, ya como mujeres tenemos suficientes factores en contra con los cuales luchar para también tener que añadir el hecho, que en nuestro propio entorno cercano y amado, nos limiten en vez de apoyarnos. Cuando yo comencé mi tratamiento para perder peso, me pasaba la vida como casi todas, pensando que nunca me iban a entender, que nunca me iban a apoyar, pensaba que nadie entendía lo duro de mi situación, hasta que un día cansada de llorar por esto decidí sentar a mi familia y hablar sin pelos ni mentiritas dulces sobre lo que me estaba ocurriendo. SI, reconocí que tenía un problema con mi alimentación, SI, reconocí que no estaba controlando mi peso y SI me comprometí a poner todo de mi parte para lograr ese control. Pero NO, a los comentarios hirientes, simplemente porque no me los merezco, porque no estaba gorda por gusto puro y ganas de estarlo, y sobre todo NO a la discriminación por parte de mis seres queridos porque ya tenemos suficiente con lo que la sociedad en general dicta y aplica. En una de esas conversaciones descubrí que no siempre nuestros familiares se dan entera cuenta de lo que hacen con sus comentarios, porque no conocen en profundidad nuestro sentir verdadero, y porque es nuestra misión paralela al perder peso, lograr que la gente haga conciencia en cuanto a nuestra condición. Con los niños, hay que ser más cuidadosos, todos aquí sabemos lo cruel que puede llegar a ser un pequeñito, no porque tengan maldad por si misma, sino más bien porque dicen lo que piensan sin ningún tapujo, y es con ellos con quienes nos toca el trabajo más importante. Enseñarles a respetar las condiciones ajenas, enseñarles a ser benévolos en sus comentarios, enseñarles que esto no es un juego de quien es más gordo para que me de más risa, y sobre todo enseñarles que así como mami sufre por no poder controlar su peso hay miles de personas que pasan por lo mismo. Si algo aprendí en todo mi proceso hasta hoy es qué, cuando existe la discriminación es porque hay gente dispuesta a aguantarla en silencio, y lo más importante es que aprendí que muchas veces la gente que me quiere no tiene ni la más mínima idea de lo que estoy sintiendo aunque yo quiera que lo adivinen, hay que decirlo!!! Recibe un fuerte abrazo y mis mejores deseos para que consigas la motivación suficiente para comenzzar el camino, fácil no es, pero imposible jamás!! Cariños. Patricia Padrón.

Respuesta de Aidee Chavez

jueves, 22 diciembre 2005
Hola, bienvenida a este foro. Me gusta que hayas tomado la decisión de cuidarte, de controlar tu peso, pero POR FAVOR, no comiences a hacerlo desde el autocastigo, solo las cosas que se hacen desde el repeto a uno mismo, desde la autoaceptación, llegan a buen término. No puedes excluirte de tus seres queridos, porque ellos son tu familia y tu también formas parte de esa familia. No puedes ir escondiéndote de los tuyos, porque seguramente ellos no te van a entender y tu te vas a sentir fatal de verte tan lejos de lo que te es querido. Pide su ayuda, pide su colaboración, ellos te quieren, de la misma manera que tu les quieres a ellos, cuéntales lo que piensas y lo que sientes y entonces ellos podrán ayudarte. Estarás dándole la cara al problema y ese es el verdadero punto de partida. Claro que aquí te vamos a ayudar, no lo dudes, pero no nos lo pongas más dificil, ayudanos un poquito tu, comienza a quererte un poquito y empezamos ¿vale? Un saludo. rosan